Elijen Presidente Consejero…

Eligen al Coordinador de Inclusión de la UTTN como Presidente Consejero del SIPRODDIS.

STAFF/Redacción.

El Rector, el Mtro. Edgar Garza Hernández y la licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación, externaron su felicitación y reconocimiento al directivo académico por dicho nombramiento.

Cd. Reynosa, Tam. La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) se congratuló por el nombramiento de su Coordinador de Inclusión y Equidad Educativa, el licenciado Rubén David Soto Zárate, como Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS).

El Rector de esta casa de estudios, el Mtro. Edgar Garza Hernández y la licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación, externaron su felicitación y reconocimiento al directivo académico por dicho nombramiento.

Fue el pasado jueves 17 de septiembre, cuando se realizó la instalación del Consejo Consultivo de la SIPRODDIS, para posteriormente sesionar y designar a quienes lo integrarían y presidirían, mismo que quedó bajo la representación del licenciado Rubén David Soto Zárate, elegido por unanimidad de votos como Consejero Presidente para el periodo 2020-2022 ante el Sistema Intersectorial.

La toma de protesta estuvo a cargo de la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez.

Por tal motivo la licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación de la UTTN, felicitó al nuevo Presidente Consejero del SIPRODDIS, destacando que es el resultado del trabajo y esfuerzo que se ha venido realizando desde hace varios años, buscando que dentro del Estado se siga formando una cultura de inclusión.

De la misma manera mencionó que estos logros son de gran importancia para la UTTN, lo que hace ver que la Universidad está haciendo bien las cosas y se está trabajando con personas responsables, pero lo más importante, dijo, es que se está trabajando con gente que quiera enfrentar nuevos retos y salir adelante.

En este mismo sentido el licenciado Rubén David Soto Zárate, agradeció todo el apoyo de la UTTN por todo el respaldo que le han dado, reconociendo que fue la misma Universidad quien lo postulo para este cargo, donde además le han proporcionado toda la ayuda que ha solicitado para alcanzar sus metas.

«La Universidad (UTTN) siempre se ha caracterizado por esa parte de generar inclusión, tanto al interior como al exterior, la Universidad siempre ha apoyado a las personas con discapacidad, como sabes somos una Universidad incluyente, en la cual tenemos alumnos con algún tipo de discapacidad, desde visual, auditiva, motriz, psicosocial, intelectual y lo que buscamos es poderlos incluir tanto en el ámbito educativo como al termino de sus estudios dentro del mercado laboral», explicó el Presidente del Consejo Consultivo de la SIPRODDIS.

Por su parte el Rector de la UTTN, el Mtro. Edgar Garza Hernández, reiteró la felicitación a su Coordinador de Inclusión y Equidad Educativa, recalcando que la institución educativa a su cargo seguirá trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora, aplicando políticas de buenas prácticas de inclusión laboral.

Deja una respuesta