Doble Personalidad….

Acusan de Doble Personalidad a Titular Del DIF.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. El titular de la Fundación “Marcelo Olan” el licenciado Marcelo Olan Mendoza, acusa al representante del DIF municipal Carlos Peña Ortiz en el uso de doble personalidad, esto en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, en donde señala que adquirió un lote de 1500 hectáreas por un precio de 4 y medio millones de pesos, el 9 de enero de 2014 en el municipio de Cruillas, Tamaulipas.

Por lo que se está exigiendo que compruebe ante la justicia de que, forma obtuvo el dinero para hacer la compra-venta millonaria del terreno rural, ya que en ese entonces no contaba con trabajo algún, señalo el licenciado Olan Mendoza, quien afirma contar con la documentación necesaria, para exigir una completa investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero, falsificación de documentos y el uso indebido de documentación oficial, como es el acta de nacimiento, donde hace notar mediante documentación presentada que cuenta con doble nombre como son Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz  y con los mismos apellidos de sus padres como son Carlos Luis Peña Garza y Maki Esther Ortíz Domínguez, además de presentar otro documento con el nombre de Carlos y su mamá como María Esther.

Por lo tanto, el denunciante licenciado Marcelo Olan Mendoza, exige que se compruebe de qué manera se obtuvo dicho predio, ya que es muy barato el costo de las 1,500 hectáreas, cuando en realidad su costo es de más de 10 millones de pesos y poder probar de donde obtuvo Carlos dicha cantidad para efectuar la operación de compra-venta.

Con relación a los servicios notariales que estuvieron a cargo del Notario Público número 60 Enrique Francisco Sepúlveda González, se actuó de buena fe ya que se presentaron la documentación respectiva requerida, para realizar la operación de compra-venta, como fue el acta de nacimiento, credencial de votar y comprobante de residencia, misma que quedo registrado con el volumen CCCIX, escritura No. 12459 en Reynosa, Tamaulipas.

Por otra parte, el titular de la Fundación “Marcelo Olan Mendoza”, dijo que, en el transcurso de estos días, se llevará a cabo la inauguración de sus oficinas por la calle Juárez y Zaragoza en la zona centro, donde se continuará con los apoyos de medicamentos a las familias de escasos recursos económicos.

Deja una respuesta