Tiempos de Guerra/ ¡Comienza la rebatinga!

Por: Chano Rangel

Mire esta semana, el TRIFE, dio a conocer sus resoluciones en 7 municipios de la entidad, faltan por conocer Reynosa y Altamira, pero la posibilidades de que el tribunal resuelva en contra de los ganadores es muy baja, debido al gran numero de diferencia de votos, entre el primer y segundo lugar, como lo marca la ley electoral en México.

Además se reasignaron algunas regidurías, y en Matamoros, por ejemplo, la segunda regiduría de MORENA, y aunque este partido es el ganador, es para el Doctor Víctor García Fuentes, y dirá usted ¿pero si esa era cincho? Pues también le echaron bola y se la querían tumbar con argumentos leguleyos, pero ya el TRIFE, resolvió, es legal y será regidor en la próxima administración, que encabezará Mario López.

También se dio el caso de Río Bravo, donde el tribunal avalo el triunfo de Carlos Ulivarri, dando al PAN, de nueva cuenta la alcaldía, esa que tuvo el mismo Juan Diego con las siglas de Acción Nacional, pero Egidio Torre cambio sus convicciones políticas ($$) y se hizo priista.

Ahí los que ya buscan acomodo son los Melhem, nunca fuera del poder, ahora afanosamente, andan tras las siglas del gobierno federal entrante, que a partir del 01 de diciembre, tendrá la facultades para manejar la política federal. Pues ahí sigue el coqueteo. Pero también anda desde Matamoros y Nuevo Laredo, la pelea por las posiciones, los que no se quieren ir, y los que no quieren quedarse fuera.

Es un polvorín político en estos momentos, en Matamoros, ya están cantadas las posiciones de primer nivel, pero aun hay quien mueve la patita, y siente que se puede colar al equipo gobernante, de Mario López.

Y de una vez que andamos por la Heroica, una felicitación para el amigo Miguel Garay, compañero de: batallas, cafés, platicas y  un sinfín de aprendizajes, maestro del periodismo, será el jefe de la comunicación de la administración entrante, el alcalde electo Mario López, le ha dado toda la confianza de armar un equipo profesional en comunicación, además de conocer por nombre y apellido a toda la raza, es Garay, un periodista con un poder de negociación nato, algo aprendimos de el, en las múltiples batallas que libramos juntos.

También en Reynosa, se cuecen habas, ya anda la grilla a tope, unos amarrados a sus sillas y escritorios, otros con maletas listas para despedirse de la administración municipal.

Para unos fue debut y despedida, para otros consolidación de su trayectoria y carrera política, en ese andamiaje, esta también, presente 2019, donde saldrán muy seguramente un hombre y una mujer para competir por las diputaciones locales. El fuerte impulso ciudadano que Maki Ortiz, a consolidado les da un hándicap a los participantes envidiable.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Hay de todo en la viña del señor, mire la polémica causada por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, donde hace referencia a una mujer atractiva, es algo, que la mera verdad, no es de lesa humanidad, tampoco es para cortarse las venas, es cierto, hubo comentarios, pero en ese recinto han pasado cosas peores y nadie a dicho nada.

Lo del Senador Cabeza de Vaca, es más un tema para el anecdotario, que no debe de meter a un debate estéril, no tiene caso, hay cosas más importantes de que ocuparse. Como por ejemplo la iniciativa de bajar el IVA en la frontera, hacer una zona franca, homologar el precio de los combustibles y hacer más competitiva la región fronteriza, eso si son temas, no andar sacando piropos; después de todo, los mexicanos, los decimos siempre.

Creo que, también debería de haber responsabilidad de la información, las fuentes que cubren la información del senado, están para dar a conocer a los mexicanos cosas importantes, pero parece ser, que el reportero o fotógrafo, quiso hacerle a la Paty Chapoy. Lamentable.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta