Se Va Romero…

ENTRE LINEAS.

Por: Lic. Jorge Arano.

La Fechas, Acciones y Porque del Desafuero…                          

FUE EL MISMO PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR QUIEN HOY ANUNCIO LA RENUNCIO DEL LIDER  DEL SINDICATO DE PEMEX EN MEXICO CARLOS ROMERO DESCHAMPS DESPUES DE 29 AÑOS DE ESTAR PERPETUADO EN EL PODER, HABIA SOLICITADO VACACIONES HASTA 2024 QUE SALIERA EL PRESIDENTE AMLO, regresaría alegando que tiene 25 años que no ha descansado, sus hijos  José Carlos  cuenta con automóvil  Ferrari Enzo rojo con valor de 2 millones de dólares, el mismo líder acepto habérselo regalado, pero el otro auto que presumió en Monaco un Ferrari de oro dijo que no era de él, su hija Paulina en escándalos viajando en Jet privado por los países del mundo, con bolsas de mano de miles de dólares, claro que hay denuncias de corrupción , desvío de dinero, pero el presidente AMLO dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la Republica las investigaciones y responsabilidades por los delitos que se le señalan.

ESTAR COMO LIDER NACIONAL DE TRABAJADORES DE PEMEX POR APROXIMADAMENTE 30 AÑOS EN EPOCAS DE CORRUPCION, SU MULTIPLICAS SU SALARIO DURANTE ESTE TIEMPO ASI COMO COMPENSACIONES, COMPARADO CON PROPIEDADES, CUENTAS BANCARIAS EN DIFERENTES PAISES, YATES DE LUJO, JETS, AUTOS FERRARIA, ETC. Claro que la filosofía de Pitágoras no funcionaria, porque los resultados no coincidirían con los hechos.

EN VALLE HERMOSO SIGUE COBRANDO FUERZA EL RESPALDO PARA LA DRA. LUCERO GONZALEZ DE ADAME COMO PROXIMA CANDIDATA DE MORENA PARA  PRESIDENTE MUNICIPAL, QUE ES LO QUE HACE QUE LAS ENCUESTAS SALGA ARRIBA DE TODOS ASPIRANTES, EL TRABAJO SOCIAL DE MAS DE 15 AÑOS,  ATENCION MEDICA GRATUITA A LA GENTE DE ESCASOS recursos económicos durante más de 20 años,  el ser militante  de este partido  desde su fundación, su paso por la función pública con excelentes resultados,  todo indica que será la contendiente contra el Dr. Alberto Enrique Alanís candidato del PAN que son las 02 fuerzas políticas, aun cuando  la Lic. Rosy Pecina sigue moviendo la estructura  del PRI para alcanzar la votación necesaria y quedarse con la silla presidencial, pero la decisión la tiene el electorado vallehermosenses el próximo 06 de Junio en la casilla electoral.

SERAN 82 AÑOS DE HABERSE FUNDADO VALLE HERMOSO, LA FECHA ESTE JUEVES 18 DE MARZO – COMO SE LE CONOCIA ANTES A LA CIUDAD-  EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO ALDAPE BALLESTEROS ASI COMO EL CABILDO EN PLENO, RESPETANDO LAS MEDIDAS DE LA SECRETARIA DE SALUD APROBARON NO REALIZAR festejos en forma presencial, para proteger a la ciudadanía,  pero este  día a través de  Facebook live estará trasmitiendo el  abrazo binacional con autoridades del condado de Cameron y otros mayores,  todas las familias lo pueden  presenciar desde sus hogares.

EL AGRADECIMIENTO AL EXALCALDE DE RIO BRAVO MUSY MELHEM KURI POR RECIBIRNOS EN EL RANCHO “LAS PALOMAS” A UN GRUPO DE COMUNICADORES DE LA FRONTERA TAMAULIPECA, COMO GANADERO Y AGRICULTOR SE HA DISTINGUIDO POR EL RESPETO EN TODAS SUS ACCIONES, aunque es una institución política afirma que no participa por así decidirlo, compartimos los alimentos con sana distancia en un ambiente de camaradería.

