Tiempos de Guerra/ ¡Cuando las cosas se hace bien!

Por: Chano Rangel

Cuando se pone a trabajar, se hacen las cosas con transparencia, dedicación y un profundo amor por una ciudad, entonces los resultados se ven reflejados en la urnas.

El ex candidato priista Luis Donaldo Colosio, quizá el último líder de verdad del priismo, dejó claro en uno de sus pensamientos que; un buen gobierno se refleja inmediatamente en los sufragios, la gente, el ciudadano sabe reconocer, quien si hace las cosas correctamente.

Anduvimos en campaña en Reynosa, y lo escribi semanas antes, no después de conocer el resultado, inclusive mi amiga Eva Reyes, en una amena charla, compartió conmigo la idea, de que las elecciones locales y la federal, serían dos eventos diametralmente opuestos.

Al final el resultado, nos dio la razón, Maki Ortiz, ganó de calle, 150 mil votos, están haciendo historia, en Tamaulipas, la cifra record la tenia Erick Silva en Matamoros, con 96 mil, pero la doctora Ortiz Domínguez a superado esa cifra y por mucho.

Claro está, que la ola guinda, como se presumía en las elecciones concurrentes, sería factor para que muchos sin oficio, sin nada que perder, llegarán a una curul federal, sin embargo, el trabajo mata cualquier grilla, y Reynosa es un claro ejemplo, que con trabajo, más trabajo y dedicación, se puede vencer y ganar una batalla.

Este domingo la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, tomará protesta de ley en la Plaza Principal, algo histórico, alejado de los eventos de postín y de clase política, será abierto para todo público. El respaldo ciudadano se dejará sentir.

Pero mire, porque escribí semanas antes, que la elección sería diferente, porque hay encuestas, que no fallan, esas que se dicen en el pasillo popular, con el taxista, el bolero, el taquero y la gente del pueblo, que es la multiplicadora de noticias buenas y malas, esa cuando se le preguntaba la respuesta era: “por Maki aquí, y en la presidencia por el Peje” y así fue, como se dice, también cruzar un voto, es un producto democrático.

Con esas respuestas, claro estaba, quienes serian los ganadores, y tampoco es magia, ni hubo bola de cristal, es un sencillo razonamiento lógico. De una contienda, competida y marcada por las tendencias nacionales. Pero algo queda claro, el trabajo mata grilla.

Algo deberán aprender los que quieren reelegirse en 3 años más, de lo hecho por Maki Ortiz, porque llegar y ponerse hacer proyectos insostenibles, será caso perdido. Ay te hablan Chuchin De la Garza, Juan Diego Guajardo. Que ni con su Scoby Doo Papa, pudo ganar.

Ya el TRIFE en su sala regional, con sede en Monterrey; dicto sentencia y desecho el alegato del JR, para impugnar la elección de Reynosa, ya hoy algunos amanecieron, de hecho, desde ayer, andaban con el estomago suelto. El coraje no los dejo dormir tranquilos.

Pero algunos, aun dicen que se puede apelar y llevar este caso hasta el Tribunal Federal Electoral en México, algo que es mentira, la sentencia hecha por el TRIFE, en su sala regional, es inatacable.

De Aquello y lo demás…

Sigue la mata dando, también la confianza ciudadana, le deposito la confianza al edil reelecto de San Fernando, Pepe Ríos, que este domingo tomará protesta de ley, será en un centro social al oriente de la ciudad.

Se espera un lleno total, en 2 años de gobierno Pepe ha hecho, un gobierno de puertas abiertas, quizá no sobran los recursos, pero de algo estamos seguros, a cada ciudadano se le atiende por igual, sin importar su condición social, como debería de ser siempre.

Las obras también se han distinguido, tocando puertas, como dice el edil, hemos hecho mucho con poco, y en menor tiempo posible, el acceso norte, el acceso sur, que ya esta en marcha, además de obras como el Centro de Bienestar y Paz, obra que ya esta muy avanzada y pronto se espera su conclusión.

Ya recibimos la invitación, primero Dios, ahí estaremos, pendientes, el lunes, analizaremos y escribiremos de estos acontecimientos. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta