Tiempos de Guerra/ ¡Sin Gasolina y sin Guachicol!

Por: Chano Rangel

  • De donde vendrá la solución.
  • Felices los gasolineros del Valle de Texas.
  • Y ahora que sigue?

Después de ver las largas filas de automovilistas en Reynosa, y algunas ciudades de la frontera de Tamaulipas, la pregunta sigue siendo la misma ¿pues que se vendía puro guachicol? digo porque las gasolineras, salvo excepciones, entraron en un sistema de libre mercado, cuando entro en vigor la reforma energética y esa sigue en marcha, por eso los distribuidores de combustible, tiene la opción de importarla libremente de los Estados Unidos, o de donde mejor les plazca.

El desabasto, argumento oficial del gobierno de la republica, que a través de PEMEX, a pedido calma, es que se tomo la medida de cerrar los oleoductos, para castigar y evitar el saqueo de la gasolina, a través de los famosos Guachicoleros, en eso estamos de acuerdo, que se combata de manera decidida y si ya se descubrió que, era desde adentro de PEMEX, donde se comenzaba el robo, entonces a esos funcionarios corruptos, que les hagan caer todo el peso de la ley; porque no solo defraudaron a la nación, si no la confianza y finanzas de millones de mexicanos.

Para tal caso, bien valdría la pena comentar esta parábola del robo: “en una ocasión, llegan 2 ladrones a un banco, lo asaltan, se llevan 2 millones de pesos de las cajas (ojo solo las cajas, no entraron a las bóvedas, nada de eso) y se van; el sub gerente le dice al gerente, fueron los 2 millones, pero vivamente el gerente le dice, no sea pendejo, vamos aprovechar el robo, y tapamos nuestros desfalcos (robo de cuello blanco), ponle que fueron 8, al fin que, quien se dará cuenta, pero el sub gerente le dice, y los de la lipo, los glúteos, y las cirugías de tu asistente y la mía, aaa, entonces ponle 10 millones en el robo, pero dijo y ¿aquel crédito que escondimos? Y el sub alterno dice, pero eso ahí esta el cheque, es de 15 millones, pues cámbialo y de una vez agrégaselo al asalto, y con eso nos vamos pandos.

Pero de una vez, agarra lo que nos gastamos en diciembre, y las mermas del año que entra. Bueno agrégale otros 10 millones al robo, y así en un abrir y cerrar de ojos, los que se llevaron 2 millones de pesos, fueron acusados del robo del siglo, que consistía en más de 35 millones de pesos”.

La paradoja, sale como anillo al dedo, porque mientras un grupo de guachicoleros, robaba y vendía en las calles, garrafones de gasolina, otros en la alta dirección de PEMEX y el gobierno, le ponían más cifras al robo, y se enriquecían, aprovechando el rio revuelto, al fin y al cabo, quien, chingados, se atrevía a investigar, pero el robo de la delincuencia, resultó ser cosa de niños, a comparación de lo que ocurría con los de traje caro y zapatos de marca.

La solución, parece estar en PEMEX, en el gobierno y su despliegue de militares, para cuidar los oleoductos, parece ser una medida transitoria, porque se tendrán que tomar cartas en el asunto, porque una cosa es tolerar estar sin luz, otro muy distinta sin carro, pregúntele a los de las filas en las gasolineras.

Mientras eso pasaba, los que estaban, muy contentos, eran los distribuidores de gasolina del Valle de Texas, allá si había y las filas se armaron como nunca, están haciendo su agosto en enero, los gasolineros del Valle de Texas.

Ahora el paso a seguir, es saber que medidas tomara el gobierno, para satisfacer la demanda del combustible, la vida no se detiene, y eso pasa por el vehículo, que es una herramienta indispensable en estos días. Esperemos ver la solución en las próximas horas o días, porque el caos, no seria una buena medida. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este pasado fin de semana, la doctora Maki Ortiz, a través de la Secude y Sebisol, y más dependencias involucradas, organizo la tradicional rosca de reyes, donde cientos y cientos de familias, acudieron a la Plaza Principal a degustar la tradicional rosca.

Fueron momentos de convivencia familiar, típicos de los festejos organizados por esta administración municipal, que se ha distinguido en la administración de la doctora Ortiz, por el fuerte impulso a la cultura y festejos tradicionales, que son parte de la vida cultural de los tamaulipecos.

En otro orden, también en Rio Bravo, el alcalde Carlos Ulivarri, organizo 2 festejos particularmente, primero para convivir con muchos colegas, en el día del periodista, donde el edil recordó su paso por los medios de comunicación.

Ahí la raza compartió y muchos salieron con regalo, en la tradicional rifa, en su mensaje el edil agradeció, a los comunicadores su aportación, para que la información fluya y los riobravenses, estén mejor informados.

Vamos a seguir dando lo mejor por Rio Bravo, y en ese contexto, nuestros mejores aliados son los medios de comunicación, afirmo el alcalde, Carlos Ulivarri.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta