IMAGENREX.INFO… SÍNTESIS PRENSA ESCRITA…   

IMAGENREX.INFO    JUNIO 29/21.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.    

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN. 

SEDENA. DECRETO por el que se expropia una superficie total de 109-66-87.671 hectáreas de terrenos de propiedad privada, a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

HACIENDA. MODIFICACIONES y adiciones a las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

SALUD. ACUERDO número ACDO.IN2.HCT.310521/141.P.DA, dictado por el H. Consejo Técnico del IMSS en sesión del 31 de mayo de 2021, relativo al Informe de los Servicios Personales en el IMSS 2020.

JUDICATURA. ACUERDO General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma y adiciona diversas disposiciones en relación con la creación de la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital.

Limitar Salidas. 232 nuevos casos de COVID-19, informó la SST además 2 fallecimientos, 59,719 positivos, donde 51,950 se han recuperado y 5,347 han perdido la vida, los pacientes fueron confirmados en los siguientes municipios: Matamoros 69, REYNOSA  49, Tampico 31, Cd. Victoria 24, El Mante 15, Cd. Madero 13, Altamira 10, Nuevo Laredo 9, Abasolo y Soto La Marina 4, Llera 2, Güemez y Ocampo 1. Los decesos en REYNOSA Y Matamoros con 1.

Clausura Construcción Ilegal. La SEDUMA, detuvo y clausuró una construcción que pretendía operar como un hotel de manera ilegal en Soto la Marina. Derivado de un operativo de diversas instancias gubernamentales, se detectó que la edificación estaba siendo construida de manera ilegal en el Área Natural Protegida (ANP) Protección de Flora y Fauna (APFF) Laguna Madre y Delta del Río Bravo.

Programas Gratuitos a Comunidades. En Palmillas, el Gobernador y la Presidenta del DIF Tamaulipas, presidieron este martes la jornada de “Un Gobierno Cerca de Ti”, en el municipio de Palmillas, a fin de ofrecer servicios gubernamentales de manera gratuita a los sectores más vulnerables de la población. Durante la entrega de apoyos, beneficiarios de comunidades de la región, reconocieron más bondades de las jornadas “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Inauguró Pavimentación. «Estamos muy felices porque desde hace 20 años esperamos esto; gracias Doctora Maki por su incansable trabajo; las buenas acciones se reflejan en obras de beneficio social, es de gran satisfacción recibir esta que hoy se inaugura», dijo la señora María del Carmen Rodríguez Tenorio, al dar la bienvenida a la Alcaldesa, durante la entrega la pavimentación hidráulica de la calle Ópalo a los habitantes de Villas de la Joya.

Programa de Becas. El Programa de Desarrollo Social en Becas Escolares 2021 cierra su proceso con la entrega de las últimas tarjetas bancarias para los niveles académicos de Secundaria y Universidad, el próximo 14 de julio, sin posibilidad de ampliación del plazo.

Áreas Naturales Protegidas. A fin de conservar las áreas naturales protegidas con las que cuenta Tamaulipas a lo largo de su territorio, el Gobierno del Estado, a través de la SEDUMA, mantiene vigentes programas para proteger la riqueza natural y servicios medioambientales que proveen estos espacios, informó el titular Gilberto Estrella.

Benefició a Familias. A través del programa «DIF Reynosa en Tu Casa», se benefició a las familias de las Colonias Integración Familiar y Campestre, quienes recibieron servicios médicos y asistenciales. A los beneficiados se les entregaron en sus domicilios artículos de la canasta básica y cubre-bocas.

Pensión Vitalicia. A propuesta de Diputado Gerardo Peña Flores, la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas otorgó pensión vitalicia en favor de la legisladora de MORENA Guillermina Medina Reyes en aras de retribuir los esfuerzos realizados al dedicar parte de su vida y su trabajo a favor del servicio público.

Suma de Medallas. La Selección Tamaulipas de todas las disciplinas, sigue cosechando medallas en los Nacionales CONADE 2021 con un total nueve medallas, cuatro de oro, cinco de plata y dos de bronce.Las medallas de oro hasta el momento han sido conseguidas por la Selección Femenil de Hándboll de la categoría cadete, los judokas Frida Maya de Tampico, Ludwica Moyedo de Ciudad Victoria, Eduardo Sagastegui de Ciudad Victoria, además de, dos de plata de Kevin Lara de Ciudad Victoria y Jorge Morales de Tampico y bronce para Penélope Dimas de Ciudad Victoria.

En levantamiento de pesas, se lograron tres medallas de plata de Cassandra Michell Vélez de Matamoros y una de bronce de Aimé García de Ciudad Victoria.

Materiales Reciclables. A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado local del distrito 21 de Tampico, Mon Marón presentó este miércoles en el Congreso del Estado una propuesta de reforma a la Ley de Caminos de Tamaulipas para promover el uso de material reciclable y energías renovables en la construcción y trabajos de caminos y carreteras en el estado.

