Diputados Van Sobre una Reforma en Legitima Defensa…….

IMAGENREX.INFO

Fin al Influyentísimo y Corrupción de los Medios de Comunicación: AMLO

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÀVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÒN.

Secretaría de Economía. ACUERDO por el que el Titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Economía delega atribuciones.

Secretaría de la Función Pública. ACUERDO por el que se emiten las disposiciones en materia de recepción y disposición de obsequios, regalos o similares, por parte de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal.

Fiscalía General de la República. LINEAMIENTOS L/003/19 por los que se regula al personal adscrito a la entonces Procuraduría General de la República que continúa en la Fiscalía General de la República, así como para el personal de transición.

IMAGENREX.INFO

Suspenderán Abasto de Agua. La COMAPA de Reynosa informa que este lunes 18 de noviembre, a las 10:00 horas, inicia la rehabilitación de la línea general de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, ubicada en calle Puente Calderón, en la colonia Hidalgo. Se reemplazarán más de 500 metros lineales en un lapso de 13 días hábiles, constando cada jornada de cuatro horas al día. Con esta acción se dará solución a las fugas de agua que se han registrado en las más recientes semanas en las colonias Hidalgo, El Olmo, Santa Cruz, Santa Cecilia, Las Torres, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Olmito, Leyes de Reforma, Campestre ITAVU y Las Camelias, se exhorta a los usuarios de estas colonias a que tomen las medidas pertinentes y no se vean afectados por la suspensión de agua prevista de las 10:00 a las 14:00 horas. En tanto, como parte de la rehabilitación en la Planta Benito Juárez, se retiraron los filtros que sirven al proceso de la potabilización del agua que realiza la COMAPA, en la colonia Voluntad y Trabajo, la reparación de los módulos servirá para mejorar el servicio de agua para más de 90 colonias en los sectores Oriente y Juárez Oriente.

Acabó Corrupción y Bandidaje Oficial. El Presidente AMLO aseguró que quienes en su Gobierno pidan «moches» para la entrega de recursos del Presupuesto o para adjudicar contratos irán a la cárcel, pues ya acabaron la corrupción y el bandidaje oficial. Cuestionado en su conferencia de prensa sobre malas prácticas en el reparto de los recursos públicos, el Mandatario aseguró que en su Gobierno ya no hay tampoco influyentísimo. «Hay una situación distinta, ya no hay influyentísimo, antes había proveedores que tenían influencia que por eso ganaban las licitaciones, los contratos, incluso hasta se apadrinaban con medios de comunicación que los impulsaban para que se les entregaran contratos, ahora ya no existe eso, no hay influyentísimo, no se permite ninguna trampa (…) ya se acabó lo del moche», respondió.

Torneo Internacional. En Playa la Pesca de este municipio se celebró la edición 66 del Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias, IV Copa TAM, considerado el mejor torneo pie tierra del litoral mexicano, que en esta ocasión rompió récord al registrar 2 mil 19 inscripciones de pescadores de diferentes puntos de la República y el extranjero, que disfrutaron de esta justa deportiva en una ruta de 20 kilómetros de playa.

Premian a Atletas. La alcaldesa Maki Ortiz encabezó este domingo, la premiación de la carrera “CANACO Run Fest 2019”, junto con el Presidente de la CANACO Advento Sosa Garza, donde la Alcaldesa recibió una playera conmemorativa del evento, como reconocimiento por su apoyo a la realización de la carrera, en la que participaron 379 atletas.

Conferencia para Padres de Familia. Más de mil 200 padres de familia de Altamira, Tampico y Madero, tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia “Lo que un hijo debe saber para enfrentar el mundo” impartida por Adriana Corona Gil, que presentó el Sistema DIF Tamaulipas. El próximo 27 de noviembre dicha conferencia se presentará en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón en Ciudad Victoria.

Tejido Social. La alcaldesa Maki Ortiz reiteró su apoyo a los deportistas de la ciudad y consideró que, al asistir en familia a eventos, como la carrera organizada por la CANACO, “ayudan a la reconstrucción del tejido social, son alegres, participan niños, personas adultas que son capaces de correr 5 o 10 Kilómetros”.

Cirugías Gratis. El Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Tamaulipas y la SST, lleva a cabo en Reynosa las Jornadas Protésicas de Rodillas y Caderas que inician en el Hospital General de Reynosa, en una primera etapa se procederá a la intervención quirúrgica de cinco pacientes que ya se encuentran en el hospital bajo procedimientos y procesos pre-operatorios.

