¿ Y Donde Esta el Piloto?……

TENDENCIAS.

Por: Oscar Contreras.

Altamira: Laurita o Elizabeth.

El escenario político de Altamira se complica cada vez más ya que Laurita, hija de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán y de Juvenal Hernández Llanos, Jefe Político y Moral de los altamirenses, busca la candidatura del PAN a la diputación local, pero si no se la dan pudiera ser representante del PRI, Movimiento Ciudadano, Morena, PT, PRD o por cualquier otro partido que se la ofrezca para representarlo en las próximas elecciones de 2019.Lo interesante del panorama político de Altamira es que la lucha no será entre los partidos sino entre las familias que buscan gobernar este municipio y la gran mayoría no quieren que Javier Gil Ortiz, primo de Geño Hernández vuelva apoderarse del Cabildo a través de su esposa Elizabeth Humphrey quien anda en una abierta campaña de posicionamiento para ganarse la candidatura a la diputación local del PAN la cual le serviría de escalón para llegar a la otra posición.

Sin duda que la señora Humphrey de Gil Ortiz puede ser una buena candidata pero conociendo como se mueven las cosas de la política en Altamira, sabemos que casi todos los dirigentes de los partidos en este municipio son del grupo de Juvenal, como es el caso de Manolo Castillo, quien tomará las riendas muy gastadas del PRI este sábado por la tarde y la señora de Humprey de Gil, la única agarradera que tiene es el respaldo de uno de los secretarios del Gobernador. Es por esto que sí la señora Elizabeth Humphrey de Gil Ortiz llega a la candidatura del PAN será a través del dedazo lo cual deteriorará las relaciones con Juvenal Hernández, Jefe Político del municipio y esto le provocaría su derrota, ya que Juve lo que quiere es que su hija Laurita Hernández sea la candidata de este partido para que después sea alcaldesa igual que su mamá y su papi. ¿Verdad?

Por cierto, la otra posición electoral ya está definida para que sea Miguel Gómez Orta, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la zona conurbada del sur, porque el altamirense trae el termómetro de lo que pasa en el municipio y especialmente lo que el Jefe Máximo en el estado quiere para realizar en esta zona con la intención de devolverle su grandeza. Por tal situación Gómez Orta se ha ganado a pulso esta posición y aunque Ciro y Meraz quieran luego reclamar, Miguel con mucha habilidad y trabajo se la ha sabido ganar. Finalmente, sabemos que Ciro buscará reelegirse por Morena, pero en Altamira hay muchos tiradores y si no se sabe manejar bien, puede que se la tumben y se quede sin participar como todos saben que es su deseo.

Pero bueno, mientras más se acerca la fecha de la definición de candidatos los partidos, aunque no lo den a conocer, siguen haciendo sus reuniones para analizar las situaciones a las que se enfrentaran aunque en Altamira el PAN no tendrá ningún problema con Laurita Hernández y Miguel Gómez Orta como candidatos.

Apunte final. Van 11 días del avionetazo en Altamira y lo único que se sabe es que murieron dos personas y que la aeronave tuvo una falla mecánica lo cual ocasionó que aterrizara en una carretera rural Aldama-Morón, pero lo que la gente quiere saber es quiénes iban en la avioneta y los nombres de sus ocupantes. Las autoridades no han dado un parte oficial y ni si quiera en estos 11 días no han dado a conocer sí los causantes del accidente tienen alguna culpa en la muerte de los dos altamirenses y esperamos que no pasen más días para saber si aplicaran la ley o será un caso más de impunidad. Y la gente se sigue preguntando: ¿Dónde está el piloto?

 

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

Deja una respuesta