Todos a cuidar la mariposa «monarca»

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- -Todos tenemos la obligación de cuidar el medio ambiente e iniciar con la mariposa «monarca» que tiene su migración anual por esta región, sobre todo a los niños los invitamos para que monitoreen el entorno de ese ejemplar tan maravilloso que viaja miles de kilómetros hasta el estado de Michoacán-.

La presidenta de la asociación «Niños Ecológicas de Reynosa», maestra Elvira Vázquez Báez dio a conocer lo anterior e indico que llevara precisamente unos formatos para que los niños de las distintas escuelas primarias de la ciudad, hagan sus monitores, del clima, condiciones de los cuerpos de agua como canales, ríos, lagunas y drenes.

-Queremos que los niños se involucren, que sus padres los lleven al club «Niños Ecológicos» y ahí aprenden al cuidado de nuestro medio ambiente, de amar a la tierra, el aire, los árboles, el agua y por supuesto los animalitos como las mariposas «monarcas»-, explico la maestra Elvira Vázquez.

Otra importante actividad que viene es el día del «reciclaje» y será el día 15 de este mes de noviembre, pero solo para recordar todo lo que se puede hacer al reutilizar el agua de la lavadora, el cartón, vidrio, cuadernos, libros, lápices y muchos artículos y productos.

-Ese día, jueves 15 de noviembre haremos como siempre un evento relacionado con el reciclaje tal y como lo hicimos con el día del río y cada día tenemos que hacer algo por el planeta, sembrar árboles, regar los que estén en casa o frente a las casas como en plazas o camellones, todos a cuidar el medio ambiente-, señaló la maestra Elvira Vázquez.

Deja una respuesta