Sentencia de 20 años de Prisión y Proceso Contra Violadores.

Sentencia de 20 años de Prisión y Proceso Contra Violadores.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam.- El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia de 20 años de prisión en contra de Juan Eduardo “G” por el delito de Violación. Un Juzgado Penal de Primera Instancia decretó el fallo después de valorar las pruebas aportadas por el Representante Social que acreditaron la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, registrado el 31 de marzo del 2016, en la colonia Barrio cañón de la Peregrina de este municipio, cuando aprovechando la relación de amistad con la víctima cometió el ilícito.

Mientras en El Mante, la Agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM), obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús “Z” por el delito de Violación en agravio de una menor de edad. Un Juez de Control decretó la medida después de que la Representante Social presentara elementos que implican a Jesús “Z” en el citado delito, ocurrido en agosto del 2021 y el 21 de mayo del 2022, en el Ejido Plan de Ayala, en el municipio antes mencionado. El Juzgador también estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva justificada. Asimismo, la FG JE informa que, la AMP, obtuvo sentencia en contra de Leobardo “L” (padre) y Leobardo “L” (hijo) de 6 años y 8 meses para cada uno, por el delito de Abuso Sexual, en agravio de una menor de edad. Un juez emitió la sentencia después de que el Representante Social acreditara, con pruebas contundentes, la responsabilidad de los sentenciados, en el citado delito, registrado entre el 5 de agosto y 5 de septiembre del 2021, y entre los días del 10 al 16 de abril del 2022, en el poblado López Rayón del municipio de GonzálezCon este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos contra las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.

Acciones de Prevención de Delitos Cibernéticos. En Cd. Victoria, Elementos de la Unidad de Policía Cibernética de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, visitaron 11 escuelas de nivel básico, en el marco de la campaña de “Prevención de los Delitos Cibernéticos”. Los Agentes se presentaron en primarias y secundarias en los municipios Victoria y Nuevo Padilla, tanto en turnos matutinos y vespertino, para impartir platicas a los alumnos sobre acciones para conocer, prevenir y denunciar los delitos cibernéticos. Asimismo, se realizaron demostraciones del trabajo de los Binomios Caninos, K9, en las operaciones de localización de sustancias ilícitas, búsqueda de personas y objetos, así como las características y el entrenamiento que se requieren. Con estas iniciativas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas busca concientizar a los alumnos sobre los riesgos cibernéticos y brindarles herramientas para la prevención de Delitos en el entorno digital y garantizar un ambiente seguro para la comunidad estudiantil en Tamaulipas.