RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

*  Elecciones 2024: ¿Quiénes Son los Candidatos a la Presidencia de Reynosa?

*  Enroques y Cambios de Funcionarios en el Municipio.

En las elecciones de 2024 está en juego la presidencia municipal de Reynosa, cargo al que aspiran cuatro varones impulsados por dos coaliciones y dos partidos Políticos.

Cuatro candidatos al Municipio de Reynosa, aparecerán en la boleta electoral; CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, de la alianza “sigamos haciendo Historia”, MORENA, PT PVEM, LUIS RENE “CACHORRO” CANTU GALVAN, de la alianza, “Fuerza y Corazón por México” PAN PRI, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, por el Partido Movimiento Ciudadano MC Y MAURICIO ALEJANDRO MARTINEZ, del Partido PRD.

Los partidos políticos ya anunciaron los nombres de sus candidatos a quienes llevaran a registrar ante el Instituto Nacional Electoral INE, del 15 al 20 de marzo para conocer el dictamen el 21, para esperar la fecha de inicio de campañas locales el 15 de abril al 29 de mayo.

En esta elección local no habrá candidatos independientes ya que ninguno de los aspirantes logro reunir el 3% de las firmas del padrón electoral que pide el IETAM.

Los candidatos a las alcaldías registrados solo esperan el dictamen del órgano electoral, igual que los candidatos que serán los candidatos a diputados locales por los 22 distritos electorales.

Los únicos que andan en campaña son los candidatos al senado y diputados federales que la iniciaron desde el primero de marzo, cuya duración es de noventa días y los candidatos locales de 60 días.

En otro orden de ideas, en la presidencia municipal en Reynosa durante la sesión de cabildo de ayer se dieron a conocer los nombres de nuevos funcionarios que entran en funciones y cambios de algunos y renuncias de otros para entrar a campañas.

Tomaron protesta los nuevos funcionarios de la secretaria de Obras Públicas, ROGELIO AVENDAÑO GARCIA y de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, GEOVANNI BARRIOS MORENO.

AVENDAÑO GARCIA, sustituye en el cargo al arquitecto EDUARDO LOPEZ ARIAS, mientras que, BARRIOS MORENO, ocupa el cargo que dejó vacante, ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, para hacerse cargo de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Los funcionarios que renunciaron a sus cargos son los siguientes; MARIO SORIA STAMATIO, renuncio a su cargo en la dirección de Tránsito Municipal y Vialidad para cumplir tareas de la campaña política, y no se dio a conocer quien lo sustituya, ERNESTO GOMEZ DE LA FUENTE, en la dirección de Protección civil para incorporarse a tareas de campaña, el primer regidor SALVADOR LEAL GARZA, solicito licencia para incorporarse de campaña y fue sustituido por CRISTINA GUADALUPE AGUILAR.

También el titular de servicios primarios, ELIACIB LEIJA, renuncio para irse como coordinador de la campaña de la DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Se espera otras renuncias en el municipio una vez que CARLOS PEÑA, inicie su campaña electoral en busca de la reelección por un segundo periodo como alcalde de Reynosa.

En otro tema, la ex alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PEDRAZA, desmiente el comunicado del comité estatal del PAN, que su declinación por la diputación local del distrito 22 de Tampico Sur, fue por motivos de salud.

Agrego que se encuentra perfectamente bien de salud y advirtió que su negativa a ser candidata del PAN a la diputación local obedeció a que no puede estar sometida a escenarios de alto estrés.

Pero la realidad es que la política porteña sabe que el PAN no tiene posibilidad de triunfo y no quiso exponer su trayectoria política con un partido perdedor.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.