RIO BRAVO LA TIERRA DE CARLOS ULIVARRI HOY POR SER EL PRESIDENTE MUNICIPAL SIGUE PONIENDO ESPECIAL ENFASIS EN EL MEJORAMIENTO Y EMBELLCIMIENTO DE LOS CAMELLONES PRINCIPALES EN AVENIDADS,  LA RECOLECCION Y TRITURACION DE RAMAS QUEMADAS POR LA HELADA  DIARIAMENTE se recolectan toneladas, el barrido de calles con personal, pero también con maquinaria especial es un esfuerzo adicional que logra tener la ciudad cada día más limpia, la recolección de basura es el principal aspecto donde se trabajan con turnos dobles, adicionalmente se reparan lámparas mercuriales, se pavimentan calles de concreto, un ritmo acelerado de trabajo que es la respuesta a la confianza ciudadana.

LOS ALCALDES SE VALORAN POR SUS RESULTADOS, FIJESE SOLO UNA MUESTRA EN MATAMOROS HOY EL PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO A. LOPEZ REALIZO LA ENTREGA DE UNA UNIDAD DE RESPUESTA RAPIDA AL DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL EN POBLADO ESTACION RAMIREZ y control, además de un camión compactador de basura, son comunidades que están a más de 20 kilómetros en área rural, pero en ellas se trabaja para llevarles los beneficios.

PORQUE PODEMOS HABLAR DE OTROS ALCALDES O EXALCALDES COMO XICOTECANTL GONZALEZ DE CD. VICTORIA , HOY RECORDADO EN TRIBUNA DEL CONGRESO DEL ESTADO POR DIPUTADA PATY PIMENTEL QUE  PRESENTO UNA INICIATIVA PARA QUE EL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO RINDA UNA INFORME SOBRE EL AVANCE de la denuncia sobre las irregularidades durante el ejercicio fiscal 2019, la transparencia y rendición de cuentas son una  obligación de los mandatarios para que los ciudadanos sepan el uso de los recursos económicos, en conclusión  que se castigue al exalcalde panista que dejo sumida en abandono las avenidas, sin servicios básicos a toda la ciudadanía y hasta el momento nada se haya hecho contra este mal gobernante con licencia, que es cubierto por Pilar Gómez Leal quien prácticamente tampoco dio los resultados requeridos para mejorar las condiciones deplorables de la ciudad.

EN REYNOSA SIGUE AVANZANDO LA CIUDAD ILUMINADA CON EL PROGRAMA EMERGENTE QUE REALIZA EL GOBIERNO MUNICIPALMA CARGO DE DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, LA INSTALACION DE 5,198 LUMINARIAS EN LA VIA PUBLICA CON TECNOLOGIA LED, reflejan el avance en mejor seguridad para los conciudadanos que deben realizar su traslado en ocasiones caminando, mejor iluminación en las vialidades para que los automovilistas tengan más visibilidad, entre otros beneficios.

EL SISTEMA DIF- REYNOSA ENCABEZADO POR EL LIC. CARLOS PEÑA ORTIZ DIARIAMENTE ENTREGA CIENTOS DE APOYOS TANTO DE ALIMENTOS, COMO KITS DE LIMPIEZA Y SALUD, APARATOS FUNCIONALES COMO SILLAS DE RUEDAS, MULETAS, ANDADORES, ETC.  ATENCION DE MEDICOS para mejorar la salud de los enfermos en colonias populares, entrega de medicina gratuita, es un trabajo desde luego de un equipo eficiente cuyo sello sigue siendo la responsabilidad y atención, por ello la imagen de la Dra. Maki Ortiz y Carlos Peña está presente en todos los hogares, con la ayuda que han registrado en los últimos 03 y 05 años respectivamente, los que los vuelve esenciales en la boleta electoral 2021, es el sentir de los reynosenes.