Una Gran Obra. La señora Juana María Martínez García calificó como: «excelente, una gran obra que beneficia a esta calle, los que aquí viven y los que pasamos por aquí estamos muy agradecidos y contentos con la alcaldesa, de igual manera, el señor Antonio Vázquez Lima, reconoció el valor que para el cómo residente de la calle Ópalo representa el alcance de dicha pavimentación hidráulica.

Importante Crucero. En Río Bravo, se continúa trabajando y dejando huella en su administración con el mejoramiento de calles y cruceros del municipio, el Alcalde Municipal Carlos Rafael Ulivarri López, llevo a cabo esta tarde una importante inauguración en un crucero hecho con concreto hidráulico en la colonia Nuevo Amanecer, efectuado con el pago de impuestos de los ciudadanos.

MÉXICO: Exportaciones Mundiales. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). 

La rentabilidad del mercado de comercio exterior se demuestra y comprueba plenamente al obtener un valor económico que ascendió a 2 billones 175 mil 658.33 MDD equivalente a 2 mil 474.68 MDD diarios en la presente administración pública federal, resultando el mayor saldo superavitario acumulado en la historia por 88 mil 746.99 MDD en la balanza comercial no petrolera, producto del efecto multiplicador de cada 6.68 pesos del Impuesto General de Importaciones (IGI) se generaron 93.32 pesos de impuestos y derechos tributarios federales, lo cual es contrario al cuantioso déficit comercial no petrolero en la administración de Peña-Nieto, mismas que ascendieron a un récord histórico de pérdida económica por -247 mil 318.08 MDD en el período 2012-2018.

Premios a Ganadores. La UTTN que dirige el Rector, el Mtro. Edgar Garza Hernández, a través de la Dirección de Extensión Universitaria que titula la Lic. Giselle Bravo Reta, hizo entrega de premios a los ganadores del 2do. concurso de video “Orgullo UT”. El objetivo de este concurso fue para mostrar a la Comunidad Universitaria, a través de esta temática, el orgullo que los estudiantes sienten al pertenecer a la Universidad; así como sus valores a través del uso del lenguaje audiovisual y la creatividad aplicada en un contexto de la Universidad.

Grandes Promociones. La UT se ha destacado por ser una Institución Educativa de prestigio y calidad en cuanto a educación se refiere, buscando egresar profesionistas líderes capaces de enfrentar cualquier reto dentro del ámbito laboral; este mes de Julio lanza una promoción para todos los interesados en seguir preparándose académicamente y puedan cumplir su sueño de contar con una carrera técnica o profesional.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENTRE LINEAS. Por: Lic. Jorge Arano.- Con la Dra. MAKI Si se Ganarían en el 2022. Por eso el decir de los tamaulipecos que conocen del trabajo de la alcaldesa de Reynosa, “con Maki como candidata a gobernadora por morena, ganaría fácilmente las elecciones”, es una frase que he escuchado bastante en los diferentes municipios que recorro como periodista.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR. MAKI: “Tamaulipas Necesita una Mujer, Falta una Mano Sensible”. Priistas Bloquean Sede del Partido, Piden Renuncia de la Dirigencia. Hace falta la mano de una mujer en el gobierno de Tamaulipas, admitió la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMIGUEZ, al reiniciar este martes los eventos de inauguración de obras públicas y con señales de despida a falta solo tres meses para que concluya su administración.     Hay que estar pendiente si las ALAS DE REYNOSA, lleguen a Tamaulipas. En otro orden de ideas, militantes del PRI se instalaron alrededor de la sede nacional del partido para bloquear los accesos peatonales y vehiculares al inmueble y exigir la renuncia del presidente del comité ejecutivo nacional, ALEJANDRO MORENO CARDENAS ALITO, debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones del 6 de junio y que fue “ineficaz” al frente del partido.  Desde muy temprano, los manifestantes, encabezados por, NALLELY GUTIERREZ GUIJON, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho que colocaron mantas exigiendo la renuncia del dirigente nacional y toda su comitiva. Seguirá el plantón hasta en tanto su dirigente nacional renuncie.

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian. Ya hay Prospectos para El 2022 en MORENA y PAN. Cambios en Gobierno de la Ciudad de México y en lo Federal. GUILLERMO MARTINEZ SANTOYO, fue designado en días pasados como Director General de la CONAGUA, es ingeniero civil y fue director general del SACMEX, Servicio de Aguas de la Ciudad de México en el gobierno de la ciudad en tiempos de AMLO, así como ex Director de Desarrollo Urbano de la entonces delegación de Tlalpan y en la CONAGUA era el Director de Cuencas del Norte donde ascendió en su cargo a Director General del Sistema CONAGUA. También en la Ciudad de México, GUILLERMO CALDERON AGUILERA es el nuevo Director General del Sistema Colectivo METRO designado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Dijo que la seguridad de los usuarios es la prioridad, así como la renovación de alta tensión de buen tono para que no se tenga la desconfianza en el Sistema Colectivo METRO que da servicios de transporte a los ciudadanos de la ciudad de México.

Deja una respuesta