Pide Coordinador Evitar Campañas Sucias…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Politizan Desfile del Día del Trabajo.

El desfile obrero en Reynosa donde participaron más de 22 mil trabajadores con 80 contingentes y que debería ser un evento del Día del Trabajo,  fue “politizado” por el candidato a diputado y líder obrero ALBERTO LARA BAZALDUAS quien encabezo el contingente del sindicato autónomo de maquiladoras, repentinamente paro frente al templete y en lugar de seguir como el resto, subió al presídium donde estaba el líder de la FTR REYNALDO GARZA y la alcaldesa MAKI ORTIZ,  que se había acordado que ningún candidato de ningún partido iba estar en el  presídium obrero.

Fue una estrategia muy bien planeada por el equipo del candidato a diputado ALBERTO LARA, para que subiera al presídium donde las principales figuras eran MAKI ORTIZ, REYNALDO GARZA ELIZONDO y regidores del ayuntamiento, mientras el resto de los candidatos de los siete partidos políticos que andan en plena campaña en busca del voto popular, se conformaron con saludar de paso a los miles de obreros que pasaban hasta llegar al pasado desnivel, y estamos hablando de los 28 candidatos de todos los partidos políticos que andan en la contienda en Reynosa.

Dicen que en política todo se vale y en esta ocasión no fue la excepción y el más abusado fue el candidato y líder obrero ALBERTO LARA que con su equipo aprovecharon el momento propicio y la jugada le salió a la perfección y lograron el reflector electoral para su candidato y parte de su equipo, por urbanidad política tanto de la alcaldesa como el líder obrero REYNALDO GARZA permitieron que el candidato del PAN subiera al templete en la plaza principal, para no detener el contingente obrero del sindicato de maquiladoras, donde aprovecho el candidato para dar su discurso de campaña, quien tuvo a su cargo el discurso oficial del Día del Trabajo fue la líder del sindicato de trabajadores municipales ROSA MARIA MALDONADO.

Después de ahí todo fue normalizado y los contingentes obreros iban pasando y en sus mantas llevaban sus protestas por el pésimo servicio médico del IMSS, los altos costos de las casas del INFONAVIT y las mismas quejas que presentan cada año en esta fecha los obreros de los distintos sindicatos, por cierto el líder del sindicato de embotelladores de coca cola FILIBERTO ADAME como cada año después del desfile se lleva a todos sus trabajadores al sindicato y les ofrecer una comida como reconocimiento a su participación, otro sindicato que hace lo mismo es el de Meseros hacen su convivio en su sindicato que está en el centro, son los únicos que estimulan a sus trabajadores cada día del trabajo.

En otra orden de ideas, el Secretario de Asuntos Internacionales CEN del PRI ERNESTO GANDARA COMUO, adelanto que el próximo lunes 6 de mayo se realizara la Sesión del CPN para definir fechas y métodos para el proceso de elección de la próxima dirigencia nacional que se llevara a cabo el domingo 8 de septiembre, actualmente existen seis aspirantes a la dirigencia nacional del PRI ULISISS RUIZ ORTIZ, IVONNE ORTEGA, LORENA PIÑON RIVERA, JOSE RAMON MARTELL, JOSE NARRO ROBLES y ALEJANDRO MORENO CARDENAS, actual gobernador del PRI en Chiapas.

Cambio de tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, solicito al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR respaldo para atender el fenómeno migratorio en materia de seguridad, salud y mejor trato humanitario, en el marco de la celebración de la LVI reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada este martes.

En otro tema, el coordinador de campaña del candidato JAVIER GARZA FAZ, ROGELIO ORIZ MAR, pide a los equipos de campaña de los otros partidos y candidatos, llevar campañas limpias de propuestas y dejar fuera las guerras sucias, que suele suceder en estas contiendas electorales, que cada quien haga su trabajo pero que no ensucien el proceso de campaña del candidato del PAN por el quinto distrito JAVIER GARZA FAZ, pues se ha detectado en redes sociales una dura guerra sucia en contra de su candidato. Por cierto aprovechamos este conducto para felicitar a la periodista MARTHA RUBIO MONCAYO, al asumir la diputación local en lugar de JUANA SANCHEZ quien anda de candidato.

Otra de sociales para el próximo día 8 de mayo, abrirá sus puertas la cafetería Don Cleto por el boulevard Morelos casi frente al edificio de Pemex, es propiedad del prospero gastrónomo VICTOR GARZA MENDOZA. Lo que hace uno por un almuerzo. Por cierto se espera que muy pronto se agilice el paso por los cruces internacionales de los puentes, ya que el legislador texano HENRY CUELLAR dio a conocer mediante un comunicado que llegaran más agentes de migración para en unos días se vuelva a normalizar el paso al lado americano de miles de residentes. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta