RELOJ POLITICO.

Por: J0*MAR

*   Candidatos Registrados para la Contienda Electoral por la Presidencia Municipal.

*   Filtran Nombres de Planillas Edilicias Ocupan Primeros Lugares de Lista de “Pluris, Lideresa de MORENA y Líder Venal.

*   Xóchitl Gálvez Vendrá a Tamaulipas Entre el 10 al 15 de Abril.

El miércoles en Reynosa fue noche político de registro de candidatos a la presidencia municipal entre los que destacan los principales partidos políticos, MORENA y ALIADOS, CARLOS PEÑA ORTIZ, “Sigamos Haciendo Historia”, MORENA, PT y PVEM, que va por la reelección, LUIS RENE CACHORRO, por la coalición “FUERZA Y CORAZON POR TAMAULIPAS, RIGO RAMOS ORDOÑEZ, del Partido Movimiento Ciudadano, quienes fueron los que más ruido hicieron con nutridos grupos de militantes y seguidores.

Otro candidato que se registro fue, MAURICIO DE ALEJANDRO MARTINEZ, el partido del sol azteca PRD, pero que no hizo tanta algarabía como los candidatos de los partidos principales, ya que el partido amarrillo no tiene tanta presencia electoral y que en esta elección podrá perder el registro, pues los electorales ni en cuenta lo toman, pero hay que le mencionarlo porque es un partido y ante el IETAM cuenta.

Por MORENA se registró, CARLOS PEÑA OIGRTIZ, que lleva en la planilla, como primer sindica, ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA, segundo sindicato, HUGO FELIPE CHAVEZ, 1º regidor, ORALIA CANTU CANTU, 2º regidor, EDUARDO LOPEZ ARIAS, 3º regidor, HIDILBERTA VELAZQUEZ, 4º. Regidor Prof. JOSE HIRAM RODRIGUEZ, 5º regidor, OLAYA YADIRA DELGADILLO, 6º regidor, JORGE SANTANA CASTRO, 7º regidor, MARIA ANSELMA HERRERA, 8º regidor TEOFILO RUBIO MALDONADO, 9º regidor, SANDRA GARZA FAZ que repite, 10º regidor HECTOR OLIVARES, 11º regidor, MAGADALENA CAMPOS, 12º regidor, MARIO SORIA, ex delegado de tránsito, 13º regidor,  ELISHEVA GUADARRAMA y 14º regidor, JOSE EMANUEL CORONADO.

Por su parte el Partido Naranja quien hizo el registro de su candidato, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, ante el IETAM de ciudad Victoria, realizo la presentación pública ante nutrido grupo de militantes y simpatizantes en el edificio del comité campesino, donde dio a conocer que llego el tiempo de la renovación en Reynosa y dio a conocer sobre una política de trasparencia en la aplicación de los recursos públicos y el apoyo total a las familias de Reynosa, también presento a a los candidatos a diputados federales y locales del partido de movimiento ciudadano, no dio a conocer nombres de los integrantes de sus planilla pero se filtró, que van personas con trayectoria política.

El candidato del PAN-PRI, LUIS RENE CACHORRO CANTU, acudió, ante el consejo municipal electoral acompañado del dirigente nacional MARKO CORTES, y gran cantidad de simpatizantes que lo acompañaron a cumplir con el registro para cumplir con el requisito para ser el candidato oficial a la presidencia municipal de Reynosa.

En su discurso el candidato del PAN, señalo que vamos por un Reynosa para todos, ante vivas y porras de los cientos de militantes y simpatizantes.

La planilla del candidato PAN PRI, Fuerza y corazón por México, suplente, RUBEN LOZANO LONGORIA, 1º sindica CP SANDRA GUARDIOLA SAENZ, 2º sindico VICTOR AGUILAR GARZA, 1º regidor, SOFIA GARCIA GOMEZ, hija del ex gobernador, 2º regidor JOAQUIN RAMIREZ MARTINEZ, 3º regidor JUANA RAMIREZ SANCHEZ, 4º regidor, HUGO GARZA SALDAÑA, 5º regidor, MARIA DEL CARMEN SALINAS GARZA, 6º regidor, BENITO SAENZ, 7º regidor, OLGA GARZA, ex presidenta del PRI y ex diputada, 8º ROBERTO CRUZ, ex presidente de Canaco, 9º regidor Abigail García.

En otro orden de ideas, el ex presidente de la Junta de coordinación política del congreso, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y la actual presidenta del comité estatal de Morena, YURIRIA ITURBE, ocupan las primeras posiciones de la iista de candidatos pluris al congreso de Tamaulipas por el partido guinda.

En tercera posición se encuentra el ex diputado local panista, ALBERTO “CUOTAS” LARA, dirigente venal y explotador de la clase obrera de las maquiladoras en Reynosa y en cuarta y quinta, LUCERO MARTINEZ LOPEZ y ADRIAN CRUZ MARTINEZ, quien aspiraba a la alcaldía de Madero.

Lo que ha causado acres comentarios entre los morenistas es la propuesta de BETO CUOTAS LARA, de un pseudo líder que sirve a los intereses de patrones transnacionales, por encima de los obreros a quienes explota con el cobro de cuotas sindicales.

Pero no es culpa del indio sino quien lo hace compadre y en este caso el partido guinda.

En otro tema, la visita a Tamaulipas de la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y corazón por México, XOCHITL GALVEZ RUIZ, será durante la segunda semana del mes de abril.

GERARDO PEÑA FLORES, coordinador de la campaña en el Estado, indico que la visita se está programando entre el 10 al 15 de abril la agenda de la candidata presidencial que podría incluir a Reynosa en la agenda.

En otra información, con casi treinta candidatos de distintos partidos políticos asesinados en lo que va del proceso electoral, el presidente nacional del PAN, MARKO CORTES, califico de inaudito lo que pasa en todo el país y exigió garantías no solo a los que buscan un cargo político, sino a los órganos electorales, funcionarios de casilla y ciudadanos que acudirán a votar, lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa celebrado en el comité municipal del PAN.

Por cierto, se conoció en fuentes fidedignas que el líder nacional del PAN, aprovechó su visita que hizo a esta ciudad fronteriza y tuvo una reunión en el lado americano con el ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y tratar asuntos políticos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.