Resaltó Carlos Peña Ortiz virtudes de Reynosa ante Embajadores de la Unión Europea

  • El Presidente Municipal fue invitado por el Gobernador Américo Villarreal Anaya a su Agenda de Trabajo con 16 Diplomáticos extranjeros.

Reynosa, Tam.- El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, participó en la Agenda del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, al reunirse con 16 Diplomáticos de la Unión Europea, liderados por el Embajador de dicho bloque en México, Gautier Mignot.

«Reynosa es la ciudad más importante y más grande de Tamaulipas, donde hay mucha inversión, tenemos gente trabajadora y queremos que la visiten; tenemos gran potencial en transporte, logística, en gas, petróleo y energías renovables con inversiones de países de Europa; con cerca de 20 universidades graduamos miles de jóvenes cada año», destacó el Presidente Municipal.

Luego de su declaración la noche del jueves 22 de junio, en la Reunión de los Embajadores de la Unión Europea con Alcaldes y Empresarios de la Zona Centro y Frontera, con Motivo de su Visita Oficial a Tamaulipas, también hizo uso del micrófono el Excelentísimo Embajador Sr. Mignot, así como los Alcaldes de Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo.

Los Diplomáticos de Alemania, Austria, Dinamarca,
Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos; Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Bélgica, España y Consejeros Políticos de la UE y para la Agenda Verde se encuentran en Tamaulipas con su anfitrión el Gobernador.

Entre las actividades de esta notable e histórica presencia se realizó el corte de listón de la exposición fotográfica «La Biodiversidad ante el Cambio Climático: Huellas en la Unión Europea y México» con la que se resalta un hermanamiento de nuestro estado con países del otro lado del mundo, y también tiene el objetivo de mostrar la riqueza natural de la entidad promoviendo una buena relación diplomática y de inversión.

Dentro de esta Agenda de notoria importancia, en la que el Presidente Carlos Peña Ortiz acompaña al Dr. Américo Villarreal Anaya, se trata la Agenda 2030 y las áreas de oportunidad que tiene Tamaulipas en los campos de la Energía, el Turismo, Bienestar, Economía, Educación y otros que resaltan al interés de nuestro país y la Unión Europea.

#JuntosVolamosMásAlto