REYNOSA Sigue Punteando COVID-19…..

REYNOSA Sigue Punteando COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaría de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado, durante la jornada de este domingo, se confirmaron 372 casos y 6 fallecimientos, con los nuevos casos es de 83,045 positivos, de los cuales 72,683 se han recuperado y 6,039 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios: Matamoros 171, Tampico 52, Altamira 41, Aldama 22, REYNOSA 19, Cd. Victoria 18, El Mante 16, Nuevo Laredo 3, Abasolo, Soto La Marina, González, Xicoténcatl y Padilla 1.

Los decesos en REYNOSA con 3, Nuevo Laredo, Cd. Madero y González con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO. 16 municipios; Miguel Alemán. NARANJA. 8 municipios; Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, REYNOSA y Matamoros. AMARILLO: 3 municipios; Mier, Camargo y Río Bravo. VERDE: 6 municipios; Guerrero y Valle Hermoso.

+Ante la proximidad de las fiestas patrias y para evitar un incremento en el número de contagios de COVID-19 que podrían derivar en complicaciones graves, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población evitar reuniones sociales y lugares concurridos donde no se respeten las medidas de seguridad sanitaria.

“Para proteger a los más vulnerables es preferible que sólo se reúna la familia nuclear, ya que nuestro estado continúa en máximo riesgo epidemiológico” advirtió.

La titular de la SST dio a conocer que durante las últimas 24 horas se confirmaron 372 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecimientos, por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención tanto en el hogar, los espacios públicos y el trabajo.

*En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.*

#NoTeConfíes #UsaCubrebocas #CuídateTú #CuidaALosTuyos #JuntosPodemos

Deja una respuesta