Lluvias atípicas paraliza con inundaciones la ciudad de Río Bravo este jueves

Por Jorge Arano

RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Una lluvia típica producto de remanentes de tormenta “Fernand” cayo esta tarde en esta ciudad fronteriza, dejando calles inundadas por hasta 400 metros de longitud, paralización del tráfico vehicular y actividades empresariales .

Desde las 02:15 de la tarde inicio el aguacero, el cual concluyo dos horas después, durante el desarrollo del mismo se registró una tormenta eléctrica, trascendiendo que uno de estos rayos cayó a un costado dela Gasolinera de la calle Madero, propiedad del extesorero municipal Zacarías Melhem Kuri, afortunadamente no se incendió los tanques llenos del combustible.

La presidencia municipal activo el consejo municipal de protección civil para auxiliar a las familias de la colonia del sector norte que están detectadas con riesgos de inundación, el alcalde Carlos Ulivarri López dirigió los trabajos, a dos horas previas  su informe de gobierno.

Tanto el tráfico vehicular, como todo el comercio se vio paralizado por las calles totalmente inundadas, fue demasiada agua que cayó en muy poco tiempo, esto sorprendió a los niños y niñas estudiantes del turno vespertino porque los accesos a las escuelas estaban totalmente llenos de agua.

La coordinación entre municipio y COMAPA, así como protección civil y bomberos fue factor positivo, porque se ayudó a quienes lo requerían, se efectuaron las acciones necesarias para lograr que el nivel del agua descendiera rápidamente.

Deja una respuesta