Tiempos de Guerra/ ¿A dónde van los de chaleco GUINDA?

Por: Chano Rangel

  • La guardia Nacional.
  • Los Súper Delegados

En las últimas semanas, hemos visto por las calles, por las brechas, caminos rurales y colonias populares a los de chaleco GUINDO, que representan al NUEVO GOBIERNO FEDERAL, y que entre sus recorridos hacen el llamado Censo Nacional, llamado “Censo para el Bienestar”.

Con estos resultados y datos, el gobierno de la república, tendrá la manga del chaleco zurcida, y podrá decidir a quién y cuantos puede ayudar de manera directa, a los mayores de 68 años, a los NiNis, milleniums, y demás núcleos familiares desprotegidos.

También dijo, que el reparto social, será de manera directa, que llegara a los bolsillos a través de transferencias bancarias, y la pregunta sale a relucir ¿cobraran comisión los bancos por ello? La respuesta es sí, solo falta saber de dónde se cobrarán, si de lo que pagan hacienda de impuestos, bajo algún esquema de intercambio o de manera directa pagara el gobierno el costo de mover el dinero en pequeñas cantidades.

Los sobresaltos financieros están a la orden del día, el nuevo gobierno trata de atajarlos, 1800 millones de dólares para recompra de bonos del NAICM, la autonomía absoluta del Banco de México, han evitado el alza del tipo de cambio, pero esto es solo un parche, porque ni los bonos, ni el banco de México, pueden controlar el dólar.

El otro tema que mueve a los de chaleco guinda, es decirle a la gente en sus casas, en sus trabajos, que la Guardia Nacional, es una acción que traerá seguridad a sus hogares, su comunidad y a su estado, con ello, se podrá garantizar la paz del país, de manera paulatina. Lo que no sabemos es en cuantos años, lo único seguro es que la se creerá en los próximos meses. De eso no hay reversa.

Pero el tema más escabroso son los SUPER DELEGADOS, esos con amplios poderes, plenipotenciarios, esos que lo mismo entregaran una despensa, que presidirán el grupo de seguridad en cada estado, claro el que encabece el gobierno federal, porque en ese sentido, pura madre, que los gobernadores, compartirán con ellos la información de privilegio que tienen en sus manos.

Los gobernadores, ya se pusieron las pilas, el encanto del movimiento guinda paso, ahora parece, que ese asunto, se llevara a los tribunales, y los súper delegados, tendrán que bajarle 3 rayitas a su soberbia y encanto.

López Obrador, critico ampliamente y se opuso a darle poder a un delegado, como aquellos de SOLIDARIDAD, pero 30 años después, el hace exactamente lo mismo. Que cosas no.

De Aquello y lo demás…

¿qué pasa cuando alguien llega al congreso de chiripa? ¿qué pasa, si se desconoce la ley? ¿qué pasa, si no se tiene idea de lo que se habla? ¿y qué pasa si no se conecta el cerebro con la boca?

Muy sencillos, si esas preguntas usted, se las hizo, entonces ya sabe lo del diputado Armando Zertuche, que se bolo la barda, con sus declaraciones, desconociendo el tema de la migración centroamericana; por completo.

Desconocer las leyes internacionales, no es ningún delito, al final de cuentas no somos internacionalistas, pero desconocer, las de tu país, y las que proteges y representas en el congreso de la unión, eso no tiene nombre.

El reynosense, al querer hacer una bomba, con sus declaraciones, hizo el ridículo, y al no conectar su cerebro con su boca, le fue muy mal en sus declaraciones, al decir que los migrantes, se pueden ir a Reynosa, que ahí si hay chingos de trabajo y oportunidades, como para 10 mil centroamericanos.

¿y los servicios públicos, agua, drenaje, electricidad, calles, vivienda, de donde saldría, hay diputado, a veces es mejor quedarse callado. La que, si se debe de haber molestado y con justa razón, es la alcaldesa Maki Ortiz, recién nombrada en atención a migrantes, por la asociación nacional de alcaldes.

Gran esfuerzo ha hecho la administración de la doctora Maki, en atención a los migrantes nacionales y extranjeros, como para que con una declaración apócrifa y sin sentido, de un diputado federal, envuelto en la bandera de la 4T, venga decir tonterías. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta