RELOJ POLITICO….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

Reprueban Usuarios y Aspirantes “Destape” del “Truco” a la Gubernatura.

MORENA Debe Designar la Mejor Carta: Maki.

Luego que se diera a conocer que el próximo 16 de octubre se realizara un evento en el salón Polyforum en ciudad Victoria para “destapar” al actual secretario General de Gobierno, CESAR VERASETEGUI OSTOS EL TRUCO, como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el partido de acción nacional (PAN), los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, uniéndose los otros  aspirantes como CHUCHO NADER, alcalde de Tampico, GERARDO PEÑA FLORES, diputado federal, así como militantes panistas que no están de acuerdo sobre el “albazo” que pretende hacer el primer panista de Tamaulipas.

Al “TRUCO” como también se le conocer en todo Tamaulipas quien ha sido el principal operador en este gobierno panista, no le fue nada bien en redes sociales, la mayoría de los comentarios fueron en su contra, lo acusaron entre otras cosas de no haber hecho nada calmar la violencia en Tamaulipas, y específicamente en la región cañera, tierra de origen de VERASETEGUI OSTOS.

Los usuarios de las redes sociales que fueron muchos criticaron además que se vaya a realizar un acto masivo para “destapar” a CESAR VERASTEGUI, en pleno tiempo de pandemia donde el estado se encuentra en semáforo amarillo que significa media alta del virus.

Pero, aun así, ya comenzaron a los llamados a la ciudadanía y panistas, para que asistan a apoyar a quien se dice será el candidato al partido azul, o mejor dicho el candidato del huésped principal de Palacio estatal.

En otro orden de ideas, ayer en Reynosa se convirtió en cuarto municipio que escucho las historias exitosas de un gobierno responsable, luego que la exalcaldesa MAKI ORTIZ, inicio su recorrido en Matamoros y siguió el viernes en ciudad Victoria y el sábado en Miguel alemán, y el miércoles tiene agendo en sus Diálogos con MAKI en el Tampico.

En entrevista MAKI, aseguro que el proceso de interno de selección del candidato de morena a gobernador, “no me quita el sueño, ni tengo plan B en caso de que la decisión no me favorezca.

“finalmente espero que todos los partidos designen sus mejores hombres y mujeres, para beneficio de los Tamaulipecos”

Morena debe designar su mejor carta, queremos candidatos que traigan algo en el morral, que hayan realizado algo bueno para sus municipios, que hayn aportado cosas buenas para la población porque es lo que queremos, gente que aporte beneficios para la modernidad de nuestra entidad, concluyo.

Cambio de tema, durante la segunda sesión de cabildo encabezada por el alcalde CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, se tomo la protesta al 12avo regidor suplente y se pusieron a votación los nombramientos de la directora del sistema DIF, comisariado de este organismo y la directora del IRCA.

Se acepto la solicitud de licencia del regidor JOSE ANTONIO CHAVEZ HERRERA, y se tomo la protesta a CARLOS ALBERTO GARCIA LOZANO, quien estará ocupando a la doceava regiduría a partir de esta sesión.

Se aprobaron los nombramientos de AVELINA MARIA ESCOBAR ISASSI, como directora del DIF y de JORGE SOBREVILLA, como comisario del sistema.

Otro nombramiento aprobado de la directora del Instituto Reynosense para la cultura y las artes, HAYDEE MILAGROS ALVAREZ ORTUÑO.

Se había dicho que el segundo sindico MARCO MONTALVO, solicitaría licencia, pero no se llevo a cabo ignorando los motivos que ni el propio sindico ha dicho mostrando un sospechoso silencio.

En cuanto la distribución de las comisiones a los regidores quedo pospuestas hasta el próximo viernes.

Por cierto, en comapa se han estado mencionando nombramientos, pero aún no se han oficializado y se mencionan los siguientes LIC MARIA RESENDEZ como gerente comercial, RICARDO RODRIGUEZ, en compras, JOSE LUIS GODINA JR, secretario técnico y otros que en los siguientes días se irán dando.

El gerente general ALFONSO GOMEZ MONROY, fue ratificado en el cargo, pero al parecer todo eso se oficializará al aprobarse por el consejo general de la comisión municipal de agua potable.

En otro tema, a propuesta del Grupo Parlamentario del PAN en la cámara de diputados, se inició el análisis del paquete económico para el ejercicio económico para el ejercicio fiscal 2022, donde es de importancia escuchar a los distintos sectores de la sociedad para establecer recursos justos y los que mas conviene a cada entidad federativa.

El diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, señalo que para su partido ha sido una premisa fundamental que la voz de sus representados sea escuchada, por ello promovieron este ejercicio ciudadano.

Concatenando temas, el super delegado federal de los programas federales de 4T, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, aseguro que al poner al alcance de un mayor número de Tamaulipecos los programas sociales en Tamaulipas, es una meta fijada para cada uno de los titulares de Liconsa, Diconsa y seguridad alimentaria

Refrendo su compromiso con las y los tamaulipecos de los 43 municipios, de velar por el cabal cumplimiento de la encomienda que los programas alimentarios y sociales lleguen con oportunidad y a quienes mas los necesitan.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta