Joven de Reynosa se Corona como la Representante del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería…

Joven de Reynosa se Corona como la Representante del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Guadalajara, Jal.- Aglaé de Jesús Salinas es una joven de Reynosa la cual es una gran apasionada de la música que ha logrado grabar su primer álbum y cantar junto al gran compositor Fato.

En esta ocasión la joven oriunda de Reynosa decidió participar en la edición número 30 del «Encuentro Internacional de la Charrería y Mariachi».

El encuentro internacional de Charrería y Mariachi es un festival llevado a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el cual por más de 30 años se ha encargado de resaltar la belleza de estas tradiciones.

Dentro de este gran festival qué se lleva a cabo del 23 de agosto al 3 de septiembre se elige a tres señoritas, las cuales serían las embajadoras de este festival que son seleccionadas mediante un certamen.

En este encuentro la joven Aglaé en donde resultó ser la tercera embajadora de festival poniendo el alto el nombre de Tamaulipas, su ciudad natal y sobretodo todo, esas tradiciones mexicanas que son parte importante de este festival.

«Me siento muy contenta de poder representar al Mariachi y poder llevar esta banda de tercer lugar a Tamaulipas», comento la joven Reynosense.

La tamaulipeca junto a María Fernanda Ortiz (primera embajadora) de Lagos de Moreno y Denis López (segunda embajadora) de Guadalajara Jalisco, se convierte en las dignas representantes de Mariachi y la Charrería para poder llevar a lo más alto esas bonitas tradiciones de origen Jalisciense.