Entrega Dotación. Las dotaciones “Sin Límites” son apoyos que entrega de forma trimestral el Sistema DIF Tamaulipas a las familias que tienen en su hogar a una persona de cualquier edad con alguna discapacidad motriz o neuromotriz severa o postrados en cama, y tiene como finalidad mejorar las condiciones de bienestar, nutricionales e higiénicas, apoyando con ellas la economía familiar.

Salud y Seguridad: AVA. El Senador Américo Villarreal Anaya rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas en San Fernando, Tamaulipas, en donde hizo un recuento de las iniciativas impulsadas desde el Senado y que hoy benefician a miles de mexicanos, en presencia de líderes sociales, ejidales, agrícolas, entre otros invitados, el Senador de la República por Tamaulipas tocó temas como la salud, el campo, la educación, inseguridad y corrupción.

Alternativa Alimenticia. El IEA de la UAT, realizó el taller “Uso y aprovechamiento de la verdolaga como alternativa alimenticia”, con la finalidad de promover entre la población la utilización de la planta, cuyos beneficios nutricionales están siendo evaluados. Los trabajos se desprenden del proyecto “Desarrollo y transferencia de tecnología para la producción orgánica de Verdolaga Autóctona (Portulaca oleracea L.), en el noreste de México, como una alternativa para disminuir la desnutrición, fomentando el uso y consumo regional”.

Sensibilidad Económica 2020. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). El resultado positivo del incremento de las reservas internacionales por 7 mil 476 MDD al pasar de 172 mil 802 MDD heredados por la administración de EPN a 180 mil 278 MDD con un crecimiento del 4.33 por ciento, permitirá cumplir holgadamente por primera vez en la historia con la meta fijada del tipo de cambio en los Criterios de Política Económica al cierre del 31 de diciembre del 2019. A diferencia de las devaluaciones de finales de sexenio del siglo pasado y la creciente depreciación acumulada en cada sexenio durante el presente siglo, se registró una disminución de -303 mil 610 millones de pesos en los pasivos monetarios en la actual administración pública federal, resultando positivas las medidas monetarias adecuadas, correctas y oportunas que lograron contrarrestar los efectos heredados de una mayor depreciación. Las remesas familiares continuarán aumentado y en base al comportamiento de su evolución con crecimiento anualizado del 8.7 por ciento, se espera que acumulen una cifra superior a 35 mil 337 millones de dólares al cierre del 31 de diciembre del 2019, superando a Filipinas para ubicarse en la tercera posición mundial y representado la principal fuente de ingresos directos del exterior que habrán de contribuir con la economía nacional, superando a los ingresos petroleros, turísticos e inversión extranjera.

Seguridad a Paisanos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al Auxilio Carretero, acompañan a paisanos que retornan a sus lugares de origen para pasar la temporada de fin de año en México con sus familiares y seres queridos, los agentes de la Policía Estatal esperan a los connacionales en las instalaciones de la Aduana Fronteriza para escoltarlos y brindarles todo tipo de apoyo en su desplazamiento por tierras tamaulipecas, el acompañamiento se brinda hasta el límite geográfico con el vecino Estado de Nuevo León.

Diálogo y Vigilancia. El sector comercial de Reynosa sigue bajo un despliegue de agentes de la Policía Estatal debido a la intensa actividad que ha generado el «Buen Fin», los elementos realizan recorridos permanentes tanto a pie como a bordo de patrullas y establecen un perímetro de vigilancia al interior y exterior de comercios y tiendas, así como en los sectores de mayor afluencia ciudadana, además de la vigilancia, personal de la Policía de Proximidad establece diálogos directos con los propietarios, encargados, administradores y empleados que laboran en los negocios.

Enfermedades Respiratorias. La temporada invernal apenas está iniciando en la región, por lo que las autoridades sanitarias han empezado a difundir las acciones de prevención que debe seguir la población para evitar en la medida de lo posible el incremento de las enfermedades respiratorias y sus complicaciones, mismas que en el periodo de Otoño-Invierno incrementan en promedio en un 20% en comparación con la temporada Primavera-Verano.

Salud Integral. Estomatólogos del IMSS en Tamaulipas, informaron que ocho de cada diez adultos mayores pierden dos terceras partes de su dentadura, pues por lo general sólo conservan diez piezas dentales de las 28 que se deben tener. Este elevado grado de deterioro se debe a que durante su vida llevaron un mal cuidado de su salud bucal, principalmente falta de higiene, que les provocó caries o enfermedad periodontal (inflamación de las encías).

