Nace Frente de Organizaciones Civiles…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Los Gobernadores en Rebelión por los Súper Delegados.

Los gobernadores de varios Estados se rebelaron por la creación del nuevo gobierno federal que entrara en funciones a partir de este primero de diciembre de los súper delegados, los que consideran violan la soberanía de los Estados Libres y Soberanos. Los gobernadores panistas de doce Entidades mediante un desplegado de prensa, protesta contra el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por los coordinadores o llamados súper delgados que vendrán a desplazar las funciones de los gobernadores en lo concerniente en su participación en el plan de paz y seguridad. Antes de los gobernadores panistas los gobernadores de Jalisco ENRIQUE ALFARO y el de Nuevo León JAIME RODRIGUEZ CALDERON, habían manifestado su inconformidad, el primero indico que no permitirá la intromisión de del delegado, y el Bronco califico como una idiotez.

Los dirigentes nacionales de los partidos opositores, PAN, PRI y PRD anunciaron que presentaran recursos de inconstitucionalidad contra los delegados federales. Con estas manifestaciones de protesta los gobernadores y partidos políticos revientan las diferencias la tersa etapa de transición del nuevo gobierno electo que entrara en funciones a partir de este 1º de diciembre es decir de aquí a una semana que será la ceremonia. El presidente LOPEZ OBRADOR negó que no haya dialogado con los gobernadores y enfatizo: “no voy ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie, yo nomas tengo un amo y un mandato, el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción y voy a cumplir”. Así o más claro las palabras del futuro presidente de México.

Mientras tanto en nuestro Estado, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR arma su gabinete estatal de quienes serán los sub delegados que estarán a su mando y que son los siguientes; en Reynosa la regidora de Morena CLAUDIA ALEJANDRA HERNANDEZ SAENZ, que podrá pide licencia al cabildo para cumplir su función, Rio Bravo MARIO ELOY OCHOA GARZA, Matamoros SILVIA MARIA BURGOS SANCHEZ, Nuevo Laredo JOSE HERIBERTO CANTU DEANDAR, Victoria MICAELA MARTINEZ NARVAEZ, Madero ELIZABETH CRUZ HERNANDEZ, Mante PEDRO CASTILLO RIOS, Soto la Marina JULIO CESAR HERNANDEZ. Son ocho regiones que operaran los sub delegados y entre ellos figura cuatro mujeres y cuatro hombres, respetando la igualdad de género.

En otra orden de ideas, el consejo liberal  progresista y democrático de Tamaulipas acordó crear un frente de organizaciones civiles que acompañaran al partido movimiento de regeneración nacional MORENA. Durante el primer encuentro este sábado y domingo, de organizaciones progresistas y personas afines al proyecto de la cuarta transformación, tanto la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS y el presidente estatal de Morena JOSE ANTONIO LEAL DORIA coincidieron la decisión ciudadana de continuar reforzando el trabajo de Morena pero, en especial al próximo gobierno que encabezara a parir de este primero de diciembre AMLO

Cambio de tema, el próximo sábado estará en Rio Bravo la dirigente nacional del ONMPRI HILDA FLORES para presidir el cambio de la organización estatal de mujeres priistas que ahora dirigirá la diputada local COPTIZI HERNANDEZ GARCIA y que dejara la diputada SUSANA HERNANDEZ FLORES. La ceremonia de cambio de dirigentes será a en Rio Bravo donde estarán la mujeres en Tamaulipas militantes del ONMPRI. La encargada de amar este evento es la Reynosense OLGA GARZA RODRIGUEZ que ahora ocupa la cartera de Secretaria de organización de la dirigencia nacional del ONMPRI, y quien propuso a la Riobravense para ocupar el cargo en Tamaulipas.

En otro tema, mañana martes estará en Reynosa la recién designa líder del PRI Tamaulipas YAHLEEL ABDLA para dialogar con los pocos militantes tricolores, y al parecer ver si hay cambios en la dirigencia local que preside el condenadote PERFECTO VALLEJO que lo puede ratificar o habrá cambios en la dirigencia local, aun no se sabe por qué no hay quien le quiera entrar al vapuleado partido político. Hasta la fecha andan levantado la mano dos, ADOLFO GUERRERO y CARLOS VAZQUEZ, pero ambos son más de lo mismo, no hay a cual irle.

Por cierto, la violencia sigue en aumento en Tamaulipas, ya que el asesinato de dos jóvenes de Rio Bravo integrantes del conjunto musical los Norteños de Rio Bravo, causó conmoción a nivel Estatal. El alcalde de esa cuidad CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ públicamente en conferencia de prensa condeno el artero asesinato cometido contra los jóvenes músicos radicados de en esa ciudad. Por su parte la Procuraduría General del Tamaulipas ha ofrecido una recompensa de dos millones  de pesos por quien proporcione datos para lograr con el esclarecimiento de este crimen. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta