Recibe Marcelo Olán la Bandera de la Paz.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.
*Hoy fue un día que guardaré para siempre en mi corazón.
Cd. Reynosa, Tam.- Agradezco con toda la fuerza de mi corazón a cada una de las organizaciones que integran la Alianza por la Paz, por el gran honor que me brindaron el día de hoy al recibir la Bandera de la Paz, símbolo del compromiso que hoy refrendamos en Reynosa para seguir construyendo una sociedad más unida, solidaria y humana.
Este momento tiene un significado muy especial, ya que es la primera vez que la Bandera de la Paz llega a Tamaulipas, convirtiéndose en un hecho histórico que nos compromete aún más a promover una cultura de paz en nuestro estado.
Agradezco de manera muy especial a la Dra. Katy Rico, fundadora de la Federación de Ciudades y Territorios de Paz A.C., así como al Instituto Mexicano para el Duelo y la Construcción de la Paz A.C., por el honor de hacerme entrega de la Bandera de la Paz. Asimismo, cuyo compromiso con la promoción de la cultura de paz en nuestro país nos inspira a seguir construyendo puentes de diálogo, comprensión y unidad así como también la presencia del Dr. Alberto Betancourt Ortiz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Líderes Juaristas.

Mi agradecimiento también a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a los representantes de la sociedad civil organizada, a los líderes empresariales y a cada ciudadano que nos acompañó. Su presencia confirma que la paz es una responsabilidad compartida.
Mi reconocimiento y admiración para mi esposa, Erika Patricia Salinas, presidenta de la Fundación Marcelo Olán, por su compromiso con la cultura de la paz y su entrega permanente a las causas sociales. Gracias por demostrar, todos los días, que servir con amor transforma vidas.
Hoy reafirmo mi compromiso de seguir trabajando con el corazón, convencido de que la paz comienza con cada uno de nosotros: en nuestras familias, en nuestras colonias y en cada acción que realizamos para ayudar a los demás.

Que esta primera Bandera de la Paz que llega a Tamaulipas sea el inicio de un gran movimiento de unidad, reconciliación y esperanza para nuestro estado.
Que esta Bandera de la Paz sea un recordatorio permanente de que siempre vale la pena luchar por un mundo con más amor, más respeto, más justicia y más esperanza.
Porque la paz no se espera… la paz se construye todos los días, entre todos y para todos.