«Pedimos Justicia y Vivir en Paz»: CRUL ……..

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Economía. AVISO de consultas públicas del Proyectos de Normas Mexicanas.

IMAGENREX.INFO

Condena Asesinato. “Pedimos justicia y vivir en paz“. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, los medios de comunicación y personas reunidas en la explanada de la Presidencia Municipal de Río Bravo, el alcalde Carlos Ulivarri López, condenó públicamente los hechos lamentables, la muerte de dos jóvenes integrantes del grupo musical “Los Norteños de Río Bravo”. Con voz entrecortada y lágrimas acompañado de su esposa, su hija y su madre, el alcalde de Río Bravo manifestó públicamente: “Con profunda tristeza damos el más sentido pésame a la familia Hernández Gutiérrez por el deceso de sus hijos Cuitláhuac y Elías, quienes eran un orgullo de nosotros los riobravenses, condenamos enérgicamente este hecho lamentable, por su parte, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los tamaulipecos. Sensible por los hechos acontecidos y tras lamentar la irreparable pérdida el presidente municipal Carlos Ulivarri López canceló las festividades por la emancipación de Río Bravo como prueba de luto.

Avanza Obra Pública. La Presidencia Municipal que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, desarrolla en tiempo y forma el plan integral de obra pública 2018, que contempla acciones estratégicas de movilidad urbana, sociales, deportivas y culturales entre otras a lo largo de la mancha urbana y sector rural de Reynosa. Cabe destacar que en los últimos dos años se supera el millón de metros cuadrados de nuevos pavimentos. Pese a las recientes lluvias, continuaron los trabajos alternativos y complementarios, por lo que no se registraron retrasos en estos.

Erradicar Violencia. En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia​ Contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes, el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez desarrolla actividades con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), instituciones, sindicatos, escuelas y sociedad civil en general concientizando sobre su importancia. Estas acciones que si bien se realizan a lo largo de año, se intensifican a través del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa coordinadamente con dependencias de los tres órdenes gubernamentales, hoy el Instituto ofrece una conferencia sobre autoestima y prevención de violencia en la Clínica 40 del IMSS.

Saneamiento en Drenaje. Cuadrillas del organismo rector del agua potable y alcantarillado sanearon un sistema de drenaje sanitario en la calle Cerro del Bernal, de la colonia Almaguer, en beneficio de las familias y comunidad educativa, por instrucciones dealcaldesa, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, las brigadas de Limpieza y unidades Vactor de la COMAPA de Reynosa diariamente acuden a las colonias y fraccionamientos realizando labores de mantenimiento preventivo y correctivo de los colectores, subcolectores y pozos de visita para evitar o erradicar brotes de aguas negras y encharcamientos.

Rechazan Súper Delegados. El nuevo gobierno federal que entra en funciones esta primero de diciembre por un periodo de cinco años nueve meses, está violentando todas las leyes y el federalismo al proponer que haya súper delegados en cada estado, por lo que al menos doce gobernadores emanados del PAN, no lo aceptan y menos en el tema de la seguridad. El senador de MORENA, Félix Salgado Macedonio advirtió que ese órgano colegiado puede usar la facultad de desaparecer los poderes de aquellas entidades en que los gobernantes, no acaten las leyes y políticas públicas que impulsará la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Devastadores Precios. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Inalcanzable Meta y Compromiso Incumplido a Todos los Mexicanos. El Banco de México (BANXICO) se propuso como meta alcanzar una inflación del 3.0 por ciento anual durante la presente administración federal (2012-2018) de Enrique Peña Nieto, quien se comprometió ante Notario Público y afirmó que: “las grandes políticas económicas deben reflejarse en el bolsillo de los mexicanos y en la calidad de vida de los hogares del país, y resaltó que todo lo que hagamos por la economía tiene como último fin que los mexicanos tengan un empleo digno o una actividad productiva en la que ganen más por su trabajo, y que a las amas de casa les rinda más su gasto”. La inalcanzable meta y compromiso incumplido a todos los mexicanos y particularmente a las amas de casa, se encuentra plenamente demostrado y comprobado al incrementarse en promedio los precios al consumidor 34.90 por ciento, mientras que los precios y tarifas de los bienes y servicios autorizados por el gobierno federal acumulan un máximo del 58.05 por ciento en el presente sexenio.

Viene Líder Priista. La titular del CEE del PRI, Yahleel Abdala Carmona estará en Reynosa el próximo martes 27 a partir de las 16:00 horas en las oficinas del PRI boulevard «Morelos» que dirige Perfecto Vallejo Castillo. La reunión será con directivos y parte de la estructura territorial para determinar con cuantos seccionales y jefas de manzana de cuenta para la promoción del voto, llegado el momento.

Olimpiada de la Química. Se realizó la XXVIII Olimpíada de la Química en su etapa estatal en las instalaciones de la UAT-Aztlán, en el cual participaron 112 estudiantes de bachillerato de Tamaulipas. El CBTis 103 de Ciudad Madero logro cuatro de los seis primeros lugares que estarán representando a Tamaulipas en la etapa nacional a celebrarse en Marzo en Guanajuato, en las instalaciones de la UAG del 3 al 7 de marzo y de ahí los ganadores pasan a la olimpíada internacional a celebrarse en París Francia.

Artes Marciales. El cuerpo humano requiere de movimiento y disciplina por ello lo mejor en deporte es el Tae Kwon Do y aquí en la prepa «Escandón» lo estamos impartiendo a un nutrido grupo de al menos cien estudiantes que les intereso estar en forma-, explico la maestra «cinta negra» 5to dan de la escuela Moo Duk Kwan, María del Pilar Arreola López, agradeciendo la oportunidad que le da Ociel Wénces Terán, director de esta prestigiada escuela preparatoria «Escandón»,

Convenio con Empresas. El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside Carlos R. Ulivarri López, establece convenios con empresas de transporte, con destino a los distintos estados y municipios del país, para que se les aplique un descuento del 25 por ciento en la adquisición de boletos de manera individual.Con estos descuentos, el Gobierno Municipal, cumple el compromiso de brindar apoyo a la población de escasos recursos.

Apoyos a Población Vulnerable. Siguiendo con la instrucción de acercar los programas y apoyos a los habitantes de las comunidades alejadas de la mancha urbana, el alcalde de Río Bravo Carlos R. Ulivarri López, a través de la Secretaría de Bienestar Social, instaló mesas de atención para los beneficiarios del programa 65 y Más en la Villa de Nuevo Progreso, así como al sector Rural donde también se colocaron módulos de afiliación al Seguro Popular y trámites de la tarjeta INAPAM, con la que los abuelitos, tienen acceso a descuentos en transporte público, líneas de autobuses y pago de sus contribuciones.

Moda, Arte y Cultura. Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición en Tamaulipas de la plataforma internacional DMX32, que contó con la participación de más de 100 artistas de la moda, fotografía, modelaje y cine mexicano, abriendo las puertas al mercado nacional y mundial. Con un homenaje a la cuera Tamaulipeca, la exposición de sombreros de la tamaulipeca Gladys Tamez y pasarela con diseños del tamaulipeco José Palafox se llevó a cabo la presentación de DMX32 en Tamaulipas. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistieron al evento que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en Tamaulipas.

Vocación Turística. Dando continuidad a los planes de desarrollo turístico en la zona sur impulsados por el Gobierno de Tamaulipas, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, sostuvo sesiones de trabajo con los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y con representantes de Altamira, donde se evaluaron los proyectos prioritarios a concretar.

