Impulsa SET proyecto “Papelino”

Ciudad Victoria, Tam.- En el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizaron el Proyecto Papelino, siendo una estrategia lúdica que fomenta la escritura y lectura donde participaron 537 alumnos de 4to. y 5to. grados en 4 escuelas de la Zona Escolar 153 del Sector 10 de educación primaria, en Ciudad Victoria.

La estrategia se efectuó en las Escuelas Primarias: Club de Leones del turno matutino y vespertino, Martín Luther King y República de Chile a fin de motivar el hábito de la lectura y escritura, así como la comprensión lectora en niñas y niños de educación básica.

Asimismo este proyecto permite desarrollar en los estudiantes habilidades didácticas lúdicas y sistemáticas que fomenten las competencias comunicativas en los alumnos, por medio de diversas actividades que motiven actitudes favorables hacia la lectura y escritura con la finalidad de utilizar la biblioteca pública como un laboratorio pedagógico.

Deja una respuesta