Leyendas, música y baile en Monumental Altar

Reynosa, Tam.- El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes tuvo una importante participación dentro del evento Monumental Altar «Tu recuerdo vive en mí», que el Gobierno de Reynosa llevó a cabo para conmemorar el Día de Muertos en la Plaza Miguel Hidalgo.

En la ceremonia el Alcalde Carlos Peña Ortiz, estuvo acompañado por la ex alcaldesa Maki Ortiz; Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF; María Esther Camargo Félix, coordinadora de la Comisión de Cultura; Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA; Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros; Pastor Samuel Ballesta, de la iglesia cristiana Resplandecer; regidores y funcionarios municipales.

La celebración contó con un elenco de artistas locales, como el «Grupo Norteño», dirigido por el maestro Artemio Tirado, las representaciones de las leyendas del Día de Muertos a cargo de los alumnos del taller de Teatro del IRCA, dirigidos por la maestra Diana Garza, además de las cantantes Valeria Rivera y Brenda Castillo. Para concluir, el Ballet Folclórico Mitoteliztli presentó «Xantolo», un baile tradicional y emblemático de la festividad del Día de Muertos.

#JuntosVolamosMásAlto