SET difunde medidas de prevención por coronavirus

Cd. Victoria Tam.- La maestra Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica dijo que, “a través de las redes sociales de la Secretaría y Subsecretaría se están difundiendo, recomendaciones a las escuelas y padres de familia sobre las acciones de prevención que necesitamos realizar para evitar contagio del coronavirus, destacó que no hay que alarmarse pero si es necesario que los primeros cuidados vengan desde casa”.

Agrego que, “hay que tomar acciones frente a enfermedades respiratorias, recordando que es necesario mantener un ambiente limpio y seguro en las escuelas, es importante seguir con las indicaciones que recomienda la Secretaria de Salud”.

MEDIDAS QUE SE ESTAN IMPLEMENTANDO EN LAS ESCUELAS

•Lavado de manos frecuente usando agua y jabón o un desinfectante para manos a base de Alcohol con concentración de 60% y 80%.
• Lavar y desinfectar con alcohol, toallitas húmedas o solución clorada cotidianamente superficies de contacto frecuente al menos una vez por día.
• En caso de presentar sintomatología respiratoria, acudir al centro médico más cercano.
• Al estornudar o toser cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable y/o con el ángulo interno del ante brazo.
• Evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación, lleva acabo estas acciones de prevención por que las niñas, niños y jóvenes estudiantes son la taréa que nos une.

Deja una respuesta