RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

*Mario Gómez Vinculado a Proceso y Van Por Ocho Ex Secretarios Cabecistas.

*Elecciones en Tamaulipas Costara 600 Millones de Pesos, IETAM.

*Frente Amplio por México Designa a German Pacheco Representante En Tamaulipas.

*Xóchitl Gálvez Se Mofa del Quinto Informe de AMLO.

Tras la vinculación a proceso del ex secretario de educación, MARIO “G”, por los delitos de peculado y ejercicio ilícito de sus funciones, la consejera jurídica, TANIA CONTRERAS, dijo que son ocho los ex secretarios del ex gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que estarían bajo investigación y podrían también ser vinculados por varios delitos.

Por los pronto la fiscalía especializada en combate a la corrupción de Tamaulipas hizo del conocimiento, se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de MARIO “G”, ex secretario de educación en Tamaulipas, por los delitos de peculado y ejercicio ilícito de servidor público, al haber celebrado un convenio de prestación de servicios con una aseguradora a favor de un tercero, sin contar con la facultad para ello desviando recursos públicos por más de ocho millones de pesos, pertenecientes a la secretaria de finanzas, causando con ello un detrimento al patrimonio del estado.

MARIO GOMEZ MONROY, el incondicional funcionario de CDV, quien lo ha acompañado en sus administraciones desde que fue alcalde en Reynosa y luego en el gobierno del estado en la dirección de recursos humanos y como secretario de educación, en este último cargo es donde cometería el ilícito por el cual es vinculado a proceso.

Por su parte la consejera jurídica, TANIA CONTRERAS, dio a conocer que aparte del ex secretario de educación que está vinculado a proceso, van por otros ocho ex secretarios de la administración panista que están siendo investigaciones y que también podrían ser vinculados a proceso.

No revelo los nombres por estar en investigación y puso por ejemplo a la EX secretaria de SEBIEN, YAHEEL ABDALA, donde el peculado puede ser de 500 millones de pesos o más.

En otro orden de ideas, el consejo general del IETAM estima que el costo de las elecciones para alcaldes y diputados locales tendrá un costo de 600 millones de pesos presupuesto aprobado para la elección del 2024 en Tamaulipas.

El consejero presidente del IETAM, JUAN JOSE RAMOS CHARRE, indico que el gasto de la elección del 2022 fue de 560 millones de pesos y por lo que esta elección subirá a los 600 millones de pesos de los cuales 150 millones de pesos serán repartidos a los partidos políticos.

En otro tema, para comentarles que el panista de Tampico, GERMAN PACHECO DIAZ, confirmo su nombramiento como representante de la virtual candidata del frente amplio por México, a la presidencia de México, XOCHITL GALVEZ RUIZ, en Tamaulipas.

El ex diputado federal y funcionario del gobierno de CABEZA DE VACA, dio a conocer que las dirigencias nacionales del PAN PRI PRD, firmaron un acuerdo para establecer la estructura del FAM en todos los estados.

PACHECO DIAZ, adelanto que en los próximos días buscara una reunión con el alcalde de Tampico, JESUS NADER y con otros personajes del panismo, priismo y perredismo y a la ciudadanía para llamar a voces al frente amplio por México.

Los aspirantes a un cargo de elección popular en Tamaulipas ahora tendrán que buscar al recién nombrado representante quien tendrá a su cargo todo lo relacionado a la virtual candidata a la presidencia de la república, XOCHITL GALVEZ, en las actividades de campaña y en caso del triunfo de la panista, serán tomados en cuentan para los diferentes cargos que estarán en juego.

Es del conocimiento de los políticos que, GERMAN PACHECO, es contrario al ex gobernador CDV y ahora será el quien tengan el mando político en Tamaulipas ante la candidata presidencial.

En otra información, XOCHITL GALVEZ RUIZ, eventual candidata presidencial de la oposición, considero que el Quinto Informe presidencial de AMLO, “se resume en puro bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla.

 

En tanto, MARKO CORTES, presidente del Partido Acción Nacional, aseguro que se trató de “un informe con promesas incumplidas y otros datos”, para seguir mintiendo.

Por el rumbo de la dirección regional de SEBIEN en Reynosa, el director, LUIS MIGUEL IGLESIAS, cumplió años y siguió trabajando, recibiendo felicitaciones de todo los colaboradores y gentes beneficiarias en el padrón de apoyos que se entregan mensualmente en todas las colonias.

El supervisor de los programas, LUIS RUIZ, es un eficiente colaborador del titular de SEBIEN quien cumple a cabalidad su función están atento a atender a las personas que acuden para entrar en el padrón de beneficiarios del programa de apoyo social del gobierno de Tamaulipas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.