Ejidatarios solicitarán audiencia al presidente AMLO

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Leonel Falcón Garza representante de un grupo de ejidatarios y pequeños propietarios, solicitará a través del diputado federal, Armando Zertuche Zuani, audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle la terminación de la pavimentación de la brecha «El Becerro».

-El gobierno federal anterior se comprometió a pavimentar esa importante vía de comunicación a través de PEMEX, quien usa los caminos para llegar a pozos y demás y ahora con la llegada de constructoras para los parques eólicos, pues se hacen las «tolvaneras» afectando cultivos y pastas para el ganado-, explico Leonel Falcón.

La visita del presidente de México a Reynosa está programada para este próximo 4 de enero y aprovecharan su estancia para plantearle por escrito y en persona esa petición así como la inmediata apertura de una ventanilla para dar solución a la grave problemática que enfrentan los productores del campo.

-Queremos aprovechar que el presidente López Obrador es una persona abierta, plural, democrática y que cree en el campo, por ello los ejidos Bonfil 2, Escuadrón 201 el uno y el dos así como Anácuas, Rojo Gómez, Nuevo San Francisco, Anacleto Guerrero, Azufrosa, Francisco Villa y los ranchos «La Reforma», «El Tule», «Rosario», «Cruz Alta», «El Becerro» y «El Orégano», así lo solicitan-, agrego Falcón Garza.

Para el gestor social del campo, Leonel Falcón Garza, es indispensable que se termine la pavimentación de esa brecha «El Becerro» que está al 50% y así obtener una siembra y cosecha mucho mejor.

Deja una respuesta