Senadores Contra Regularización de Autos Chocolates…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Ex Alcaldes Sin Justificar 3500 MDP; Auditoria Superior.

De los 20 mil millones de pesos que diversos entes, no daban a conocer en que se habían gastado y de los cuales corresponden a las cuentas públicas de los ayuntamientos del 2016, de esos solo faltan por solventar 3 mil 500 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el auditor superior del Estado JORGE ESPINO ASCAINO, quien aseguro que luego de las observaciones realizadas en diciembre de 2017 los municipios, entidades y de más han presentado la documentación en que se gastaron los recursos.

A la fecha queda un promedio por solventar de 3 500 millones de pesos para que acudan a solventar y las que no se resuelvan con la auditoria se irán a las áreas de responsabilidades.

Al vencer el plazo para justificar los faltantes de los municipios de las cuentas públicas del 2016 pasaran al tribunal de Justicia administrativa o a la fiscalía anticorrupción.

No mención nombres de los ex alcaldes de los municipios que no han acudido a solventar, pero todos corresponden a las cuentas públicas del 2016.

Pero todos saben que esas cuentas públicas corresponden a los ex alcaldes priistas de los principales municipios tanto del norte como el sur de Tamaulipas, entre ellos Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Muchos de esos ex alcaldes unos viven en el lado americano y otro en distintos estados del País, en espera que pase este gobierno panista que los tiene en la mira por no haber justificado el saqueo de los recursos públicos millonarios que ha esta la fecha no ha justificado.

Entre ellos también se menciona al ex gobernador de ese sexenio EGIDIO TORRE, con un faltante de más de l, 500 millones de pesos, pero por cuestiones políticas no ha sido enjuiciado.

En otra orden de ideas, aunque la cámara de diputados aprobó la nacionalización de vehículos extranjeros que circulan en el país, el senado de la República de la bancada panista se opone porque todavía no existe un esquema que la Secretaria de Hacienda vaya a implementar para realizar este proceso, y es posible que el senado lo pueda tumbar.

El senado de la República en la revisión de la ley de ingresos para el 2020, acordó nuevos cambios y entre esos con la regularización de autos chocolates, derechos por el uso de agua para el uso agrícola y otros que deberán quedar resueltos antes de aprobar la nueva ley de ingresos en discusión la noche de ayer jueves.

De desde luego esa es la postura de la bancada azul, pero falta que se imponga la bancada de morena que es mayoritario tanto en la cámara de diputados y el senado de la República.

En otro tema, después de la reunión con alcaldes de diversos municipios del país que se manifestaron el martes pasado en Palacio Nacional y quienes fueron rociados con gas pimienta, para el sub secretario de gobernación RICARDO PERALTA, afirmo que ese tema ya fue superado.

Por cierto, en la reunión en la comisión de alcaldes participio la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, en representación de los alcaldes para buscar la forma con el gobierno federal para lograr mayores recursos para los municipios, se llevó en las mesas de trabajo para tal fin.

Cambio de tema, quien se perfila como próximo dirigente del comité estatal del PAN, es el ex diputado de Reynosa LUIS CANTU GALVAN EL CACHORRO, que quedará en lugar de FRANCISCO KIKO ELIZONDO, todo será en los próximos días para llevar a cabo el acto eleccionario.

Por otro lado, la diputada del PRI OLGA GARZA RODRIGUEZ, le fue bien en su primer convivió con los medios de comunicación para darles a conocer sobre su iniciativa presentada en el congreso estatal para la protección de la mujer para que sea atendida en hospitales y sanatorios cuando se encuentra en situación de embarazo, y aun cuando no tenga los recursos que atendida y no tenga que sufrir en ocasiones hasta la muerte de su bebe por falta de atención médica.

También dio a conocer que la bancada priista hará un recorrido por todos los municipios del Estado para tener contacto con los ciudadanos que sin mirar colores partidistas es necesario conocer sobre los problemas que tienen las gentes en las ciudades del Estado, señalo durante su convivio la diputada de Reynosa.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta