LOTERÍA POLÍTICA….

LOTERÍA POLÍTICA.

Por: Isael Castillo

Corre y se va Corriendo con… Alías “El Chucho”

EL NEGRITO. JESÚS NADER NASRALLAH, alías CHUCHO, como todo ser humano tiene defectos que trascienden a lo político y he ahí el problema del asunto, ser dos caras. Una es la faz al ciudadano, donde hasta se dan baños de pueblo, y la otra cara es la elitista, aquella que cuando ya no está con el pueblo es la real. ¿Qué hay trasfondo? NADER vino a Reynosa a promoverse, quiere ser candidato al Gobierno de Tamaulipas por el PAN, eso de que vino a promover el turismo en Tampico, parece toda una falacia, ya que para promover Tampico no se requiere de su presencia ni en Reynosa ni en ningún otro lugar de Tamaulipas. Una gira así sería simple y llanamente para promover a la persona hacia una candidatura como la de ser Gobernador, por eso las reuniones con el panismo y grupos empresariales, por lo cual no se debería mentir con eso de que se viene a promover turismo y Tampico. Decir tal cosa a los ciudadanos es un insulto. Quiere ser gobernador y se está promoviendo, punto, así, sin mentiras.

LA ARAÑA. Qué si la política pervierte al hombre, por supuesto que sí. De entrada, notamos que el hombre, animal político, puede mentir para intentar lograr sus objetivos, claro que sí y NADER no estaría exento de ello. ¿Qué necesidad de mentir y verle la cara a los ciudadanos “promoviendo el turismo y Tampico? El señor se está promoviendo para ser candidato a Gobernador. En todo caso, para promover el turismo y Tampico solo tuvo que darle viáticos a su titular de Turismo o bien a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio que gobierna, era así de fácil. Para promover el turismo y Tampico solo tenía que enviar a las personas o funcionarios responsables ¿Acaso no devengan un salario como funcionarios para hacerlo? ¿Qué necesidad tiene NADER de hacer el trabajo de quienes cobran en la Dirección de Turismo o Secretaría de Desarrollo Económico? En todo caso, NADER puede dar de baja a esos funcionarios que no le ayudan y que ese recurso del pueblo no se malgaste… o ya de perdido que utilicen sus redes sociales y plataformas digitales para que lleguen a una población más amplia, y si utilizan el administrador de anuncios de Facebook hasta podrían llegar a una población sectorizada y concreta, ¿Pero gastar a lo sonso en viajes y todo lo que implica una gira por Tamaulipas? ¿Esto lo convierte en uno de los mejores alcaldes de México?

EL COTORRO. La cosa no termina allí, todavía se manejo un contenido, al parecer un boletín de prensa, el cual menciona que EL CHUCHO tendrá una gira por Tamaulipas que no es otra cosa que una gira de campaña bajo la fachada de promoción del turismo y de Tampico, obvio, con recursos del pueblo, gastos que por cierto deberá transparentar a su mismo pueblo, y sobre todo decirle al pueblo que gobierna que sus funcionarios de Turismo y Desarrollo Económico no le sirven porque no están haciendo la chamba, lo que todo buen ciudadano y alcalde bien nacido haría, para que pueda brillar, de lo contrario sería tan opaco como opaca es esta cuestionable gira por Tamaulipas, en la que por cierto lo acompaña el diputado MON MARON. El bla bla bla de NADER sobre los avances de Tampico ya se saben por los boletines que han enviado a los diversos medios, no es nuevo es que viene a decir lo que ya se sabe. ¿Y para eso hacer el gasto de viajar por Tamaulipas? ó ¿Cuál es la novedad? Lo cierto es que los partidos políticos, y el PAN no es la excepción, tendrán un sondeo para elegir a sus mejores cartas para candidato a Gobernador y en diciembre ya tendrán los perfiles para el 2022.

LA RANA. Lo que resulta obvio a los ojos de todos los tamaulipecos, es que, si NADER quiere ser candidato, pues que solicite licencia a la presidencia municipal de Tampico y se dedique a buscar la candidatura con sus propios recursos económicos, los de su bolsillo, y no promoverse con los recursos del pueblo de Tampico. NADER también podría imitar lo que en política y sociedad hace CÉSAR “EL TRUCO” VERÁSTEGUI (político inteligente y además buen estratega), hacer sus actividades políticas los fines de semana, un sábado o domingo, lo cual sería más prudente y menos cuestionable para un alcalde como NADER que quiere que como brilla Tampico, brille también Tamaulipas. Por cierto, en su visita a Reynosa NADER vestía un pantalón de mezclilla marca ADRIANO GOLDSCHMIED (AG), cuyo precio no baja de los 4,000 pesos en algunas plataformas digitales, pantalón vaquero que por cierto cuesta mucho más en las exclusivas tiendas del país, y olvídese usted del costo de su camisa o zapatos.

POLÍTICA PROFUNDA. Volvemos al principio, los hombres, todos, tenemos fallas, tenemos defectos, y en el caso de los políticos estas fallas y defectos alcanzan a sus figuras. Estas fallas y defectos son una extensión a sus actividades políticas y sociales. ¿Será lo humano de lo político? ¿Será falta de asesores?

LA CHALUPA ¡Y buenas!

Deja una respuesta