Unidad Partidista…

ENTRE LINEAS.

Por: Lic. Jorge Arano.

La Ventaja que Tiene el PAN en Reynosa.

En Nuevo León la candidata a gobernadora por MORENA Clara Luz Flores fue quien “palomeo” políticamente a los candidatos para el congreso neolonés, mientras quienes buscarán ser diputados federales deberán ser designados por el Comité Ejecutivo Nacional, estos son los que tienen más arraigo morenistas o como se maneja en dicho ambiente lo de mayor antigüedad.

Físicamente he visto el trabajo de la alcaldesa de Gral. Escobedo Clara Luz un estilo de gobernar similar al de la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Ortiz con buen gobierno, ahora  presentamos  este análisis, porque sin duda alguna este sistema de elegir a los candidatos se repetirá en Tamaulipas, solamente  que aquí aún no hay candidata a gobernador, por lo tanto quienes tienen la injerencia para las candidaturas serán quienes tienen la relación en el CEN de MORENA, o concretamente con Mario Delgado.

Bueno, pero vayámonos con el escenario nacional donde México recibió al presidente de Argentina Alberto Fernández, vaya que existe buena química con nuestro presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desde el primer momento cruzaron sus primeras ideologías que se mantuvieron en el mismo canal, finalmente se le sumo Carlos Slim que, como todo Empresario exitoso, aprovechando cada momento hoy como propietario de América Móvil para ver la forma de hacer negocio con los “Che” Argentinos.

Pero en verdad que Alberto Fernández debió mantenerse ecuánime al menos en la crítica contra los medios de información, para yo poder emitir una opinión sobre alguien o alguna cosa primero debe conocerla, saber todos los pormenores, en este caso  sobre el trabajo de los periodistas, estar de cerca varios días, ver la forma en que se desarrollan las cosas, pero a la primera y de entrada   dijo “ ya terminen con su payasada”, creo una falta de respeto, primero porque su Secretario de Salud argentino Ginés González  aprovecho su cargo público para vacunarse, su familia y amigos, lo menos que pudo haber hecho fue despedirlo – como así fue- pero no por esto se tiene que crucificar el trabajo de los medios que realizaron una crítica constructiva, pero ya aquí entra el raciocinio, la capacidad y la educación profesional para actuar ante situación adversas y positivas.

Esta visita del presidente argentino obedeció para  conocer cómo se termina la elaboración de la vacunas,  cual ha sido el canal y la dinámica del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para  obtener las diferentes vacunas que se están produciendo por diferentes países, aunque Argentina está en situación económica de endeudamiento, durante la mañanera el presidente AMLO también fue duro con los medios de información que lo critican,   afirmando que obedecen a intereses privados, ese es su análisis y es respetable, finalmente el tiempo dará la razón si la Auditoria Superior de la Federación se equivocó con los números  referente al costo de la cancelación del Aeropuerto y la falta de justificantes en el primero año de gobierno de AMLO que fue lo que le molesto, que se filtraran cifras para el “falsas”.

Hoy se desarrolló el evento  Premio Municipal del Deporte 2020,  donde se reconoció  a los deportistas que han puesto en alto el nombre de Reynosa, Tamaulipas y México, entregándoseles el reconocimiento de las autoridades reynosenses, una medalla conmemorativa y estímulo económico, por parte del cabildo municipal, fue un acto lucido, presidido por la alcalde Dra. Maki Ortiz, Prof. Jorge Anduiza  titular del Instituto Municipal del Deporte, Lic. Carlos Peña Ortiz presidente del Sistema DIF-Reynosa, Joel Rodríguez Ultra maratonista mexicano,  diferentes categorías  fueron galardonadas, donde estuvieron presentes entrenadores, padres de familia y periodistas deportivos que año con año participan con su trabajo profesional.

El principal mensaje fue el de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez reafirmando el respaldo a los niños, jóvenes deportistas y deportistas con discapacidades, seguirá el apoyo al talento deportivo, hizo alusión a las inversiones que se han ejercido para continuar con el semillero de niños y niñas que han sobresalido a nivel nacional e internacional, todo un evento de primera categoría.

Por otra parte, el diputado presidente Gerardo Peña Flores llevando como slogan “los compromisos se cumplen”, durante esta semana ha seguido visitando a las familias en diferentes colonias como la Satélite, la Independencia, en la Voluntad y Trabajo, etc., se ha caracterizado por estas presentes en los 04 distritos de esta ciudad fronteriza, igualmente los fines de semana los ha dedicado a seguir escuchando las necesidades.

Durante la “semana de intenso frio”,  estas familias de condición vulnerable resintieron aún más los efectos, porque prácticamente estuvieron una semana sin trabajar, por eso continua llevando apoyos,  todo esto con los protocolos que las autoridades de salud exigen durante la Pandemia COVID-19 que sigue presente,  acompaña al diputado Alberto Lara, como lo hace con diputada Juanita Sánchez,  diputado Javier Garza de Coss y diputado Javier Garza Faz en sus distritos correspondientes, no es sencillo,  pero expresa que vale la pena estar cerca de la gente como legislador, sigue siendo un reto el avanzar en las ayudas que se necesidad, poco a poco con el respaldo del Gobierno del Estado se vendrán solucionando la mayoría de ello.

Hoy la calle Madero de la Brecha 115 al poniente hasta  Mi Tiendita del Ahorro, prácticamente fue levantada por el daño de baches de hasta 05 metros que se hicieron, cuadrillas del gobierno de Carlos Ulivarri procedieron a mejorarla, lo más grave es que esta avenida fue pavimentada por la administración de Juan Diego Guajardo en 2018, un camellón que ni siquiera terminaron, esto representa un fraude donde las autoridades de la ASE debe de intervenir, porque la carpeta asfáltica ni fue la mejor, ni del diámetro que se requería, hoy  para evitar esto las calles se pavimentan con cemento hidráulico de 15 pulgadas, el alcalde Carlos Ulivarri lamento que este tipo de obras  son las que hacen que los riobravenses pierdan la confianza en sus gobernantes.

En Valle Hermoso este miércoles se llevará a cabo las jornadas “un gobierno cerca de ti” por parte del gobierno del estado y la actual administración pública que dirige el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros, la invitación es para que asistan desde las 10;00 de la mañana en el gimnasio municipal, será presidida por la primera dama de Tamaulipas Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca., quien será recibida por la Sra. Linda Godoy de Aldape.

Con el firme objetivo que las familias matamorenses tengan sus más espacios más limpios en sus hogares ante esta pandemia COVID-19, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario A. López entrego paquetes con productos básicos de limpieza a las familias, esta semana serán 2 mil 300 paquetes los que se entreguen a las colonias, que se acordó en cabildo adquirir para ser distribuidos entre las familias con mayores necesidades.

Hoy Jesús Ma. “Chuma” Moreno así como Gerardo Peña Flores candidatos a alcalde y diputado federal respectivamente, tienen una gran ventaja en Reynosa, siempre han trabajado en unidad y armonía, son institucionales en su convicción partidista, pero  han realizado un trabajo de fondo en el campo, tiene la estructura bien aceitada,  existe el respaldo total del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su equipo de colaboradores,  esto los lleva a un plano de ser “ buenos gallos”, dentro del proceso electoral 2021, cuyos resultados se observaran el próximo domingo 06 de Junio en las urnas electorales.

Deja una respuesta