Abanderan Alcaldesa y SNTE a Escoltas Escolares

  • “En esta ciudad hay mucho futuro en tanto niño y joven distinguido”, Maki Ortiz.
  • Gobierno de Reynosa beca a 25 mil alumnos desde kinder hasta universidad.

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez participó en la ceremonia de Abanderamiento y Toma de Protesta a Escoltas Escolares, organizada por la Sección 30 del SNTE, acompañando al Tesorero del gremio magisterial, José Abelardo Ibarra Villanueva, representante del Secretario General, José Rigoberto Guevara Vázquez.

“La Escolta inició como un recuerdo de los Niños Héroes y significa muchísimo para nuestra ciudad porque eso habla de que en esta ciudad hay mucho futuro en tanto jóven y niño distinguido. La educación es lo más importante por eso hemos creado el programa de becas más grande en la historia de Reynosa”, dijo la Doctora Maki Ortiz

“Tenemos 25 mil alumnos becados desde kinder hasta universidad, artistas deportistas, niños con discapacidad, hijos o hermanos de personas internas en el penal y pagamos todos los titulos profesionales de los universitarios. Si generamos educación y trabajo, vamos a lograr esa paz que tanto ansiamos”, aseguró la Alcaldesa.

La Escolta de la escuela primaria Escudo Nacional, del fraccionamiento Ampliación Villas de la Joya, fue la primera abanderada por la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, en la ceremonia llevada a cabo este jueves 28 en la primaria Ignacio Ramírez, de la colonia Ribereña, donde la Directora, Elva Cabral Paloalto, dio la bienvenida a los asistentes.

Jorge Guadalupe Acuña Tobías, Secretario de Organización 2 del SNTE dijo a la Presidente Municipal: “Me da mucho gusto mucho saber y ver que tiene un proyecto de futuro y apoya a la comunidad de estudiantes, niños y jóvenes, para su futuro, gracias por esa visión que tiene como Alcaldesa de Reynosa”.

Participaron el Capitán José Fernando Gutiérrez Ríos, representante del Coronel Ariel Gómez Romero, Comandante del 19º Regimiento de Caballería Motorizado; Georgina Aparicio Hernández, Titular del CREDE Reynosa; Rogelio Ortiz Mar, Gloria Margarita Gámez Zúñiga y Guadalupe Segovia Alvarado, integrantes del Sindicato y la señora San Juana Oliveros De Luna, representante de los padres de familia.

Deja una respuesta