Brigadas Multidisciplinarias. Con la participación de maestros y alumnos de diversas facultades de la UAT organizados por la Dirección de Servicio Social, se desarrolló una exitosa jornada multidisciplinaria en la colonia América de Juárez de esta capital donde se brindaron diferentes servicios en beneficio de los residentes del sector. Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la directora de Servicio Social, Cinthya Patricia Ibarra González encabezó las actividades entre las que destacaron: servicios veterinarios, jurídicos, contables y educativos en las que toman parte alumnos y docentes de las facultades correspondientes.

COLUMNAS POLÍTICAS.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Los Gobernadores en Rebelión por los Súper Delegados. Los gobernadores de varios Estados se rebelaron por la creación del nuevo gobierno federal que entrara en funciones a partir de este primero de diciembre de los súper delegados, los que consideran violan la soberanía de los Estados Libres y Soberanos. Los gobernadores panistas de doce Entidades mediante un desplegado de prensa, protesta contra el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por los coordinadores o llamados súper delgados que vendrán a desplazar las funciones de los gobernadores en lo concerniente en su participación en el plan de paz y seguridad. Antes de los gobernadores panistas los gobernadores de Jalisco ENRIQUE ALFARO y el de Nuevo León JAIME RODRIGUEZ CALDERON, habían manifestado su inconformidad, el primero indico que no permitirá la intromisión de del delegado, y el Bronco califico como una idiotez.

Por cierto, la violencia sigue en aumento en Tamaulipas, ya que el asesinato de dos jóvenes de Rio Bravo integrantes del conjunto musical los Norteños de Rio Bravo, causó conmoción a nivel Estatal. El alcalde de esa cuidad CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ públicamente en conferencia de prensa condeno el artero asesinato cometido contra los jóvenes músicos radicados de en esa ciudad. Por su parte la Procuraduría General del Tamaulipas ha ofrecido una recompensa de dos millones  de pesos por quien proporcione datos para lograr con el esclarecimiento de este crimen. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

TENDENCIAS. Por: Oscar Contreras. Escuchar Para Gobernar. Esta desgastada frase de campaña cobra sentido cuando los gobernantes y legisladores hacen lo que les da la gana sin consultar a los ciudadanos y un vivo ejemplo de ello lo tenemos en el gobierno municipal de Ciudad Victoria y en el Congreso de Tamaulipas.

Así es, y aunque usted no lo crea, el mentado Xico González salió más terco que las mulas que monta y es que no quiere escuchar a los comerciantes de la calle Hidalgo, porque no sabía que muchos de ellos están mejor preparados que sus funcionarios y han viajado mucho más que él por todo el mundo. Esto mismo les pasa a los diputados de Glafiro Salinas que no tienen la suficiente valentía ciudadana, ética y sentido común para rechazar las iniciativas que van en contra de la sociedad, especialmente esas que no son viables para que se apliquen en este momento, ya que el estado tiene focos rojos muy prendidos de inseguridad.

HIPÓDROMO POLÍTICO. Por: Carlos Cortés.- Salgado Macedonio en Nada Ayuda a su Jefe. Un nuevo frente abrió el Movimiento de Regeneración Nacional contra el Partido Acción Nacional, por la discusión en torno al impacto que tendrán los «Super Delegados» al federalismo constitucional, frente que en lo personal me pareció innecesario y hasta irrelevante. Este fin de semana que recién terminó, el tema fueron las estridentes declaraciones del Presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República, el morenista Félix Salgado Macedonio, quien aseguró que los gobernadores que no se ajusten a los nuevos lineamientos constitucionales, desde el Senado se les puede dictar la desaparición de poderes, en respuesta al desplegado publicado y firmado por los gobernadores emanados del PAN, quienes rechazan quedar supeditados a la figura de los coordinadores estatales, ya que quedan junto con los fiscales como “meros invitados”. Una declaración sin sentido que más parece una amenaza para los gobernadores que según Salgado Macedonio no se “alineen a los deseos del presidente”, “advertencias” que no deben existir en una sociedad con un gobierno que presume de ser democrática.

Deja una respuesta