Nada Nuevo; el PRI Mato al PRI…..

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

SHCP. DECLARATORIA de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto de los inmuebles federales señalados con los números DSRDPF/221/2019 al DSRDPF/240/2019.

No. DSRDPF 239/2019   RFI 28-6060-1     «Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 096», ubicado en Carretera a San Fernando, N° 996, Colonia Marte R. Gómez, C.P. S/N, Municipio de Reynosa, Estado de Tamaulipas.  Con una Superficie de 19486.00 metros cuadrados.    Orientación.  NORTE: Escuela Primaria Rafael Pellcastre Vargas con Medidas 107.00 Metros;  SUR: Centro Recreativo Quinta García con 114.00 Metros; ESTE: Carretera San Fernando con 147.64 metros y al OESTE: Calle Mihuatlán con 138.50 metros.

IMAGENREX.INFO

Ratifica Senado el T-MEC. Con 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el Senado ratificó el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y lo turnó al Ejecutivo para sus efectos constitucionales, Martí Batres, presidente de la Cámara alta, reconoció el esfuerzo de todos los partidos para llegar a acuerdos, en el debate, Antonio García Conejo, del PRD, expuso que las exportaciones a EU y Canadá se multiplicaron por ocho. La región de América del Norte, refirió, es destino de 84 por ciento de exportaciones. Sasil de León, de Encuentro Social, consideró que la modernización del tratado es el acuerdo más importante del cual «formaremos parte». Geovanna Bañuelos, del PT, dijo que es importante reafirmar alianzas que vayan más allá de lo comercial. Gustavo Madero, del PAN, afirmó que hay una coincidencia plena de la importancia de aprobar el tratado, ya que es el motor más importante de la economía.

EU Ratifique T-MEC. Donald Trump felicitó a AMLO por la ratificación del T-MEC en el Senado mexicano y urgió al Congreso de Estados Unidos a hacer lo mismo en EU. «¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!», urgió. La Administración de Trump ha puesto julio como límite para la aprobación del tratado en el Congreso estadounidense. Sin embargo, enfrenta críticas de los demócratas, que controlan la Cámara baja. Para ello, los legisladores ya desarrollaron un grupo que se coordine con el Negociador Comercial de EU, Robert Lighthizer.

COMAPA Reynosa informa: * Aviso al Sector Oriente. La noche de este miércoles 19 se reportó un desbalance de distribución de la energía de la CFE, provocando la suspensión del bombeo de agua a las redes, afectando al Sector Oriente, en coordinación de esfuerzos, la CFE está realizando las maniobras para que, posteriormente, el organismo rector del agua potable y alcantarillado reanude el servicio.

Servicios Institucionales. En Río Bravo, la brigada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti, es una estrategia que promueven el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con el propósito de acercar gratuitamente a las familias servicios institucionales de las diferentes Secretarías Estatales y Organismos Públicos Descentralizados, esta brigada pone a disposición consultas médicas, dentales, apoyos alimenticios, medicamentos, vacunas, descuentos de hasta un 50% en el trámite de la licencia de conducir, así como la oportunidad de afiliarse al Seguro Popular, entre muchos otros servicios. Por parte de la Secretaría del Trabajo, se otorgaron a negocios la plena posesión de las herramientas que les fueron facilitadas por participar en el Subprograma de Fomento al Autoempleo: “Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia”, que se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, apoyos que suman más de 90 mil pesos en especie para familias emprendedoras. La Presidenta del DIF Tamaulipas, estuvo acompañada del alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, Leticia de León de Ulivarri, del DIF Municipal; María Estela Chavira Martínez, Secretaria de Trabajo; entre otras autoridades estatales y municipales.

Audiencia Pública. El Gobierno llevó a cabo la Audiencia Pública número 17 en el fraccionamiento Puerta Sur, donde fueron puestos a disposición de la población  los servicios del Municipio, por medio de mesas de trabajo, en representación de la Alcaldesa, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño, encabezó el encuentro con los colonos, donde fueron recibidas 350 peticiones ciudadanas; entregaron 350 despensas a familias y personas de la tercera edad, además de 14 balones deportivos.

Nuevos Funcionarios. Como parte de su reconfiguración interna, la (SEMARNAT anunció tres nuevas designaciones, a partir de hoy, Arturo Argueta Villamar es el nuevo Subsecretario de Planeación y Política Ambiental; Julio Trujillo Segura, es el nuevo Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental; y Roberto Aviña Carlín, es el nuevo Comisionado de Áreas Naturales Protegidas, los tres nuevos funcionarios forman parte del equipo de trabajo designado por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Hugo Toledo Manzur, y ratifica a cuatro funcionarios: María Amparo Martínez Arroyo continúa al frente del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); Blanca Jiménez Cisneros sigue como responsable de la CONAGUA; Blanca Alicia Mendoza Vera se mantiene como PROFEPA y Cristina Martín Arrieta como titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones.

Revisión y Sondeo. Cuadrillas de la COMAPA de Reynosa iniciaron este martes, la revisión y sondeo de cruceros en redes de distribución de agua potable en el fraccionamiento Villa Diamante, los trabajos de las brigadas continuaron desde la mañana de este miércoles, con la inspección de la línea desde Paseo Playa Diamante para seguir, posteriormente, en los circuitos de este fraccionamiento, las acciones de exploración en el sistema, cruceros y válvulas, así como saneamiento y en su caso reparación, se prolongarán en los siguientes días hasta dar una solución.

Recolección de Basura. El Gobierno Municipal dará este jueves su servicio de recolección de basura en el Sector Central, que comprende entre colonias, Los Doctores, 5 de Diciembre, Narciso Mendoza, Bugambilias, Del Bosque, Fuentes Coloniales, La Cañada y Sierra De la Garza, entre otras, la administración pública pone a disposición de la población el enlace http:///reynosa.gob.mx//ubicatucamion/ al que se puede acceder desde la computadora o dispositivo móvil e ingresando el nombre de la colonia obtendrá el Sector al que pertenece y día en que el camión lo recorrerá.

Reconocimiento a Deportista. El Sistema DIF Reynosa felicito a Octavio Magallán Patlán, por su valioso desempeño representando a México, en el torneo internacional de Blind Tennis 2019 que se desarrolló en España, el joven el año pasado fue campeón mundial de tenis para personas con discapacidad visual y en este año participó logrando importantes resultados, llegando a la final contra Japón y obteniendo el segundo lugar mundial, estuvo acompañado de su entrenador Víctor Cázares y su familia, además del regidor, Marco Antonio Gallegos Galván.

Riesgo Psicosocial. Atendiendo las necesidades del sector laboral, público y empresarial, la UAT imparte el curso-taller “Implementación de la Norma Oficial Mexicana NOM035-STPS-2018: Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo; Identificación, análisis y prevención”, la NOM035, es un requerimiento normativo que entrará en vigor a partir del 23 de octubre de este año y será obligatoria en todos los centros de trabajo del país. El documento establece los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover y evaluar un entorno organizacional favorable.

Delantera Manufacturera. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Las principales herencias de los últimos 36 años de ejercicio del poder político en México, han sido la excesiva corrupción como inhibidor de la inversión, cuantiosos desvíos de fondos públicos, notables pagos irregulares, creciente desconfianza de los ciudadanos hacia sus políticos, grandiosas estafas del gasto público, impresionantes saqueos de la riqueza nacional, deslumbrante impunidad de delitos del fuero federal y común, y favoritismo en la toma de decisiones de los funcionarios públicos. El creciente déficit del sector público fue la característica principal en la economía mexicana durante la pasada administración pública federal 2012-2018 de Enrique Peña Nieto, resultado del balance presupuestario negativo al superar los gastos a los ingresos públicos, lo cual equivale a la mayor pérdida acumulada en el presente siglo de -10 billones 408 mil 771.2 MDP.

Brigada Asistencial. En Río Bravo, en el Ejido Santa Apolonia se llevó a cabo la Brigada de Servicios Asistenciales «Un Gobierno cerca de ti» por parte de DIF Tamaulipas en conjunto del DIF Río Bravo, con más de 40 módulos de programas de apoyos, nuestro alcalde el Lic. Carlos Ulivarri López y su esposa Presidenta del Sistema DIF Río Bravo Leticia de León de Ulivarri recibieron con más de 2,500 asistentes a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien envío un afectuoso saludo de parte del Gobernador y pidió aprovecharemos al máximo los apoyos que el gobierno trae para todos los tamaulipecos y prometió seguir trabajando aún más para que los apoyos lleguen a cada rincón del estado.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENTRE LÍNEAS. Por: Jorge Arano.- Comunidades Rurales. Las familias de Santa Apolonia poblado agrícola de Río Bravo recibieron hoy los beneficios de la jornada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti” que realiza el sistema DIF-Tamaulipas, gobierno del estado y el DIF-Río Bravo, los beneficios fueron directos para todos, la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca así como la Sra. Leticia de León de Ulivarri y alcalde Carlos Ulivarri López entregaron los apoyos  para equipamiento a escuelas, microcréditos, becas sin límites, material de construcción, más de 2,000 familias fueron beneficiadas directamente con esta  brigada asistencial “ un gobierno cerca de ti” con atención medica,  dental, afiliación a programas estatales y municipales,  entrega de aparatos funcionales, créditos, becas,   productos de canasta básica y descuentos en trámites de actas de nacimiento y licencias de conducir por parte del eficiente jefe de la oficina fiscal del estado Armando Treviño,  Carlos Ulivarri alcalde y Sra. Leticia de León de Ulivarri dialogaron con la presidenta del DIF-Tamaulipas Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca sobre proyectos a realizar en forma coordinada para beneficiar a las familias del sector rural  de rio bravo.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Renuncia a Candidatura y al PRI José Narro. “Hoy hago publico mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI, partido en el que milite 46 años”, señalo JOSE NARRO ROBLES, a través de redes sociales y medios nacionales de comunicación. Dijo que decidió participar en la contienda por la dirigencia porque, el PRI atraviesa por etapa de riesgos graves. Afirmo que, son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido. Por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno del gobierno federal en la misma dirección, hoy los anima y arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno, puntualizo. Más claro ni el agua los señalamientos concretos dados a conocer por el ex secretario de salud quien indignado deja la contienda.

HIPÓDROMO POLÍTICO. Por: Carlos Cortés.- AMLO: ¿Gobierno de Fobias? El presidente de México, AMLO, en las últimas semanas ha bajado su popularidad, como indicador de la poca aceptación de las acciones presidenciales entre el pueblo de México. Y de continuar esa tendencia, podría llegar muy desgastado al momento de pedirle al pueblo que vote sobre la revocación del mandato y, no sólo llevarse un gran susto con el resultado de la consulta, sino que podría resentir el rechazo social a sus acciones que no han logrado, no sólo no cumplir con sus ofrecimientos de campaña, sino que está por venir un ciclo de disminución económica de la calidad de vida de los mexicanos, lo que impactará negativamente en varios de los problemas que al día de hoy no sólo no se han podido resolver, sino que ni tan siquiera se han podido mitigar. Y es que, en las últimas semanas, para nadie es un secreto que varios de los temas que López Obrador tiene en la agenda nacional no sólo no se han resuelto, sino que además se han complicado, dando al traste con su credibilidad, con la gobernabilidad y la gobernanza de nuestro país.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta