Tamaulipas y Campeche unen Fuerzas para Impulsar y Fortalecer el Turismo.

Por: José Luz Chávez Vargas.

Campeche, Campeche.- En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo en el estado de Campeche, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez se reunió con su homólogo de Campeche, Mauricio Arceo Piña para abordar diversos temas que tienen el potencial de generar beneficios significativos para ambos estados en el ámbito del turismo.

En primer lugar, Hernández Rodríguez, destacó la relevancia del turismo de negocios como una oportunidad de crecimiento económico y desarrollo para Tamaulipas. Ambos estados poseen una amplia infraestructura y recursos que pueden atraer a empresas nacionales e internacionales, y mediante la colaboración conjunta, se podrían fortalecer las capacidades de ambos destinos, generando más oportunidades de inversión y empleo en la región.

Asimismo, hizo hincapié en el turismo de sol y playa, un segmento sumamente atractivo para los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Tanto Tamaulipas como Campeche cuentan con hermosas costas y playas que merecen ser promovidas y aprovechadas al máximo. La unión de esfuerzos entre ambos estados permitirá una mayor difusión de estos destinos, así como la implementación de estrategias conjuntas de promoción y marketing, lo cual se traducirá en un incremento en la afluencia de turistas y, por ende, en un aumento de los ingresos turísticos.

Otro aspecto relevante que se abordó en la reunión fue el turismo religioso. Ambas entidades poseen un valioso patrimonio histórico y cultural, que incluye templos, iglesias y otros lugares de importancia religiosa. Al unir sus recursos y promocionar conjuntamente estos atractivos, se puede atraer a un mayor número de visitantes interesados en la exploración de la fe y la admiración de la arquitectura religiosa, lo cual contribuirá a la preservación y promoción de la identidad cultural de la región, refirió.

«El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha lanzado un ambicioso proyecto para fortalecer el turismo en la entidad y posicionarla como un destino destacado a nivel nacional, dentro de las estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, con la visión de unir estados y promover Tamaulipas en todo el país, se busca aprovechar al máximo el potencial turístico de la región”, destacó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

La unión de esfuerzos, la promoción conjunta y la implementación de estrategias compartidas permitirán maximizar el potencial turístico de ambos estados, atrayendo a un mayor número de visitantes y generando un impacto positivo en la economía local.

La reunión entre el secretario de Turismo de Tamaulipas y el de Campeche, durante el Congreso Mexicano del Petróleo representa un paso significativo hacia la unión de esfuerzos y la colaboración en beneficio del turismo en la región. Mediante la exploración de oportunidades en segmentos de negocios, religioso así como de sol y playa, ambos estados tienen la posibilidad de fortalecer su economía, generar empleos y atraer un mayor número de visitantes.