Protección a Niñas, Niños y Adolescentes…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Gobernación. DECRETO por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. DECRETO por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de prohibición del matrimonio infantil.

Secretaría de Trabajo y Previsión Social. DECRETO por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo.

Secretaría de la Defensa Nacional. DECRETO por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

IMAGENREX.INFO

Gana un Auto. El Gobierno Municipal 2018-2021, que preside la Dra. Maki Ortiz, invita a través de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, a todos los propietarios de terrenos urbanos, suburbanos y rústicos, a pagar su Predial y participar en el Gran Sorteo Paseo de Verano, cada ciudadano que realice el pago de su Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019 a partir de este martes 4 de junio, recibirá un boleto para participar en el Gran Sorteo de un automóvil Chevrolet Aveo último modelo que será rifado en tómbola el 15 de septiembre del año en curso.

Extremar Precauciones. Ante las lluvias que podría generar en Tamaulipas  la zona de baja presión que se ubica al sur del Golfo de México, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población mantener sus viviendas libres de objetos que acumulen agua, protegerse adecuadamente y mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Inversión en Obras. El Gobierno Municipal, que encabeza la Dra. Maki Ortiz, invierte este 2019 un presupuesto de 618 MDP para incrementar la infraestructura urbana con más calles pavimentadas y abatir parte del rezago de varias décadas, luminarias, señalamientos, guarniciones y banquetas serán parte complementaria de los 25 mil 529.85 metros cuadrados de concreto hidráulico de la Avenida Los Pinos del Parque Industrial Villa Florida, que facilitará un mejor flujo vehicular y mayor seguridad para automovilistas y peatones al ser una calle utilizada por cerca de 45 mil trabajadores de la industria y comercio.

Apoyo a Redondeo. El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, pide a la población en general apoyar el redondeo de la Cadena Comercial Oxxo, a fin de sumar esfuerzos por el deporte adaptado, la empresa Oxxo, realiza desde abril, mayo y hasta el 30 de junio, el redondeo y todo lo que se recaude será para comprar sillas de ruedas especiales para el equipo Águilas Blancas, que practican básquetbol.

Amplía Su Triunfo. Al cierre del PREP, el PAN confirmó y amplió su triunfo en los cuatro distritos de Reynosa tal y como sucedió en el resto del Estado al consolidarse como virtual ganador de 21 de las 22 diputaciones por mayoría que estaban en juego, los resultados en la elección de Reynosa sitúan a Juanita Sánchez, Alberto Lara, Javier Garza Faz y Francisco Javier Garza de Coss como próximos diputados locales que se habrán de incorporar a la próxima legislatura del H. Congreso del Estado, respecto al cierre del PREP, la Consejera Presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería dijo que Tamaulipas asume el compromiso de seguir forjando una entidad sustentada en la conciencia cívica y los valores democráticos.

Saldo Blanco. La jornada electoral en las 6 entidades ha tenido un saldo blanco, sin detenciones y con un número muy bajo en cuestión de denuncias, así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales, José Agustín Ortíz Pinchetti, durante el cierre del proceso electoral, informó que se han recibido 500 llamadas de FEPADETEL y 100 correos electrónicos en FEPADENET, además de que se han registrado 42 denuncias en Puebla, 5 en Durango y Quintana Roo, 3 en Tamaulipas, dos en Baja California y una en Aguascalientes, dando un total de 68 durante este periodo electoral.

Cepillado de Dientes. Caries, abscesos e infecciones en las encías, son las principales causas que provocan la pérdida de los dientes primarios, también conocidos como de leche o temporales, males adquiridos por el descuido en el aseo bucal en los niños, advirtieron médicos del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, derivado de lo anterior, el doctor adscrito a la UMF No. 33 de ésta ciudad, José Idelfonso Mar Arteaga, hizo un atento llamado a los padres de familia para que protejan la dentición primaria en sus niños, ya que dijo “es muy importante que los conserven sanos hasta que se les caen, debido a que son la base para los que serán permanentes”.

