Deberán ser integradas antes de que finalice el mes de octubre

Por Heriberto San Martín

Reynosa, Tam.- Regidores del nuevo cabildo de Reynosa están a la espera de la designación de comisiones, las cuales de acuerdo al reglamento interno del municipio estas deberán  quedar conformadas durante el mes de octubre.

En este sentido la Regidora Denia Murillo Domínguez, precisó  que aún están en tiempo y forma para que el ayuntamiento emita,  presente  y apruebe la propuesta de quienes encabezarán e integrarán las comisiones de cabildo.

Asimismo indicó, que de acuerdo al código municipal, por mes el cabildo deberá sesionar de manera ordinario por lo menos en tres ocasiones, por lo que dijo será en estas próximas tres sesiones cuando se presente, se discuta y en su caso se apruebe este punto de acuerdo.

«El código municipal establece que las camisones se designarán durante el mes de octubre, al inicio de cada administración,  entonces todavía estamos dentro  del plazo legal que marca la ley para poder designar las comisiones, también establece la ley que estas las designa y aprueba el ayuntamiento»,  explicó la integrante del nuevo cabildo.

Finalmente la funcionaria municipal externó que de acuerdo a su perfil profesional y experiencia laboral le gustaría formar parte de las comisiones  de transparencia, la legislativa y la de desarrollo económico.

Deja una respuesta