Exhortan Diputados de Tamaulipas a FGR y Demás Fiscalías, Investigaciones Contra Funcionarios.

Exhortan Diputados de Tamaulipas a FGR y Demás Fiscalías, Investigaciones Contra Funcionarios.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Por diversos actos señalan a Auditor Superior, Jorge Espino y Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña.

Cd. Victoria, Tam. El grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, propuso un punto de acuerdo, mediante el cual solicitan investigar al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, al Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, y quienes resulten responsables, por hechos de corrupción y presuntos delitos que deriven de soborno, cohecho, peculado, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, entre otras acciones ilegales.

La investigación solicitada se basa en las conductas de Luis Alejandro Espino Acosta, señalado de ofrecer 5 millones de pesos a regidores del R. Ayuntamiento de Reynosa para destituir al alcalde Carlos Peña Ortiz.

*Señalan Diputados del Congreso de Tamaulipas Conducta Ilegal de Fiscal Anti-corrupción.

La fracción parlamentaria de Morena en el H. Congreso de Tamaulipas, propuso un punto de acuerdo con el que se exhorta al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica y al Fiscal Especializado en Asuntos Internos, para iniciar investigaciones, que sean procedentes, en contra del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda.

Los actos de violación al principio de imparcialidad, y violación al derecho humano de presunción de inocencia, ejercidos por el Fiscal anti corrupción, pueden resultar constitutivos de conductas prohibidas por diversos Artículos de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos

Deja una respuesta