RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR 

* ¡Arreglado Diputados!

* MORENA Define Candidaturas al Congreso del Estado.

* Se Reeligen Diputados Inconformes, Como Premio de Consolación.  

* Arrancan Partidos Registros de sus Candidatos a Alcaldes y Diputados Locales.

* Hasta Ahora, IETAM ha Registrado Once Candidaturas

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, dio a conocer la lista de candidatos a diputados locales de mayoría, en la que repiten como premio de consolación los diputados inconformes que se quedaron sin la candidatura para la alcaldía de Reynosa.

La lista de 22 candidatos incluye a MARCOS GALLEGOS, MAGALY DEANDAR y HUMBERTO PRIETO HERRERA, por los distritos 4, 5 y 7 respectivamente, con la que irán por la reelección.

En cuanto al diputado local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, fuentes de MORENA, que el diputado de Reynosa aparecerá en los primeros lugares de la lista de diputaciones plurinominales de MORENA.

Otros diputados que se reeligen son ELIFPALET GOMEZ LOZANO, para el distrito 9 de Valle Hermoso, ISIDRO VARGAS Por el distrito 12 de Matamoros y las disputadas, URSULA SALAZAR, por el distrito 21 de Tampico y GABRIELA REGALADO FUENTES por el distrito 1 de Nuevo Laredo.

La lista completa, ANA HUERTA, por el distrito 2 de Nuevo Laredo, SERGIO OJEDA por el distrito 3 de Nuevo Laredo, MARGARITA ORTEGA PADRON, ex regidora de Reynosa propuesta por el Municipio en lugar de OVIDIO GARCIA, fallecido por el distrito 8 de Rio Bravo MALENA RODELA o LUZ GARCIA, que deberá quedar definido al registrarse.

También BLANCA ANZALDUAS, distrito 14 de Victoria, KATALYN MENDEZ, distrito 15 y FRANCISCO HERNANDEZ, distrito 16 de Xicoténcatl, ALBERTO MOCTEZUMA, distrito 17 Ciudad Mante, MARCELO ABUNDIS, distrito 18 Altamira, CINTIA JAIME, distrito 19 Miramar, CLAUDIO DE LEIJA, distrito 20, distrito madero y SABRINA MORALES distrito 22 Tampico sur.

La lista de diputados plurinominales, deberán darse a conocer de un momento a otro, y estos serán seleccionados mediante insaculación es decir por tómbola al estilo MORENA como lo viene haciendo con todos los suplentes en todo el país.

En  otro orden de ideas, los partidos políticos que van a participar en la contienda electoral con sus candidatos para las 43 alcaldías de y congreso de Tamaulipas con 36 diputados 22 de Mayoría y 14 plurinominales, arrancaron el registro ante el IETAM que inicio desde el 15 y termina el 20 de marzo, para que pasen ante el Instituto Nacional Electoral y queden registrados oficialmente para comenzar campañas a partir del 15 de abril, con duración de 60 días que los veremos en las colonias y calles pidiendo el voto para los candidatos de Morena a la Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales.

Por cierto, El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reporto hasta el corte de este domingo 17, que se han reportado presentado 11 registros de manera supletoria ante el consejo general, cinco corresponden a diputaciones locales y seis a ayuntamientos entre coaliciones e independientes.

Por la coalición PAN PRI PRD, “fuerza y corazón X por Tamaulipas, OSCAR ALMARAZ, por el ayuntamiento de ciudad Victoria y sus compañeros de fórmula, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJA por el distrito 14 de victoria y MIGUEL ANGEL MANZUR por el distrito 15.

De igual forma, se registraron ante los consejos municipales de Matamoros y Nuevo Laredo, ROBERTO LEE PONCE y MACARIA L GONZALEZ PEREZ, ambos aspirantes de Movimiento Ciudadano.

Los procesos de registro se llevan a cabo del 15 al 20 de este mes y todos los registros deben hacerse directamente en los distritos municipales correspondientes, según al cargo que aspire, o de manera supletoria ante el consejo general del IETAM,

Por lo tanto, en los siguientes días lo harán los partidos políticos y sus candidatos que tienen a partir de este día hasta el próximo miércoles 20.

Tal como lo habíamos dado a conocer en nuestra entrega anterior, a su llegada a Tamaulipas el próximo 19 de la candidata presidencial, CLAUDIA SHIENBAUM PARDO, a los municipios de Matamoros, Rio Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, los conflictos e inconformidades electorales deberían quedar arreglados, tal como se hizo al dar los premios de consolación a los actores políticos que no alcanzaron las alcaldías como en el caso de Reynosa, Matamoros y Victoria y ahora todos contentos con la reelección en el congreso de los diputados locales.

Ahora solo falta que el gobierno estatal dé a conocer quien serán el jefe de la oficina fiscal en Reynosa, acéfala por el fallecimiento del político y buen amigo, JUAN GONZALEZ LOZANO.

Quedará en manos de otro de los inconformes o quedará un ciudadano que tenga el perfil.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.