Millonaria Inversión en Infraestructura Hidráulica…

Millonaria Inversión en Infraestructura Hidráulica.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Más de 9 MDP en Agua Potable y Drenaje Sanitario.

Cd. Reynosa, Tam. Dentro de la gira de trabajo del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, llevo a cabo la inauguración de dos acciones que fortalecerán a la Planta Potabilizadora Pastor Lozano de la colonia Loma Linda, la primera de ellas fue la operación de líneas gemelas de 18 pulgadas de diámetro, rehabilitación en la que fueron invertidos 3 Millones 249 Mil 236.87 pesos al sustituir dicha tubería.

La modernización de las nuevas líneas de acero al carbón para la conducción de agua cruda a gravedad, en salida del Tanque de Usos Múltiples del complejo hidráulico sustituyen a las antiguas que operaban con deficiencia.

Así mismo, durante la jornada de trabajo, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, inauguró la modernización aplicada al sistema de filtros en la misma planta potabilizadora, donde con una inversión de 6 Millones 213 Mil 009.12 Pesos, fueron instaladas canaletas de acero inoxidable para mejorar el proceso de filtrado aplicado al agua que se envía a los hogares de nuestra ciudad.

Ambas inversiones parte de los más de 540 Millones de Pesos que se aplican directamente a la planta de potabilización, a la que el Edil Peña Ortiz, ha puesto especial interés respondiendo a las necesidades de los reynosenses de recibir mejores servicios a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El agua, recurso vital para la humanidad, tiene un valor incalculable para todos, por lo cual es objetivo y preocupación del Presidente Municipal optimizar el proceso y cuidado del vital líquido, para que llegue a su destino en cada vivienda, donde se espera se le de el mejor uso y se aprecie el valor que significa para la vida y la salud.

Deja una respuesta