COLUMNAS POLÌTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K.- 1.- YA bien descansaditos por el puente del revolucionario 20 de noviembre, los Diputados federales retomarán este miércoles la urgente aprobación del Presupuesto 2020… 1.- Y PARA los municipios la cosa luce igual o hasta peor tantito con la desaparición de apoyos federales y, aunque todo indica que la promesa de recuperar los mil millones de pesos del Fondo de Seguridad que les tumbaron resultará una vil chupaleta, hay Alcaldes que todavía tienen la esperanza de que la 4T les cumplirá lo acordado (ajá)… 1.- MÁS de uno se pregunta, en estos tiempos de austeridad, ¿cómo para qué se necesita un desfile militar con más de 2 mil 700 caballos?… 2.- SOBRE todo cuando la gran mayoría de los animales tuvo que ser trasladada desde Chihuahua… 1.- A ESO hay que sumarle la cantidad de jinetes y soldados que tendrán que participar incluso actuando, ya que en el «festejo» del 20 de noviembre se escenificarán diversos pasajes de la historia de la Revolución Mexicana… 2.- ES decir, encima de todos los trabajos que ya tiene el Ejército, ahora también les toca hacerla ¡de actores!… 1.- YA que andamos en terrenos curulecos, los Diputados locales le andan poniendo el dedo al comal para medir el calor y subir al Pleno una reforma al Código Penal para extender la legítima defensa a casos que se registren en negocios o trabajos… 2.- ACTUALMENTE este beneficio legal sólo se aplica en caso de homicidios cuando una persona defiende a su familia en la casa o en un domicilio ajeno, por lo que los legisladores avanzaban en su tirada de ampliar el recurso, hasta que se les atoró la carreta… 1.- RESULTA que como el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, se pronunció el pasado fin de semana en contra de que los ciudadanos se armen para defenderse, e igualmente hay legisladores que temen que pueda generarse una polémica como con la objeción de conciencia, decidieron no votarla esta semana pasada y dejarla para la siguiente, con algún ajuste… 2.- EL riesgo que le ven algunos es que queda tan amplia la redacción, que podría ser usada, por ejemplo, en favor de quienes atacan a las mujeres en casos de violencia familiar, pues el agresor puede decirse amenazado o amenazada y justificar así su acción…

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- La Diferencia de la Evomanía con la Evoseñal. Pero regresémonos a México donde en su tradicional mañanera AMLO  aseguro que 8 millones de adultos mayores están recibiendo una ayuda del actual gobierno,  todo iba muy bien, cuando separo a las razas de mexicanos unas de otras al resaltar  que “los mestizos reciben esta ayuda a partir de los 68 años“,  los “indígenas desde los 65 años“, desde luego los partidos de oposición inmediatamente canalizaron esta diferencia  a la que hizo alusión AMLO de razas mexicanas,  llamándolos racista entre otros adjetivos, tenga la seguridad que en la mañanera de este lunes tratara de mejorar lo que dijo. Listas las instituciones educativas y gobierno de Río Bravo para lo que será el tradicional desfile de la Revolución Mexicana el próximo miércoles, iniciará a las 8:00 de la mañana en avenida Madero y Matamoros que será encabezado por el presidente municipal Carlos Ulivarri López el cual concluirá en la presidencia municipal,  estará acompañado del Jefe del Departamento Regional de Educación Prof. José Arturo García Vásquez además de inspectores escolares, síndicos y regidores del ayuntamiento,  funcionarios estatales, se presentaran carros alegóricos, pirámides de estudiantes, tablas rítmicas, bandas de guerra, banda de música, música y caracterizaciones alusivas a la revolución  de México. Este domingo las avenidas principales de Reynosa fueron escenario de transito de corredores que participaron en el “CANACO Run Fest 2019” que fueron convocados por la Cámara Nacional de Comercio, las distancias que los  deportistas recorrieron fueron 5k, 10k  y 1k para los niños, lo principal era fomentar el deporte y convivir en familia, la  alcaldesa  Dra. Maki Ortiz  felicito a los casi 400 participantes, así mismo el presidente de este organismo Advento Sosa Garza, estando presente el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Cantú  al igual que  regidores y funcionarios municipales. Finalmente la salida de Evo Morales de México está a un paso de hacerlo, esto será una señal política para los EE.UU., pero igualmente deberá entenderla el gobierno mexicano en sentido de que la permanencia en el poder por encima de lo establecido legalmente, representa una ambición  que hace perder la realidad de las cosas, no puede definirse “continuidad de gobernar” a lo que está viviendo como una dictadura, hay que aprender de la Evoseñal que tanto daño le hizo a su mismo país de origen.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta