RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

MAKI: “Tamaulipas Necesita una Mujer, Falta una Mano Sensible”.

Priistas Bloquean Sede del Partido, Piden Renuncia de la Dirigencia.

Hace falta la mano de una mujer en el gobierno de Tamaulipas, admitió la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMIGUEZ, al reiniciar este martes los eventos de inauguración de obras públicas y con señales de despida a falta solo tres meses para que concluya su administración.

En entrevista con medios de comunicación al iniciar su recorrido para inaugurar obras manifestó que el mes de septiembre se iniciara el proceso de entrega recepción del ayuntamiento.

En cuanto a la pregunta que hará MAKI, después de septiembre, señalo “pues Dios dirá, Dios dirá. Ahorita lo que me importa es cerrar fuerte, con todas las obras, con todo lo que hemos hecho en este municipio.

Con cinco años como alcaldesa en el municipio se le considera un buen candidato para buscar la candidatura al gobierno de Tamaulipas, aunque asegura que no intervino en la elección, sino el único acto político que tuvo fue cuando acudí a votar.

Al cuestionarla, A Tamaulipas le hace falta la mano de una mujer, “yo sí creo eso, que dices tú, que a Tamaulipas le hace falta una mano amiga, una mano sensible, una mano capaz profesional, si como dices tú una mano de mujer.

Y dejo en suspenso su futuro: “yo no se lo que el destino me depare”, expreso.

“Lo único que sé es ahora hay trabajar, dar resultados y terminar este proyecto que nos dio la ciudadanía, esta responsabilidad que sacar adelante hasta el último día”.

No elude el tema de su sucesor; “ahí les encargo al que viene, trae muchas ganas de trabajar, está muy preparado y es de buen corazón, expreso.

Luego bromeo, “lo conozco un poco” dijo al referirse a su sucesor, su hijo, CARLOS PEÑA ORTIZ. “ahí se les encargo”.

En cuanto cómo ve la caballada del 2022 gorda o flaca, dijo que “no sé si haya una caballada gorda o flaca. Lo que sé es que deben estar en peso”, respondió.

Hay que estar pendiente si las ALAS DE REYNOSA, lleguen a Tamaulipas.

En otro orden de ideas, militantes del PRI se instalaron alrededor de la sede nacional del partido para bloquear los accesos peatonales y vehiculares al inmueble y exigir la renuncia del presidente del comité ejecutivo nacional, ALEJANDRO MORENO CARDENAS ALITO, debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones del 6 de junio y que fue “ineficaz” al frente del partido.

Desde muy temprano, los manifestantes, encabezados por, NALLELY GUTIERREZ GUIJON, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho que colocaron mantas exigiendo la renuncia del dirigente nacional y toda su comitiva.

Seguirá el plantón hasta en tanto su dirigente nacional renuncie.

A raíz del bloqueo en Comité Nacional del PRI, estallo la pugna interna y su dirigencia nacional denuncio que priistas disidentes operan un “fuego amigo” en contra del partido, con apoyo de militantes de morena.

En un comunicado del PRI Nacional acuso al ex gobernador priista de Oaxaca, ULISES RUIZ y la también priista NALLELY GUTIERREZ, vinculados con MORENA para desestabilizar al partido Tricolor.

La pugna entre militantes priistas por el control del partido inicio desde ayer y no tiene visos de un arreglo hasta que caiga ALITO MORENO.

En otro tema, mañana jueves a las 17 horas en la ciudad de México los diputados federales, locales y alcaldes electos de MORENA en todo país se reunirán con el comité ejecutivo nacional con el fin de llevar a cabo un curso de capacitación a todos los morenistas que ganaron en la elección del pasado 6 de junio.

Por Tamaulipas asistirán todos los ganadores de la contienda y que a partir del primero de octubre asumirán sus respectivos cargos como alcaldes, diputados federales y locales estarán participando en el curso de capacitación.

Entre los alcaldes asistentes, CARLOS PEÑA ORTIZ de Reynosa, los diputados federales, CLAUDIA HERNANDEZ, OLGA JULIANA ELIZONDO, diputados locales MARCOS GALLEGOS, MAGALY DEANDAR, OVIDIO GARCIA y HUMBERTO PRIETO HERRERA y ARMANDO ZERTUCHE.

Cambio de tema, la violencia está desbordada en Tamaulipas por la violencia y ahora fue el poblado de Los Guerra de ciudad Miguel Alemán es otra prueba de ello, aparecieron tirados nueve cadáveres algunos mutilados.

Apenas el 9 de este mes hubo una masacre de 19 personas en Reynosa acribillados a mano salva y como van las cosas a diario se están viendo los hechos violentos sin que autoridades de los tres órdenes de gobierno frenen la violencia que tiene hartos a los residentes en Reynosa y en otros municipios.

Ni el gobierno estatal y federal ha podido frenar la violencia que ahoga a Tamaulipas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. P0R AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta