Frente Frio…

IMAGENREX.INFO       DIC22/20.

Insiste SST en Evitar Reuniones Sociales para Frenar Transmisión del COVID-19…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Cámara de Diputados. DECRETO por el que se expide el Reglamento para la entrega de las Medallas que otorga la Cámara de Diputados; y se reforman los Decretos de creación de las Medallas al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913; de Honor Gilberto Rincón Gallardo y Sor Juana Inés de la Cruz.

HACIENDA. TERCERA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020.

BIENESTAR. ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para el ejercicio fiscal 2021.

EDUCACIÓN. ACUERDO número 25/10/20 por el que se modifica el diverso número 16/08/19 por el que se expide el Código de Conducta para las Personas Servidoras Públicas de la Secretaría de Educación Pública.

SALUD. DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, para prevenir el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria.

Frente Frio. PCyBT, con información del SMN de la CNA, comunica el pronóstico: El ingreso del Frente Frio No. 23, provocará un muy marcado descenso de temperatura a partir del miércoles, en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte y zonas altas, estará acompañado de viento fuerte de dirección norte. Zona Norte: Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 29°C y mínimas de 1°C, con viento moderado de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Frenar Contagios. La SST advirtió que los siguientes días son decisivos para contener un rebrote de COVID-19 y evitar un mayor número de defunciones por lo que pidió evitar reuniones sociales y mantenerse en casa el mayor tiempo posible, luego de revelar que durante las últimas 24 horas se confirmaron 112 nuevos casos y 3 fallecimientos, con ellos, la cifra oficial asciende a 38,741 positivos acumulados, de los cuales 33,510 se han recuperado y 3,222 han fallecido, los nuevos casos se localizan en los siguientes municipios: Tampico 37; Nuevo Laredo 23 : Matamoros 19; Cd. Victoria 13; Cd. Madero 9; El Mante 8; REYNOSA, Altamira, Antiguo Morelos, Jaumave y Xicoténcatl 1. Los decesos fueron en Nuevo Laredo con 3.

Desafían al COVID-19. Los ciudadanos salieron a las calles sin respeto alguno a las medidas sanitarias ante la potencia del COVID, pese a que Reynosa ocupa la primera posición de personas fallecidas en todo Tamaulipas a causa del virus que ataca directamente el sistema respiratorio de los seres humanos. Los reiterados llamados de las autoridades de los niveles de todos los niveles de gobierno fueron desatendidos exponiéndose a posibles contagios al no guardar la llamada sana distancia y convivir con personas que no utilizaban cubre-bocas, la peatonal Hidalgo y calles colindantes lucieron abarrotadas de ciudadanos que no acataron los exhortos a permanecer en sus casas, bajo resguardo, y no salir a menos de cuestiones necesarias o urgentes.

Créditos a Emprendedores. El Gobernador hizo entrega de microcréditos para 66 jóvenes emprendedores de diversas regiones del estado por un monto de $4.8 millones de pesos del programa de Inversión Joven, cuyo objetivo es generar valor social y económico para los nuevos negocios desarrollados por jóvenes.

Premios Nacionales. La UMF No. 79 de Matamoros, la No. 40 de Reynosa y la Subdelegación Administrativa de Nuevo Laredo fueron galardonadas con el Premio IMSS a la Competitividad 2020, por cumplir satisfactoriamente con los procesos institucionales de atención y servicio prestados a sus derechohabientes.

Apoyos Alimentarios. El Sistema DIF Tamaulipas reportó que ha concluido este 2020 con la entrega de los apoyos alimentarios del programa #DesayunaBien para 104 mil 472 niñas, niños y adolescentes inscritos en más de 2 mil 200 planteles educativos de educación básica en Tamaulipas.

Especial Navideño. El Ayuntamiento de Reynosa te invita a disfrutar de un programa especial de Navidad, gratuito, este jueves 24 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde por medio de su página de Facebook. El Show de Huevolín y sus Amigos será transmitido en vivo hasta la comodidad de tu cálido hogar para divertir a la familia, sin tener que salir de casa, durante la celebración de la Nochebuena.

Cerca de las Familias. En el marco de los recorridos que personal del Sistema DIF Reynosa realiza diariamente por colonias tanto del área urbana como rural, visitó el ejido Los Altos. Las familias fueron beneficiadas con productos de la canasta básica, consultas médicas, cobijas, bicicletas, muñecas, piñatas y dulces, entre otros.

Reemplazo de Abrazadera. La COMAPA de Reynosa informa que el suministro de agua potable se verá suspendido a los sectores Juárez Oriente y Juárez Poniente por espacio de varias horas, a partir de las 22:00 horas de este lunes 21 de diciembre, al realizar trabajos de mantenimiento en una línea conductora en la colonia Voluntad y Trabajo.

Adultos Mayores. Personal del Sistema DIF Reynosa, realizó visita a los Adultos Mayores de las colonias, Aquiles Serdán, Carmen Serdán y Constitución. Los abuelitos recibieron productos de la canasta básica que incluyó frijol, arroz, lentejas, harina, aceite, atún, sopas y leche, entre otros alimentos. También se les entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas.

Drenaje Sanitario y Pluvial. El Ayuntamiento anunció que este 2021 vamos a tener una inversión superior a los 38 Millones de Pesos en 10 obras que son 5 drenajes sanitarios, dos pluviales que se van a sumar a los 30 que ya tenemos; 2 canales pluviales para ser 34 y un Cárcamo. Por otra parte, la Arq. Perla Margarita Cano Martínez dirigente de la CMIC, declaró ante este anuncio: «le aplaudo y me llena de orgullo contar con una Alcaldesa como usted», frente a la Presidente Municipal, quien se reunió con organizaciones civiles en la Sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa.

Cena en Navidad. Al reiterar el compromiso de estar siempre cerca de ti, el diputado Gerardo Peña Flores entregó más de 22 mil pollos, en aras de contribuir en los hogares de las familias reynosenses, previo a la cena de Navidad. Con este apoyo, se estará beneficiando a más de 75 mil personas que en medio de la contingencia sanitaria han perdido sus fuentes de ingreso y requieren de todo el respaldo posible para salir adelante.

Proceso 2020-2021. La Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas y el IETAM firmaron el Acuerdo de trabajo para contribuir al ejercicio de un voto libre y razonado en los procesos electorales concurrentes 2020-2021 en materia de difusión, en el cual se definen las acciones específicas por realizar como parte del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

Reactivar Empresas Constructoras. Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La administración Pública Federal de EPN se caracterizó por autorizar 14 incrementos en la tasa de interés o costo del dinero y alcanzó un nivel histórico que provocó el desplome y desincentivaron las inversiones en todas las actividades económicas al registrar un diferencial máximo entre la tasa de inversión y tasa de interés, siendo superior a los márgenes de utilidad netos previstos para cualquier tipo de proyectos del sector público y privado, logrando la reducción por décima primera ocasión en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día en niveles de 4.25 por ciento en la actual administración pública federal, cumpliendo, demostrando y comprobando plenamente mi vigésima quinta prospectiva y esperando las próximas reducciones los días: 11 de febrero y 25 de marzo del 2021.

Chile Piquín. En un trabajo conjunto con productores, investigadores de la UAT elaboraron derivados del chile piquín con un valor agregado a los productos que se desarrollan en la zona centro del estado. al respecto, la Dra. Yolanda del Rocío Moreno Ramírez, investigadora del IEA de la UAT, dijo que los resultados son parte del proyecto “Diversidad Fitoquímica de chile piquín”, que permitió detectar en las comunidades una serie de problemas, como el hecho de que cada vez haya menos plantas en sitios anteriormente productivos.

Obstaculizan Investigación. La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) informa que un juez de control dictó vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “O”, José Ángel “O”, Camerino “L” y Felipe de Jesús “T” por el delito de Desempeño de Funciones Judiciales o Administrativas, previsto en el Artículo 232 fracción XLIV del Código Penal del estado.

Filtros y Operativos. La COEPRIS, con el apoyo de otras autoridades del Gobierno del Estado, mantiene en operación los filtros en cruces internacionales de Reynosa con el Valle de Texas bajo criterios de solidaridad y entendimiento para la protección a la salud de ciudadanos en ambos lados de la frontera, Adalberto Elizondo Rivera, coordinador regional de la COEPRIS, precisó que los filtros sanitarios se encuentran trabajando de manera normal y se cuenta con el apoyo de personal de otras dependencias como es Sanidad Internacional, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Vacuna Contra la Influenza. El IMSS ha registrado un avance importante en el proceso de aplicación de vacunas contra la Influenza estacional en todo el país, de las 14.6 millones que tiene como meta aplicar al día 31 de este mes, informó en conferencia de que prensa el doctor Manuel Cervantes Ocampo. El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel puntualizó que al 25 de noviembre se habían aplicado 4 millones 175 mil vacunas, y a la fecha “traemos una diferencia a favor de 1.8 millones, es decir, la gente sigue acudiendo y preocupándose por su salud”.

Operativo Vacaciones Decembrinas 2020. El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, dio el banderazo de arranque del “Operativo Vacaciones Decembrinas 2020”, que se extenderá hasta el 7 de enero próximo y con el cual se busca evitar abusos en contra de los consumidores de parte de proveedores de bienes y servicios, el funcionario, junto con autoridades del aeropuerto y representantes de aerolíneas, dieron un banderazo simbólico para arrancar el operativo, al tiempo que se hizo un llamado a los viajeros para que atiendan las medidas sanitarias de prevención y viajen en forma segura.

Deja una respuesta