Pasa Reynosa a Fase II….

Pasa Reynosa a Fase II.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. El Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas publicó ayer el Acuerdo emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y los lineamientos que actualmente regirán en materia de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

El acuerdo define los municipios que permanecen en Fase I y en Fase II. En el caso de Reynosa, el Municipio pasa de Fase I a Fase II lo que permitirá ampliar los horarios, días y capacidades para la operación de actividades económicas productivas.

Los nuevos lineamientos señalan que la ampliación de porcentajes, horarios y días de servicio deberá sujetarse en todo momento a las medidas de protocolo que deben ejecutar los sectores público, económico y social para lograr un retorno o la continuidad de las actividades laborales seguro, gradual y responsable.

¿Qué Significa Estar En Fase Ii?

Actividad % De Operación Permitida: Restaurantes 75%. Transporte Público 50%. Cines 70%. Iglesias 50%. Tianguis 50%. Salones de Eventos 60%. Gimnasios 65% Lugar Cerrado y 75% Al Aire Libre. Ferias, Conciertos y Shows 60%. Bares, Cantinas, Cervecerías 60%. Depósitos Venta al Público Hasta las 00:00 horas. Fijos y Semifijos. Ambulantes 50%. Comercio en General 75%. Hoteles y Alojamientos 75%. Tiendas y Plazas Comerciales 75%. Bibliotecas 75%. Teatros, Museos y Circos 50%. Bancos 75%. Guarderías Privadas 75%. Guarderías Subrogadas 75%

Deja una respuesta