SEP-INE realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2018

  • Se llevará a cabo en las escuelas del próximo 20 al 23 de noviembre

Ciudad Victoria, Tam.- Será la octava ocasión en que el Instituto Nacional Electoral (INE), organiza con el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas la Consulta Infantil y Juvenil 2018, actividad que se desarrollará del 20 al 23 de noviembre, para que las niñas, niños y/o adolescente, cuenten con un espacio para expresarse libremente y pongan en práctica su derecho a participar.

Esta Consulta es con el fin de que compartan sus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Lo que expresen en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan las opiniones.

La convocatoria está dirigida a niñas, niños y jóvenes, dividida en tres rangos de edad, de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17 respectivamente, a expresar su opinión a través de un mecanismo de consulta, misma que está dedicada a los derechos relacionados con la igualdad de género, resaltando su importancia, toda vez que la democracia aspira a la inclusión y a la universalidad de una sociedad.

Más información en:
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/consulta-infantil-y-juvenil-2018/

Deja una respuesta