Capacitan a personal del velatorio y crematorio del DIF Tamaulipas

  • 18 funerarias de Tamaulipas están autorizadas por las autoridades de Salud para el manejo y  transportación de personas fallecidas por COVID-19, la cremación del cuerpo no tendrá costo

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Personal del velatorio y crematorio “San José” del DIF Tamaulipas recibió el curso “Uso y Desecho Correcto de Equipo de Protección Personal  “EPP” en el Tratamiento y Transportación de Cadáveres”, para cumplir con el protocolo de seguridad que deben seguir las funerarias a raíz de la pandemia de COVID-19 o Coronavirus, en caso de que se tenga que atender algún fallecimiento en la zona centro de Tamaulipas.

Esta capacitación fue para 8 personas, de las cuales, 4 tienen contacto directo con cadáveres.

Durante el curso impartido por el Dr. Juan Antonio Paulin Pérez especialista y con experiencia en EPP, se tocaron temas importantes para el correcto uso del equipo de protección personal, que se utilizara en el tratamiento y transportación de cadáveres que fueran sospechosos o portadores del virus COVID19 o coronavirus.

La capacitación consistió en la forma y el orden correcto de vestirse con el equipo de seguridad personal, forma de ayudarse entre compañeros para lograr este fin, así como la forma y orden correcto de quitárselo, todo esto con el fin  de evitar cualquier posibilidad de contagio y por último la forma correcta de desechar el EPP sin que esto genere ningún peligro.

Cabe mencionar que entre las medidas que se tomaron en Tamaulipas para el manejo de fallecimientos, se determinó autorizar a solo 18 funerarias de la entidad para el manejo y  transportación de personas fallecidas por coronavirus, entre ellas la del DIF Estatal en Ciudad Victoria.

Para garantizar la aplicación de los conocimientos, se creó un protocolo con los pasos a seguir, los cuales quedarán plasmados y a simple vista en las áreas que se requiera para el correcto uso del EPP.

Por otro lado, los servicios funerarios en general dentro de las capillas del velatorio quedaron suspendidas por disposición de las autoridades de Salud.

Deja una respuesta