Espíritu Navideño….

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

Se Registran 11 Candidatos a Diputados Independientes.

Al vencer el término establecido en la convocatoria y ley electoral local, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se registraron 11 candidatos y sus fórmulas con las que pretenden obtener candidaturas independientes en 10 de los 22 distritos electorales y contender por el principio de mayoría relativa en la elección del 2 de junio del 2019.

Por Reynosa se registraron LEONARDO GARCIA VERA con su fórmula MARIA DE LOS ANGELES BAEZ HUERTA por el distrito 06, el registro lo hizo el 29 de noviembre. El primero de diciembre acudieron a registrarse KELVIN CASTILLO GARZA y MAYTE SALDAÑA MENDOZA por el distrito 14 de Victoria, por el distrito 18 de Altamira se registró JOSE MARTIN RESENDIZ llevando como fórmula a JAQUELIN PEREZ AVILA. En tanto IRMA GISELA ARANDA y SONIA ESMERALDA DE LEON TORRES por el distrito 10 de Matamoros, en el distrito 21 de Tampico HUGO ONTIVEROS y MARTIN MENDIETA.

Por el distrito 02 de Laredo acudió OCTAVIO ALMANZA  y por el distrito 01 acudieron LUIS RODOLFO MARTINEZ y NABOR MARTINEZ M. Por el distrito 15 de Victoria ALFREDO GOMEZ HERNANDEZ y PRISCILA CARDENES MATA, mientras que por el distrito 19 de Miramar, FRANCISCO ROMAN GARCIA y PEDRO GUSTAVO RODRIGUEZ  y por el distrito 20 de Madero LETICIA AIDEE SILVA con LETICIA HADYE CISNEROS. De los once aspirantes a candidatos independientes registrados el IETAM hará la revisión de los requisitos y en caso que sean aprobados oficializara sus candidaturas en las fechas que tienen para ello.

En otra orden de ideas, el gobierno de Tamaulipas amplio el programa de apoyo a más de 500 adultos mayores en Reynosa  y para ello por conducto del secretario de bienestar social GERARDO PEÑA FLORES y la Secretaria de Saludo GLORIA MOLINA, acudieron a la ceremonia para la firma de convenios con los adultos mayores que desde ayer les fueron depositados en sus cuentas el apoyo que entrega el gobierno de Tamaulipas, atendiendo instrucciones del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. El evento fue presidido por el secretario de bienestar social GERARDO PEÑA FLORES quien señalo, “el gobierno de Tamaulipas se ha encargado de generar y y fortalecer programas de bienestar social que implica no solo robustecer los sistema de salud y seguridad social, sino de consolidar una cultura de la prevención, educación en estilos de vida saludable y auto cuidado”. Al mismo evento asistieron además de los secretarios, los diputados locales que corresponden a los distritos de Reynosa como JUANA SANCHEZ, ANA LIDIA LUEVANOS, LUIS RENE CANTU GALVAN.

Por su parte el secretario de la secretaria del medio ambiente del gobierno Estatal GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ quien estuvo en el evento dio a conocer que a partir de los primeros días de enero de 2019 entra en vigor que los comerciantes ya no usen bolsas de plástico con el fin de proteger el medio ambiente. Quienes hagan caso omiso del decreto aprobado por los diputados serán objeto de sanciones económicos, ya que la prohibición de las bolsas de plástico será para todos los comerciantes en Tamaulipas.

En el parque cultural estuvieron toda la plana mayor del gabinete estatal, parece como si ya anduvieran placeándose para ver quién podrá ir en busca de la candidatura a diputados locales, y los diputados locales a ver si se les hace ser aprobados para buscar la reelección en la contienda electoral del 2019. Por la tarde noche vino el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA, para en compañía de la alcaldesa MAKI ORTIZ encendieron el gigante pino navideño y el patinaje en hielo que estará durante todo el mes festivo de navidad.

En otro tema, el magistrado del TPJF JOSE LUIS VARGAS, negó que haya presiones para proponer la nulidad de la elección para gobernador en Puebla. En caso que sea aprobado su planteamiento por el resto de los magistrados, tendrán 60 días para convocar a nuevas elecciones con los mismos candidatos. Puede suceder como en Nuevo León, donde para el 23 de este mes, habrá elecciones nuevas para presidente municipal en Monterrey.

Cambio de tema, Quien estrena nombramiento como comandante de Protección civil en nuestra ciudad es FEDERICO KIKO PEREZ, quien recibió la encomienda de la alcaldesa MAKI ORTIZ para hacerse cargo de la dirección de protección civil. Por último, este martes a las 10am se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de las mesas de trabajo en materia de anticorrupción que se realizara en la semana estatal contra la corrupción. Esto será en la sala de conferencias de la oficina fiscal local. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail:  joel@tiempoahora.net

 

Deja una respuesta