Renovación y Reestructuración Priísta…

HIPÓDROMO POLÍTICO.

Por: Carlos Cortés.

En Tamaulipas, ¡Hay Liderazgo!

Tras una invitación a repensar los incrementos de impuestos, el Congreso rectificó en beneficio de miles de familias tamaulipecas. Edgar Melhem Salinas, nuevo presidente del PRI de Tamaulipas. Exitosa inauguración del Parque Camino Real a Tula: proyecto de gran calado de la administración Cabeza de Vaca. Yahleel Abdalá Carmona, entre kilos de más y Botox. El debate del T-MEC que ya está sobre la mesa. Maki engaña a todos con sus cuentos chinos. ¿Qué Rojas Díaz Durán, que es defeño, quiere ser candidato a Gobernador en Tamaulipas? Ya lo perdieron…

Ante las pretensiones de algunos legisladores de incrementar el valor de las tablas catastrales en Tamaulipas, base para el cobro del impuesto predial en los municipios, y de cobrar por el servicio de recolección de basura, el pasado miércoles, la sensatez recató en el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien sugirió a esos diputados que recapacitaran sobre el particular.

A través de la red social del pajarito, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió un mensaje que llegó directo al Congreso de Tamaulipas: “Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputad@s del @CongresoTams, a evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas”.

Y en la sesión de ayer domingo, el entuerto quedó resuelto. Ni predial ni recolección de basura. El Congreso de Tamaulipas aprobó sin incremento al predial las tablas de Valores Catastrales. Asimismo, la bancada del PAN en el Congreso, aprobó las 43 Leyes de Ingresos de los Municipios, sin cobro por recolección de basura.

Y, con dichos dictámenes, trascendentes para Tamaulipas, y para los millones de familias que vivimos en la entidad, los diputados, coordinados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, cerraron el primer periodo ordinario de sesiones y se van a sus distritos, a territorio, a escuchar a sus electores, y a gestionar lo que esté en sus manos.

1. A partir de este domingo, Edgar Melhem Salinas, es el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas. Edgar es el sucesor de Yahleel Abdalá Carmona en la presidencia del tricolor tamaulipeco. Muchos de los priístas de toda la vida, se dieron cita en la explanada del PRI, en Ciudad Victoria, hasta donde acudió el presidente del Comité Ejecutivo nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien atestiguó la asunción del riobravense al mayor cargo de dirección del partido en Tamaulipas. Edgar Melhem Salinas convocó al priismo de Tamaulipas a renovar las ideas, la actitud del partido y para ello, propuso la renovación y la reestructuración, desde la base, del Comité Directivo Estatal y los Comités Municipales. “Renovemos nuestro amor por el PRI y también reestructuremos el cómo llegamos a la gente. Ya no se valen lamentaciones, esas deben quedar atrás; no se vale cobrar traiciones, eso es otra historia; ya no se vale cuestionar al que se fue por los espejitos que le vendieron otros partidos: ahora hay que organizarnos y preguntarnos ¿Qué podemos hacer para que se queden en el PRI?”, subrayó. En ese marco de unidad partidista, a la que asistieron priistas de los 43 municipios de Tamaulipas, el nuevo dirigente estatal dijo que hoy, los mexicanos y los tamaulipecos, extrañan los buenos gobierno del PRI, que están y luchan al lado de los ganaderos, de los agricultores, de los campesinos, que no vienen a eliminar programas exitosos y gobiernos priistas donde las familias vuelvan a caminar con tranquilidad en las calles de las ciudades. “Vayamos al reencuentro de nosotros mismos, iniciemos una gran reconciliación en todo Tamaulipas, veamos a los rostros, no somos una credencial de elector. Somos personas que sentimos, amamos y nos apasionamos; en el rostro se pinta la pasión de un priismo vivo en Tamaulipas, en tu mirada se refleja el sueño por conquistar un priismo fuerte, en tus manos están los mapas de la lucha diaria por un priismo activo …eso es el priismo tamaulipeco”, señaló Melhem Salinas.Entre otros priístas, hicieron presencia el ex Gobernador, Manuel Cavazos Lerma; Enrique Cárdenas del Avellano; Aida Zulema Flores Peña; Verónica Serna Gallardo; Don Zacarias Melhem; Alejandro Guevara Cobos; Copitzy Yesenia Hernández; Benito Sáenz Barella, quien cotizó caro su saludo; y Tomás Gloria Requena, de quien entendí porque no fue dirigente: al nombrarlo simplemente nadie le aplaudió.

2. Sin duda, todo un acontecimiento la inauguración del Parque Camino Real a Tula, un espacio cultural y de esparcimiento en un entorno natural y con un extraordinario mirador panorámico, ubicado en el Ejido Altas Cumbres, a sólo 20 minutos de Ciudad Victoria, en la cima de la Sierra Madre Oriental, por la vieja ruta carretera de la capital de Tamaulipas a Jaumave, con el que se fomentará el turismo y el comercio en la zona. Al inaugurar esta importantísima obra, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que “el centro del estado tiene grandes vocaciones, y una de ellas es el turismo”, quien agregó otros atractivos que han permitido lograr el boom que tiene hoy Tamaulipas, como son la presa Vicente Guerrero, el Salto en Palmillas, el Pueblo Mágico de Tula, así como la Biósfera de El Cielo, única en el mundo. García Cabeza de Vaca agregó que “hoy en día, estamos haciendo juntos, todos los tamaulipecos, recuperando algo que no se compra con ningún dinero del mundo y es la confianza, y lo estamos haciendo, llevando a cabo políticas públicas, donde unamos esfuerzos, capacidades, talentos, pero, sobre todo, estamos recuperando el orgullo de ser tamaulipecos”. En pocos días, esta grandiosa obra se ha convertido en el centro de atención, por lo que es un motivo más de chicos y grandes durante los fines de semana, y sin duda, será un atractivo para impulsar el turismo en el estado, especialmente en el centro de Tamaulipas. En este mismo espacio se encuentra el Museo Interpretativo, en el que se montó una exposición fotográfica con imágenes del inicio del camino que conecta el centro del estado con el altiplano, y que cuenta con una rica historia precolombina, vestigios arqueológicos y fósiles animales, que datan de cientos de millones de años atrás. Y lo que nos sorprendió más es lo que nos platicó el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien reseñó lo que engloba el Camino Real a Tula, especialmente en este parque y sus alrededores, de rasgos paleontológicos, la cultura Janambre, la historia del paso del carruaje de Benito Juárez, el paso de Porfirio Díaz hacia Tula y el comercio desde este sitio al altiplano y al centro del país.

3. Quien llegó ayer “partiendo plaza” al evento del PRI, fue la expresidenta de ese partido en Tamaulipas, Yahleel Abdalá Carmona, personaje que acabó de “empinar” al tricolor en el pasado proceso electoral. Por cierto, se le vio a Yahleel luciendo algunos kilitos de más, o muchos, y un trabajo de regular calidad de aplicación de Botox, de acuerdo con muchas de las opiniones vertidas sobre el tema, durante las casi tres horas que duró la concentración de priístas.

4. El debate que viene, o más bien que ya está en la agenda política nacional, es el de los inspectores del trabajo que México “aceptó” de cara a la ratificación del T-MEC por parte del Senado de la República, lo que no habla muy bien de la tarea del negociador mexicano, Jesús Seade, “y su portafolito”, con sus contrapartes.

5. De lo que también se habla es del engaño colectivo en que Madga Peraza Guerra tenía sumido a Tampico, al grado tal que, como en la casa donde viene la suegra, debajo de las alfombras era un muladar. Así estuvo Tampico con el Gobierno de Magdalena Peraza y así está hoy Reynosa, bajo la administración, mala por cierto, de la originaria de Chihuahua pero residente de Missión, Maki Esther Ortiz Domínguez. Ahora presume la alcaldesa que la ONU felicitó al Gobierno Municipal de Reynosa, “por recibir el premio ANAC 2019 y realizar con éxito su programa municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que responde a los retos urbanos y ambientales de la ciudad, por ser un Ayuntamiento que se guía por criterios internacionales marcados por la Agenda Urbana 2030 de las Naciones Unidas”. Jaaaaaaaaajajajajajaja. Cosa nomás de revisar la normatividad, de seguirle la huella a lo que ha hecho Reynosa, para darse cuenta que el premio es puro mito. Muy premiado, muy premiado el municipio, y todos los días se están quemando los tiraderos a cielo abierto de la Ciudad, las Anacuas y las Calabazas, generando una contaminación brutal que termina afectando al ciudadano. Reynosa, muy premiada, muy premiada, y los lixiviados, los jugos de la basura, se van a los mantos freáticos y luego los ciudadanos se los toman en vasos de agua que, por más purificada, no deja de estar contaminada. Reynosa, muy premiada, muy premiada, y la basura está regada por toda la ciudad al tener su servicio de recolección de desechos sólidos una cantidad brutal de fallas y resistencias, lo que obliga al ciudadano a tener que tirar la basura en lotes baldíos o, lo que es peor, en canales a cielo abierto que luego, provocan tras la caída de lluvias, inundaciones que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de los ciudadanos. Habría que invitar a los funcionarios de la ONU-Habitat México, a darse una vuelta por Reynosa, a ver si mantienen su opinión, de que “Reynosa será en el año 2030 una ciudad con alma, llena de vida, próspera, comprometida y ordenada, en donde todos encuentran una oportunidad en paz”. Todo lo que dice la alcaldesa son mentiras que no sustenta con acciones. Ella está ahí por lo suyo y lo demás le importa un cacahuate. ¿Los premios? Comprados, querido lector, comprados.

6. ¿Cómo está eso de que Alejandro Rojas Díaz Durán quiere ser candidato a gobernador por MORENA en el 2022? Definitivamente a este señor ya lo perdieron. “Houston, tenemos un problema y grande”… ¡Y conste que no es el 28 de diciembre, día de los inocentes, aunque ya mero!!!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

Deja una respuesta