JAVIER LOZANO FUE PRACTICAMENTE SEPARADO DE LO QUE EL LLAMO VOCERO DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, ANTE LAS INSTANCIAS LEGALES OFICIALES NO ESTA CREDITADO COMO DEFENSOR DEL INCULPADO EN EL PROCESO POLITICO, ACLARO EL PRESIDENTE de la Sección Instructora de San Lázaro diputado Pablo Gómez quien recibió la petición de desafuero del gobernador Tamaulipeco.

ES IMPORTANTE SABER QUIENES SON LAS INSTANCIAS LEGALES, CUAL ES EL MANEJO DE LA INFORMACION OFICIAL CORRECTA, PORQUE DENTRO DE LA REDES SOCIALES EXISTE BASTANTE INFORMACION FALSA CREADA POR SEGUIDORES DE QUIENES SON PARTE acusadora y quienes defienden al jefe del ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca, por lo tanto, hay que informar lo que es correcto por parte de las autoridades que son las encargadas de recibir las pruebas documentales y testimoniales.

EN ESTE CASO DE PETICION DE DESAFUERON DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA LO SOLICITO, LA SECCION INSTRUCTORA DE DIPUTADOS FEDERALES LA RECEPCION, EL GOBERNANTE ACUSADO NOMBRO A SU DEFENSOR abogado Alonso Aguilar Zinser son quienes pueden proporcionar información real, los demás son ajenos a esta carpeta de investigación que se está integrando, de ellos parte la información real.

POR CIERTO, LAS DECLARACIONES DE PABLO GOMEZ COMO PRESIDENTE DE LA SECCION INSTRUCTORA ACEPTO QUE EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS TIENE INMUNIDAD, NO PUEDE SER TOCADO POR NINGUN TRIBUNAL, CLARO SI DECLARA QUE PROCEDE LA ACCION PENAL, hoy sigue integrándose el expediente al que respondió con alegatos en 07 días que se le concedió, es lo que se había establecido previamente.

POSTERIORMENTE INICIO EL PERIODO PROBATORIO DE 30 DIAS NATURALES, ES DECIR LOS SABADOS Y DOMINGOS NO SON PARTE DE ESTE PERIODO DONDE SE PRESENTAN LAS PRUEBAS DOCUMENTALES Y TESTIMONIALES  A LA COMIISON INSTRUCTORA DE SAN LAZARO, dentro de la investigación puede comparecer está en su derecho, puede  expresar su testimonio por escrito u oralmente dentro de los 15 días anteriores para programarlo pero sería en una audiencia pública para presentar sus testimonios, una vez realizado sigue la valoración  de lo que haya aportado y lo que proveo en su diligencia, esto lo propone al plena de la cámara constituido en órgano de procedencia un dictamen y tome la decisión el pleno de la Cámara de diputados.

COMO PODEMOS OBSERVAR ESTO ES PARTE DEL PROCESO QUE SE INTEGRA EN LO QUE ES  LA PETICION DEL DESAFUERO DEL GOBIERNADOR DEL ESTADO POR PARTE DE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, ES INFORMACION OFICIAL POR PARTE DE LA COMISION INSTRUCTORA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS FEDERALES,  que algunos interpretan a su manera o por así convenir a sus intereses políticos o económicos , ocurre dentro del ámbito político,  pero se tienen que cumplir los tiempos, las formas  y proceder a deslindar responsabilidad jurídicas, la FGR está obligada a probar las acusación de delincuencia organizada y lavado de dinero de los que acuso al mandatario estatal de lo contrario habrá una contrademanda, lo más grave que sería exhibida por los abogados defensores del acusado, pero como repetimos hay que esperar los periodos establecidos por las leyes para  ver la resolución oficial de este caso que ha traspasado fronteras internacionales, por la magnitud de las acusaciones.

Deja una respuesta