En Reynosa no le tenemos miedo a la transparencia: MAKI ORTIZ

Por Gil Vicente Galindo

EN REYNOSA no le tenemos miedo a la transparencia dijo ayer la presidente municipal de la ciudad, doctora Maki Ortíz al arrancar el Curso Normatividad y Proceso de Operación del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información SISAI.

Reynosa, Tam.- La presidente municipal, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez dejo en claro que en Reynosa no se le teme a la transparencia y tan es así que es la única ciudad de la república mexicana en contar con un Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información.

Lo anterior se dio al arrancar una serie de cursos al personal administrativo del ayuntamiento de Reynosa sobre los procedimientos para estar actualizados en cuanto al tema de la transparencia disertado por el licenciado Juan Armando Barrón Pérez.

-Reynosa no solo es la única ciudad que tiene el Instituto de Transparencia, sino que más del 96% está debidamente acreditado, tanto en solicitudes de algún tipo de información como el cumplir con el actuar del gobierno local, estamos trabajando para eficientizar el recurso y ahí están los resultados en la página del municipio-, agregó la alcaldesa.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, ingeniero Carlos Dávila González agradeció todo el apoyo recibido por la alcaldesa Maki Ortíz para que los actualice con cursos y pláticas al personal involucrado.

Acto seguido el instructor que imparte el curso denominado Curso Normatividad y Proceso de Operación del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información SISAI. siguió con su labor al ofrecer este cursos precisamente sobre lo relevante que es la transparencia en una administración pública.

Deja una respuesta