Éxodo estudiantil, miles regresan a clases

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Luego de unas merecidas vacaciones, miles de estudiantes del nivel básico como lo es preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, regresan a las distintas escuelas de Reynosa y en sí, de toda la república mexicana así que la recomendación para padres de familia, extremar cuidados con los peques.

El personal docente de las escuelas regresaron a clases desde hace tres semanas durante las cuales recibieron cursos sobre el nuevo plan educativo así como reuniones en la última semana los Consejos Técnicos Escolares.

La ceremonia central de inicio de clases a la cual asisten representantes de los tres niveles de gobierno, será en la escuela de nueva creación, Preparatoria Militarizada donde hará la declaratoria inaugural el gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente sustituto de Reynosa, Alfonso Peña Rodríguez.

Ante toda esta algarabía que representa el regreso a clases y una que otra mamá llorando por ver a su «retoño» en la escuela, se les pide a los automovilistas reducir la velocidad, salir con tiempo de casa, ofrecer un desayuno nutritivo a los niños por la mañana, antes de mandarlos a las escuelas e inculcar valores.

Deja una respuesta