Continúa canje de armas en la plaza principal
Por Gil Vicente Galindo
Reynosa, Tam.- De manera conjunta ayuntamiento de Reynosa, gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, siguen con el programa de canje de armas en la plaza principal, donde todos los días llegan ciudadanos ejemplares que anteponen la seguridad de sus familias, en principio, la de sus hijos.
El tener una pistola, rifle o una granada en casa, cuidado, es un alto riesgo para la familia y en particular para los menores de edad indicaron autoridades federales.
Quienes representan a la SEDENA, son quienes se encargan de verificar el estado del arma que llevan bajo todas las medidas de seguridad, como el «descargar» la pistola apuntando dentro de un tanque con arena, luego le indican al interesado el valor que tienen de acuerdo al listado ahí exhibido.
El gobierno estatal y municipal son quienes corren con los gastos del canje de armas incluso de juguete de los niños, a ellos se les da otro tipo de juegos, de los llamados didácticos.
Las municiones que llevan no se destruyen, ya que, por la pólvora, pudiera explotar, por eso la medida es a través del método de «sepultura» en tierra con una capa de cemento y así se inhabilita el explosivo.
La invitación es para que se acerquen y lleven sus armas y municiones, mismas que son recibidas sin ningún tipo de cuestionamiento o investigación.