Continuar Apreciando Peso. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La reciente amenaza del Presidente Trump de aplicar unilateralmente un arancel del 5.0 por ciento a importaciones de México a partir del 10 de junio, en represalia por la alta inmigración al país de nuestros vecinos Centroamericanos, y si la crisis fronteriza persiste y México no propone ninguna medida, los aranceles subirán hasta el 10.0 por ciento desde el 1 de julio, hasta el 15 por ciento desde el 1 de agosto y aumentarán al 25 por ciento desde el 1 de octubre, a fin de permanecer de forma indefinida hasta que México reaccione, provocaron una especulación del pesos sin rebasar la apreciación lograda en muy corto plazo, en la actual administración pública federal se continuará defendiendo, fortaleciendo, cuidando y apreciando la divisa mexicana

Recibe Aportación. Personal de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, acudió a las instalaciones de la Cruz Roja en esta capital para hacer entrega de las ánforas con las aportaciones reunidas por los universitarios en la reciente colecta, a nombre de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Tamaulipas, Alma Delia Fuentes agradeció el apoyo de la UAT en esta campaña en la que siempre se ha distinguido el respaldo de la comunidad universitaria.

Todos al Cine. Con gran éxito y la participación de casi 15 mil personas de 26 municipios de Tamaulipas, concluyó la segunda gira “Todos al Cine” que realizaron el Gobierno del Estado, Sistema DIF Estatal que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la Fundación CINÉPOLIS, con la finalidad de llevar a comunidades la experiencia y el sabor del cine, el propósito de esta actividad fue el de ofrecerle a la niñez y a las familias tamaulipecas momentos de alegría, recreación y convivencia familiar que contribuya a la reconstrucción del tejido social

Mejor Corredora. El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte reconoce el esfuerzo, disciplina y grandes logros de la atleta tamaulipeca Dania Aguillón, quien este fin de semana obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, realizado en Chihuahua, en las pruebas de 100 y 200 metros con una  marca de 11.61, consiguiendo  así el título de la “Mujer Más Rápida de México”, la joven originaria de Ciudad Mier, es una de las corredoras más completas de nuestro país quien ha sobresalido gracias a su disciplina y constancia, posicionando a Tamaulipas en eventos nacionales y mundiales como un referente en materia deportiva.

COLUMNAS POLÍTICAS

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- AQUÍ hay algo que no cuadra: Donald Trump no entiende de palabras, mucho menos de razones… 2.- PEEERO, aun así, el Gobierno de AMLO insiste en dialogar con un Presidente que no le hace caso ni a sus propios consejeros porque -¡ups!- él presume tener otros datos…

1.- EN ese sentido, no debería ser tan complicado entonces para el Mandatario mexicano entender la manera de pensar de un Presidente que desdeña las evidencias científicas, que no cree en los estudios académicos, que desoye las explicaciones de los expertos… 2.- Y QUE, of coors, asume que las cosas sólo pueden ser como él las quiere… 1.- SIN duda en Palacio Nacional tienen gente muy preparada en el fino arte de darle la razón en todo a un Presidente que ve en sí mismo humildemente la personificación de una nueva era, porque obviamente no está de florero…

HIPÓDROMO POLÍTICO. Por: Carlos Cortés.- El PAN No Ganó… ¡El PAN Arrasó! Y Se Llevó Carro Completo. Contra todos los pronósticos más halagüeños, el PAN no ganó la elección de este domingo en Tamaulipas, sino que arrasó: se llevó 21 de los 22 distritos electorales de mayoría relativa en el territorio tamaulipeco, lo que garantiza que el partido blanquiazul haya logrado mantener el control en el Congreso de Tamaulipas. Y es que sin incidentes mayores, transcurrió la jornada electoral de este domingo, en donde el PAN, de acuerdo a lo señalado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, se hizo de 21 de los 22 distritos de mayoría, cediendo sólo uno a MORENA. Así lo habíamos sentenciado en colaboraciones anteriores en donde habíamos anticipado que el PAN lograría la mayoría en el proceso electoral de este domingo, y por ello los partidos adversarios al PAN debían trabajar en una estrategia que les permitiera avanzar en cuanto a ganar diputaciones de mayoría. Y el resultado hoy está a la vista: el PAN se consolido como la primera fuerza en el Congreso, pero esa vorágine podría ampliarse para lograr barrer en los próximos comicios en 2021.

IDEOLOGÍA. Por: Santiago Peña. Felicita la Dra. Maki Ortiz a Virtuales Diputados Electos Panistas. Dentro de las diferentes fortalezas que mostró el PAN a lo largo del procesos electoral 2018-2019, la UNIDAD jugó un papel predominante en el contundente triunfo mediante el cual prácticamente se ganaron 21 de los 22 distritos electorales que conforman el estado, esto según los resultados del PREP al haberse computado el 100 por ciento de las casillas, esta quedó de manifiesto al ver a los candidatos de los cuatro distritos con cabecera en Reynosa acompañados de la Dra. Maki Ortiz quien como primera autoridad municipal de extracción panista los felicitó por el arduo trabajo realizado durante el período de sus respectivas campañas proselitistas.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- PRD, PVEM y PT Perderán Registro al NO Lograr 3% de Votos. Por los últimos resultados preliminares que se tiene en Tamaulipas, por lo menos 3 partidos políticos estarán perdiendo el registro, ya que se supone no alcanzaron el 3% de la votación requerido tener la permanencia. Los datos del conteo de los resultados preliminares indican que el PRD apenas alcanzó el 1 por ciento, el PVEM obtuvo el 1.8 por ciento, mientras el PT alcanzo el 2 de por ciento. Esta situación y según las reglas del mismo IETAM, prácticamente quedan fuera de la contienda electorales locales, por lo que no deberán de recibir prerrogativas para las próximas elecciones y no poder registrar candidatos, una vez que se oficialicen el conteo de votos de parte de las autoridades electorales y declaren sobre el triunfo del PAN con un congreso total, a MORENA como segunda fuerza política y al PRI en el lejano y lastimoso tercer lugar.

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian.- La Falta de Comités Municipales, Estructura y Buenas Campañas Fue Parte de la Derrota de MORENA. En Matamoros, el presidente del comité local del PRI, Gerardo de la Cruz, lanzó un documento donde reconocen que se presentaron irregularidades en el proceso electoral del dos de junio y a la vez reconocieron sus candidatos que les son adversas las condiciones de triunfo, mientras que el dirigente local del PRI y que las irregularidades fueron denunciadas en tiempo y forma ante la autoridad electoral competente, así mismo, manifestó el dirigente que seguirán trabajando activamente en el fortalecimiento de su partid revolucionario institucional reconociendo el esfuerzo de Irma Castillo, Lupe Reyes y Héctor Silva Santos como sus candidatos en los distritos de Matamoros así como de Rosy Pecina en el distrito 9 que comprende parte del sur del municipio de Matamoros. La Asociación Comunicadores Unidos por medio de su consejo directivo local, logró reunirse en el pasado proceso electoral con la mayoría de los candidatos de los diferentes partidos políticos de los distritos 4 al 8.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- La Ola Azul Domino las Votaciones en Tamaulipas, Así Quedaron Diputados Pluris. Fueron elecciones en 6 estados las celebradas el pasado domingo, optimista el presidente nacional del PAN Marko Cortes dijo que el PAN gano en 4 estados, aunque perdió dos gubernaturas, el caso “Tamaulipas “fue un KO político contundente”, prácticamente les paso encima una ola azul que hacía décadas no sucedía, para Marko Cortes el triunfo en cuatro de 5 estados, es reflejo de que van avanzando, creciendo políticamente de cara al próximo proceso electoral del 2021, aun cuando la gubernatura de Puebla el triunfo fue para el abanderado de MORENA, al igual que en el estado de Baja California, sin embargo, este jubilo se debe al triunfo en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo. En Río Bravo el alcalde Carlos Ulivarri López anuncio que esta semana se dará el banderazo a inauguración de obras de pavimentación que han efectuado en las ultimas semana, avenidas como Madero, Sonora, Jalapa, Guanajuato y aledañas a la plaza Benito Juárez, además en Nuevo Progreso, donde se   ha estado atendiendo el problema del desabasto de agua potable.

NOs Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta