Seguirá Reynosa en semáforo rojo por escasez de agua durante julio

  • CEAT determinó que las lluvias de junio no fueron suficientes para recargar las fuentes de almacenamiento de agua.

Reynosa, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa hace un llamado a los usuarios a seguir adoptando medidas encaminadas al cuidado del agua, luego de que se determinará que Reynosa continuará en color rojo en el Semáforo emitido por la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Tras la cuarta reunión de los integrantes del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, mismos que determinaron el color rojo para esta ciudad fronteriza y 19 municipios más, durante todo el mes de julio.

Esta decisión se tomó tras el análisis de disponibilidad de las fuentes de almacenamiento de agua de cada localidad, señalando que las lluvias registradas durante el mes de junio no fueron suficientes para recargarlas, así como el balance hidráulico justificado y el monitor de sequía, publicado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Desde el primer encuentro, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), determinó una serie de recomendaciones para su consumo, dependiendo del color de semáforo. Las cuales, para el color rojo son:

-Lavado de ropa a mano o en lavadora máximo 1 vez por semana, sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.

-Regado de plantas y jardines máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.

-Lavado de vehículos máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria en cubetas o baldes y sin utilizar mangueras o dispositivos a presión.

-Actividades de construcción, sólo utilizar agua no potable o tratada.

-Negocios de auto lavados, sólo utilizar agua no potable o tratada e implementar acciones de tratamiento y reúso.